¿No más paros?: Municipio llamó a Provincia y Patagonia a garantizar el servicio

Naumann resaltó que “el Municipio avanza en estrategias para garantizar la continuidad y mejorar la calidad del servicio de transporte público en la ciudad”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, se refirió a la reunión que convocó al ministro Federico Massoni y a las autoridades de la empresa Patagonia Argentina S.A., en la que se avanzaron en políticas para garantizar la prestación del servicio en lo que resta de este 2018.

El encuentro se concretó este miércoles, en el edificio municipal, con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el asesor Letrado Criado Arrieta; el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni; y el gerente General de Patagonia Argentina S.A., Atilio Rossi.

En ese marco, Naumann explicó que “el permanente reclamo por parte de la empresa ante la falta de pago de la deuda desde Provincia, motivó a que el intendente convoque a esta reunión. Hay una deuda por 20 millones de pesos que, si bien se está pagando, continúa acumulándose; y siempre vuelve a poner en peligro la prestación del servicio”.

En esa línea, aseguró que “tras el encuentro, el ministro Massoni comprometió el armado de expedientes y la definición de un plan de pago de la deuda, junto al ministro de Economía de Provincia Alejandro Garzonio, para cumplimentar los subsidios del TEG, jubilados y CCP, este último para el recambio de unidades y la optimización del servicio”.


“De esta manera –continuó- el   Municipio avanza en estrategias de trabajo para garantizar la continuidad y mejorar la calidad del servicio de transporte público en la ciudad, brindándole tranquilidad a los usuarios, con la certeza de que no se verán afectados por medidas de paro, tal como aconteció durante el año pasado”.

Asimismo, Naumann señaló que “el último mes, el subsidio del Municipio al transporte fue de 12 millones de pesos, superando ampliamente los que se emiten desde Provincia y Nación. En ese tenor, también se solicitó una ampliación presupuestaria por 60 millones de pesos, como medida del Ejecutivo local para mantener el valor del boleto”.

“La deuda de Provincia, sumado a las políticas nacionales de congelamiento y quita de subsidios al transporte, colocan al Municipio al frente de este tema, gestionando permanentemente acciones para que el incremento en el costo del boleto no impacte en el bolsillo de la población más vulnerada, que es la que hace uso de este medio. El valor real del boleto es 30 pesos y la comunidad de Comodoro sólo está abonando 13 pesos, lo que significa que el Estado Municipal está absorbiendo la diferencia”, subrayó.

Por último, el secretario de Gobierno recalcó que “tenemos un intendente comprometido con los vecinos de Comodoro, que una vez más interviene en los conflictos para su tratamiento y solución. Es fundamental que Provincia y la empresa establezcan un plan de pago; y contribuyan, así, a la decisión política de Linares, de garantizar la prestación ininterrumpida del servicio”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El primer eclipse del 2019 se podrá ver desde Esquel

En Argentina, 2019 será un año de gran importancia para la observación de eclipses.

Lo dijo Linares, tras confirmar que Comodoro aportará $180 millones. También se refirió a las elecciones y dijo que "candidato va a haber. ...

Será a las 18 horas y unirá Bariloche con Las Grutas. Es el primer viaje de la temporada.
Las Grutas fue elegida como una de las 50 mejores playas de Sudamérica

Gracias a su clima y a la temperatura del agua, el balneario fue destacado en un ranking con las 50 mejores playas de Sudamérica.

Ultimas noticias

Un comisario de Gaiman encontró a Nicolás comiendo churrasco con papas, mientras era buscado intensamente

El hombre era buscado por su familia y la policía desde el miércoles por la tarde. Para sorpresa de todos, apareció cenando en un restaurante ...
Esquel: incendian baldíos para matar roedores

Lamentablemente los incendios de pastizales son casi de rutina pero vecinos de Esquel manifiestan que es una manera de evitar la presencia de ...
 Uno de los sospechosos por el ataque al turista sueco Christoffer Person, quien perdió una pierna a causa de un disparo en medio de un robo, fue detenido el jueves por la noche en la localidad bonaerense de Avellaneda

Fue detenido en la localidad bonaerense de Avellaneda este jueves por la noche.

El hermano logró contactarse con él y dijo que estaba bien.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.