Paisajes de exportación: mirá fotos del libro que se presentó en Berlín

¿Querés ver los libros en formato digital?

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El libro “De la tierra hasta el cielo. Fotografías de la comarca VIRCH-Valdés”, de la editorial Mar de Arriba, fue presentado en la sede de la Embajada Argentina en Berlín el pasado 2 de agosto. Como parte de la presentación fue inaugurada una muestra de algunas de las fotografías que integran la publicación y fue expuesto un video en el que cada fotógrafo describe su trabajo. ¿Querés ver los libros en formato digital? Para ver “De la tierra hasta el cielo. Fotografías de la Comarca Virch- Valdés” hacé clic aquí; para ver “De la tierra hasta el cielo. Fotografías de la cuenca del golfo San Jorge”, hacé click aquí.

libro con fotografías patagónicas

La editorial Mar de Arriba fue invitada por la Embajada Argentina en Berlín a presentar su nuevo libro y exponer algunas de las fotografías que lo integran. María Julia Iglesias, encargada del Arte y Diseño de la editorial; y Pablo Borboroglu, uno de los fotógrafos que participa en el libro, representaron a la editorial y fotógrafos.

libro con fotografías patagónicas

Más de 50 personas participaron de la presentación e inauguración de la muestra entre los que se encontraba el embajador Edgardo Malaroda; Emanuel Federico Sotelo, funcionario a cargo de la Sección Cultural y Gabriela Lasale, también de la Sección Cultural; además de otros funcionarios e invitados de la embajada.

libro con fotografías patagónicas

La muestra de 17 fotografías -una de cada artista- quedará expuesta hasta fin de mes en la sala de exposiciones con la que cuenta la embajada. Luego se expondrá en el Centro Cultural Rada Tilly y más adelante, posiblemente en Trelew.

libro con fotografías patagónicas

El libro “De la tierra hasta el cielo. Fotografías de la comarca VIRCH-Valdés” es el segundo de la editorial que nació con el primer libro, también de fotografías, que retrata la cuenca del gofo San Jorge. En esta nueva publicación participan 17 fotógrafos de la región. Las fotografías inlcuidas fueron seleccionadas por el reconocido artista visual Gabriel Valansi a partir de una convocatoria abierta de la que participaron más de 20 fotógrafos. El objetivo de la editorial con esta colección es documentar los paisajes de la provincia y región desde la mirada de los artistas locales, construir un retrato colectivo e intimista.

libro con fotografías patagónicas

En 2015 María Julia Iglesias y Daniela Zamit formaron Mar de Arriba, cuando comenzaron a proyectar su primer libro. Para las editoras la invitación de la embajada argentina en Berlín demuestra el interés que la Patagonia despierta en Europa y es además un gran reconocimiento a la calidad del libro y sus fotografías.
libro con fotografías patagónicas

Sobre el libro
“De la tierra hasta el cielo. Fotografías de la comarca VIRCH-Valdés”, es también una edición bilingüe y cuenta con el prólogo del escritor y periodista Martín Jáuregui. “Este libro es un portal estético a la naturaleza austral. Una puerta a gozar de las formas que nos cuentan infinitos derroteros. Caminos de un alma que explora hasta pulverizarse los sentidos(…). Es un mapa geográfico armado con las miradas esenciales de los artistas. Se representa la vida y la vida se presenta en las fotos”, describe Jáuregui.

“De la tierra hasta el cielo. Fotografías de la Comarca VIRCH- Valdés” fue realizado con una cuidada edición de gran calidad en cuanto a impresión, papel y encuadernación. Además de las 71 fotografías en sus más de 110 páginas se incluye una breve biografía de cada uno de los fotógrafos participantes, del seleccionador de las imágenes y autor del prólogo. La sobrecubierta del libro tiene la particularidad de ser bifaz. Ambas fotografías son de autoría de Pablo Borboroglu y retratan la lluvia de Geménidas ocurrida en diciembre pasado.

Los fotógrafos que integran el proyecto son: Judith Bensimon, Pablo Borboroglu, Fernando Celay, Lucas Cheme Arriaga, Alejandra Cusin, Santiago D’Addona, Ana Mari González, Ignacio González, Romina Iriarte, Denise Labraga, María Candelaria Roco, Cristian Rojas, Paula Saccone, Gabriela Salomone, Ingrid Sánchez, Pablo Villagra, Malte von Thüngen.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se realizará el 15 y 16 de diciembre en el Espacio Social y Cultural Collage (Belgrano 1053).

El satélite Sentinel 2 confirmó actividad volcánica en Campo de Hielo Sur, a pocos kilómetros de El Chaltén.
los colectivos vuelven a circular de 22 a 6

Lo informó este miércoles la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

"El delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones, Tomás Buffa, confirmó que el problema se debió a "la caída de un subestación de ...

Ultimas noticias

Un trabajador neuquino intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Por tratarse ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses ...
Nelson Iribarren, jefe comunal de Sierra Grande (Río Negro) y un coordinador no pueden volver de Turquía.

Lo extravió en una escala, y hace una semana que no puede abandonar Estambul
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...