Llugdar sobre cesión a Capsa: “Hoy comenzamos una etapa muy importante”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, se hizo presente en la firma que otorgó la cesión del área Pampa del Castillo al Grupo Capex. El encuentro se desarrolló en el mismo yacimiento que desde ahora operará la empresa Capsa, que invertirá 130 millones de dólares, lo que asegura trabajo y estabilidad para más de 400 trabajadores reactivando un área prácticamente parada por la desinversión de la chilena Enap Sipetrol, la anterior concesionaria.

Llugdar sobre cesión a Capsa: "Hoy comenzamos una etapa muy importante"
Llugdar sobre cesión a Capsa: “Hoy comenzamos una etapa muy importante”

Asimismo, esto garantizará mayor producción, y por consiguiente más regalías para Chubut, previéndose duplicar los puestos de trabajo de acuerdo a lo señalado por el gobernador, Mariano Arcioni, quien encabezó el histórico acto del que tomaron parte su par de Petroleros Privados, Jorge Ávila; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y el titular de Capsa, Sergio Raballo; frente a una gran presencia de trabajadores petroleros, dirigentes sindicales, jefes comunales y funcionarios locales y provinciales.

Llugdar concurrió al yacimiento acompañado por el secretario adjunto, Luis Villegas; el secretario gremial, José Uribe; los vocales Bernabé Araujo y Javier Araneda; y un nutrido grupo de afiliados y delegados de personal que saludaron con entusiasmo este nuevo horizonte que se abre en la actividad hidrocarburífera de la Cuenca del Golfo San Jorge.

En ese marco, Llugdar manifestó que se vivieron “momentos difíciles de mucho tiempo de negociación” y añadió que “hoy culminamos una etapa pero empezamos otra que es la más importante”. Agregó que “mucha gente vivió momentos difíciles, debemos buscar el horizonte y no es casualidad que la provincia, en lo que se refiere a inversiones, lidere en materia de perforación y terminación”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La operadora dispondrá labores en el flanco norte de Santa Cruz.

El hombre perdió el control del vehículo, una Toyota Hilux. Fue trasladado al Hospital junto a su acompañante, un joven de 21 años.
MUJER PETROLEROS JERARQUICOS

Organizarán un almuerzo para los chicos de La Casa Del Niño, y llevarán regalos

Se trata de una ‘Kimera K9’, que llegó a mediados de julio a Comodoro.

Ultimas noticias

femicidio

Según un informe del Defensor del Pueblo de la Nación
piri alaniz

En la segunda jornada del juicio, coinciden en quefue "Piri" Alaniz quien mató a Ángel "Leito" Vidal
anses

Podrán hacer el trámite online quienes que cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...