Los gastos del Gobierno: viáticos, proveedores y dinero a otros poderes

RAWSON (ADNSUR) – En su edición de este domingo, Diario Jornada detalló en qué se gastan los fondos y cuáles son las fuentes de recaudación de Chubut.

Según informó, en lo que respecta a los viáticos utilizados en los últimos meses se han achicado los egresos. Mientras en abril se estaba en un promedio cercano a los $ 300 mil, se pasó a $ 53.000 durante julio.

En el informe indica que otro de los ítems donde el Gobierno tiene que volcar una importante cantidad de recursos es el de los proveedores. Para marzo de este año se pagaron 392 millones, en abril 452 millones, para mayo una cifra similar de 491 millones y el pico fue junio, donde se desembolsaron 516 millones de pesos. Luego cayó drásticamente en julio hasta los 217 millones.

Respecto al pago de las asignaciones familiares, el Estado Provincial, por mes invierte entre 30 y 35 millones de pesos. En tanto que para cumplir con los diferentes programas de becas en julio por ejemplo se destinaron $ 1.780.000.

Luego están los contratos. Allí el mes más abultado desde marzo fue abril, con 11 millones de pesos. Aunque luego las erogaciones por este concepto se establecieron entre los 7 y los 8 millones de pesos.

Jornada indica que el Gobierno de Chubut también debe cumplir con los fondos que se bajan al Poder Legislativo y también a la Justicia. De marzo a junio se bajaron partidas para la Legislatura que estuvieron en el orden de los 24 a 25 millones de pesos. Esto cambió en julio, cuando se creció hasta los 32 millones, a raíz de la autorización del convenio con el gremio legislativo (APEL) para el aumento del 8% que había sido firmado el año pasado.

En cuanto al Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia recibió fondos durante el mes de julio por 95 millones de pesos para su funcionamiento y el pago de los haberes. Envíos que fueron creciendo desde marzo, donde se habían girado cerca de $ 79 millones. Respecto al Ministerio Público Fiscal, el flujo de dinero se sostuvo estable en los últimos meses, entre los 28 y los 30 millones de pesos.

Uno de los puntos críticos sin duda han sido los servicios públicos. Dentro del pago a los organismos, las erogaciones para la Dirección General de Servicios Públicos han sido cambiantes: 5 millones en marzo, casi 13 millones en abril, baja a los 10 millones durante mayo y escala hasta los casi 19 millones en junio. El último mes computado de julio se bajó nuevamente los 7,8 millones. Todo ello para el pago de haberes y “Otros” gastos.

Qué pasa con el pago de Letras, que ha sido uno de los mecanismos utilizado por el Gobierno Provincial para el financiamiento de corto plazo. En marzo por obligaciones del Tesoro y Servicios de la deuda se pagaron 546 millones, en abril 601 millones, mayo 752 millones. Para luego bajar a los 20 millones durante junio y tan solo 2,6 millones durante julio.

INGRESOS

El diario de la zona del valle también detalló los ingresos. En este sentido, señaló que desde Anses vinieron entrando a las arcas provinciales a razón de 19 millones por el convenio firmado con Seros y las provincias que no han transferido su caja de jubilaciones a la provincia.

Para cumplir con el refinanciamiento de las Letras, a través del Fondo Fiduciario ingresaron 938 millones en marzo, 597 millones en abril, y 748 millones durante mayo. Y por adelanto de coparticipación, por su parte, el Gobierno Nacional giró a través del Banco Nación alrededor de 350 millones de manera periódica.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Este sábado se disputó la 3a fecha del Torneo Final B.

...

El abogado querellante Perez Galimberti considera razonable la suspensión del juicio a prueba.

Este domingo habrá vuelos gratis para chicos de 5 a 12 años.

Se trata de Nahuel Beber, estudiante de la escuela técnica 725, que salvó a su compañera que se ahogaba.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve como el sacerdote mete la cabeza de la niña bajo el agua.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 200 g Avena Quaker • 200 g Manteca • 200 g Chocolate de taza • 200 g Azúcar • 2 Paquetes Criollitas • 2 Cdas Dulce ...

De artistas, con diseño grafitero y hasta con manual de uso: éstas son las últimas tendencias de diseño gráfico aplicadas a la enología. un ...

Para ser un buen runner no basta con salir a correr. Es necesario encontrar ejercicios complementarios que mejoren nuestro rendimiento y cuiden ...