¿No más paros?: Municipio llamó a Provincia y Patagonia a garantizar el servicio

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, se refirió a la reunión que convocó al ministro Federico Massoni y a las autoridades de la empresa Patagonia Argentina S.A., en la que se avanzaron en políticas para garantizar la prestación del servicio en lo que resta de este 2018.

El encuentro se concretó este miércoles, en el edificio municipal, con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el asesor Letrado Criado Arrieta; el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni; y el gerente General de Patagonia Argentina S.A., Atilio Rossi.

En ese marco, Naumann explicó que “el permanente reclamo por parte de la empresa ante la falta de pago de la deuda desde Provincia, motivó a que el intendente convoque a esta reunión. Hay una deuda por 20 millones de pesos que, si bien se está pagando, continúa acumulándose; y siempre vuelve a poner en peligro la prestación del servicio”.

En esa línea, aseguró que “tras el encuentro, el ministro Massoni comprometió el armado de expedientes y la definición de un plan de pago de la deuda, junto al ministro de Economía de Provincia Alejandro Garzonio, para cumplimentar los subsidios del TEG, jubilados y CCP, este último para el recambio de unidades y la optimización del servicio”.


“De esta manera –continuó- el   Municipio avanza en estrategias de trabajo para garantizar la continuidad y mejorar la calidad del servicio de transporte público en la ciudad, brindándole tranquilidad a los usuarios, con la certeza de que no se verán afectados por medidas de paro, tal como aconteció durante el año pasado”.

Asimismo, Naumann señaló que “el último mes, el subsidio del Municipio al transporte fue de 12 millones de pesos, superando ampliamente los que se emiten desde Provincia y Nación. En ese tenor, también se solicitó una ampliación presupuestaria por 60 millones de pesos, como medida del Ejecutivo local para mantener el valor del boleto”.

“La deuda de Provincia, sumado a las políticas nacionales de congelamiento y quita de subsidios al transporte, colocan al Municipio al frente de este tema, gestionando permanentemente acciones para que el incremento en el costo del boleto no impacte en el bolsillo de la población más vulnerada, que es la que hace uso de este medio. El valor real del boleto es 30 pesos y la comunidad de Comodoro sólo está abonando 13 pesos, lo que significa que el Estado Municipal está absorbiendo la diferencia”, subrayó.

Por último, el secretario de Gobierno recalcó que “tenemos un intendente comprometido con los vecinos de Comodoro, que una vez más interviene en los conflictos para su tratamiento y solución. Es fundamental que Provincia y la empresa establezcan un plan de pago; y contribuyan, así, a la decisión política de Linares, de garantizar la prestación ininterrumpida del servicio”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Lo confirmó el referente de la UTA, Juan Carlos Cossio.

Ocurrió esta madrugada en la calle Almafuerte, entre Martín Fierro y Avenida Kennedy.
linares bloque patagonico

...

El intendente consideró que el Presupuesto 2019 es "mentiroso" porque aún no se cumplió con lo proyectado el año pasado.

El servicio se encontrará disponible desde las 21:00 horas, el sábado a partir de las 23:00 horas, y el domingo a las 21:00 horas, informó el ...

Ultimas noticias

paolo rocca

El dueño de Techint y el empresario cercano al presidente fueron citados por el Juez Bonadío
justicia brian

La convocatoria es para este miércoles a las 17 hs. en la plaza de la Escuelas nº83.

COMODORO RIVADAVIA  – El mayor de los hijos del recordado jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro se destaca en el baloncesto ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...