¿No más paros?: Municipio llamó a Provincia y Patagonia a garantizar el servicio

Naumann resaltó que “el Municipio avanza en estrategias para garantizar la continuidad y mejorar la calidad del servicio de transporte público en la ciudad”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, se refirió a la reunión que convocó al ministro Federico Massoni y a las autoridades de la empresa Patagonia Argentina S.A., en la que se avanzaron en políticas para garantizar la prestación del servicio en lo que resta de este 2018.

El encuentro se concretó este miércoles, en el edificio municipal, con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el asesor Letrado Criado Arrieta; el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni; y el gerente General de Patagonia Argentina S.A., Atilio Rossi.

En ese marco, Naumann explicó que “el permanente reclamo por parte de la empresa ante la falta de pago de la deuda desde Provincia, motivó a que el intendente convoque a esta reunión. Hay una deuda por 20 millones de pesos que, si bien se está pagando, continúa acumulándose; y siempre vuelve a poner en peligro la prestación del servicio”.

En esa línea, aseguró que “tras el encuentro, el ministro Massoni comprometió el armado de expedientes y la definición de un plan de pago de la deuda, junto al ministro de Economía de Provincia Alejandro Garzonio, para cumplimentar los subsidios del TEG, jubilados y CCP, este último para el recambio de unidades y la optimización del servicio”.


“De esta manera –continuó- el   Municipio avanza en estrategias de trabajo para garantizar la continuidad y mejorar la calidad del servicio de transporte público en la ciudad, brindándole tranquilidad a los usuarios, con la certeza de que no se verán afectados por medidas de paro, tal como aconteció durante el año pasado”.

Asimismo, Naumann señaló que “el último mes, el subsidio del Municipio al transporte fue de 12 millones de pesos, superando ampliamente los que se emiten desde Provincia y Nación. En ese tenor, también se solicitó una ampliación presupuestaria por 60 millones de pesos, como medida del Ejecutivo local para mantener el valor del boleto”.

“La deuda de Provincia, sumado a las políticas nacionales de congelamiento y quita de subsidios al transporte, colocan al Municipio al frente de este tema, gestionando permanentemente acciones para que el incremento en el costo del boleto no impacte en el bolsillo de la población más vulnerada, que es la que hace uso de este medio. El valor real del boleto es 30 pesos y la comunidad de Comodoro sólo está abonando 13 pesos, lo que significa que el Estado Municipal está absorbiendo la diferencia”, subrayó.

Por último, el secretario de Gobierno recalcó que “tenemos un intendente comprometido con los vecinos de Comodoro, que una vez más interviene en los conflictos para su tratamiento y solución. Es fundamental que Provincia y la empresa establezcan un plan de pago; y contribuyan, así, a la decisión política de Linares, de garantizar la prestación ininterrumpida del servicio”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El nuevo trayecto se hará de forma temporal.

Se realizará el 15 y 16 de diciembre en el Espacio Social y Cultural Collage (Belgrano 1053).

El satélite Sentinel 2 confirmó actividad volcánica en Campo de Hielo Sur, a pocos kilómetros de El Chaltén.
los colectivos vuelven a circular de 22 a 6

Lo informó este miércoles la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Ultimas noticias

Lo informó Brandt y pidió a los comerciantes que cierren las puertas de los locales para evitar inconvenientes. Recordó que no puede ingerirse ...

El conductor del auto, un Peugeot 504, sufrió heridas y debió ser trasladado al Hospital. Le habría patinado el vehículo por la llovizna.

La crónica de un parto humanizado a pocos kilómetros de Comodoro.
"Pepe" Mujica debía brindar una charla en Buenos Aires pero desistió para evitar tensiones entre Argentina y Uruguay

"No debo contribuir a crear obstáculos", expresó el ex presidente uruguayo, quien debía encabezar el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...