Macri: “No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”

El Presidente emitió un comunicado antes del inicio de la sesión en el Senado.

CAPITAL FEDERAL – A pocos minutos de que se inicie en el Senado el debate sobre la ley de legalización del aborto, el presidente Mauricio Macri afirmó que, al margen del resultado de la votación, hoy será una jornada en la que “ganó la democracia.

Macri: "No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia"
Macri: “No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”

El mandatario argentino publicó un breve texto en las redes sociales, en el que advirtió: “La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto”.

Después de décadas en las que diferentes colectivos sociales reclamaron la discusión en el Congreso sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el líder del Pro fue el primer presidente en habilitar el debate.

“Como demostraron las exposiciones, los debates y las movilizaciones que nos trajeron hasta acá, las divisiones en las creencias sobre un tema a veces pueden ser irreconciliables. Sin embargo, esas mismas expresiones que no lograron persuadir a los que piensan diferente, sí hicieron reflexionar a muchos argentinos sobre un tema en el que no tenían posición e iluminaron otros asuntos fundamentales que eran opacos a la opinión pública”, aseguró Macri.

“Los cambios profundos e incesantes que tendremos que hacer a lo largo de este siglo serán un desafío espectacular a nuestra tolerancia. Nadie obtendrá todo el tiempo exactamente lo que busque. Siempre viviremos en un lugar incómodo donde algo no será del todo como querríamos que fuera”, agregó en el texto.

Una vez iniciado, el debate acaparó gran parte de la opinión pública a lo largo de los últimos meses. Las discusiones y contraposiciones se reflejaron en la vía pública y en las redes sociales. Tanto en Diputados como en el Senado se realizaron plenarios de comisiones, en las que decenas de expositores reflejaron sus conocimientos y experiencias sobre el tema.

Con media sanción de la ley dictada en Diputados, la palabra final quedó en manos de los senadores y la votación se realizará hoy. De acuerdo a los primeros sondeos, existiría una ventaja leve de aquellos legisladores que se opondrían a la legalización del aborto.

Fuente: Infobae

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ambos países firmaron Cartas de Intención que prevén inversiones en Vaca Muerta, en energías renovables y en infraestructura vial por un ...

La decisión quedó sujeta a lo que determine la Unidad Disciplinaria tras el pedido de Angelici para que descalifiquen a su rival y su club sea ...

El BCRA habilitó que no haya actividad bancaria en todo las provincias argentinas. Es debido a la cumbre del G20.

La Selección Argentina de Futsal concentró en Resistencia, Chaco, donde jugó un amistoso con el combinado local y luego enfrentó a los ...

Ultimas noticias

curso para mujeres del sindicato de petroleros jeráriquicos

La capacitación concluyó el primer sábado de diciembre
carolina sanches dijo que buscan que pymes y proveedores mineros sean mas competitivos

Buscan incrementar la competitividad del sector
iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...