Llugdar sobre cesión a Capsa: “Hoy comenzamos una etapa muy importante”

El líder de Petroleros Jerárquicos se hizo presente en la firma que otorgó la cesión del área Pampa del Castillo al Grupo Capex.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, se hizo presente en la firma que otorgó la cesión del área Pampa del Castillo al Grupo Capex. El encuentro se desarrolló en el mismo yacimiento que desde ahora operará la empresa Capsa, que invertirá 130 millones de dólares, lo que asegura trabajo y estabilidad para más de 400 trabajadores reactivando un área prácticamente parada por la desinversión de la chilena Enap Sipetrol, la anterior concesionaria.

Llugdar sobre cesión a Capsa: "Hoy comenzamos una etapa muy importante"
Llugdar sobre cesión a Capsa: “Hoy comenzamos una etapa muy importante”

Asimismo, esto garantizará mayor producción, y por consiguiente más regalías para Chubut, previéndose duplicar los puestos de trabajo de acuerdo a lo señalado por el gobernador, Mariano Arcioni, quien encabezó el histórico acto del que tomaron parte su par de Petroleros Privados, Jorge Ávila; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y el titular de Capsa, Sergio Raballo; frente a una gran presencia de trabajadores petroleros, dirigentes sindicales, jefes comunales y funcionarios locales y provinciales.

Llugdar concurrió al yacimiento acompañado por el secretario adjunto, Luis Villegas; el secretario gremial, José Uribe; los vocales Bernabé Araujo y Javier Araneda; y un nutrido grupo de afiliados y delegados de personal que saludaron con entusiasmo este nuevo horizonte que se abre en la actividad hidrocarburífera de la Cuenca del Golfo San Jorge.

En ese marco, Llugdar manifestó que se vivieron “momentos difíciles de mucho tiempo de negociación” y añadió que “hoy culminamos una etapa pero empezamos otra que es la más importante”. Agregó que “mucha gente vivió momentos difíciles, debemos buscar el horizonte y no es casualidad que la provincia, en lo que se refiere a inversiones, lidere en materia de perforación y terminación”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

petrolero jerarquico

Trabajadores cumplieron un año sin incidentes en el montaje de la Estación Transformadora ‘Escalante G3’
CENA DE FIN DE AÑO DE PETROLEROS JERARQUICOS

La Cena de Gala se realizará en Comodoro Rivadavia el 8 de diciembre y en Pico Truncado el 12 de ese mismo mes.

Las actividades incluyeron asambleas y visita a equipos donde se entrevistaron con los trabajadores.
ACTIVIDADES PETROLEROS JERARQUICOS EN PICO TRUNCADO

Junto a tareas de limpieza del predio lindante, se realizó el tendido de una red eléctrica

Ultimas noticias

Un trabajador neuquino intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Por tratarse ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses ...
Nelson Iribarren, jefe comunal de Sierra Grande (Río Negro) y un coordinador no pueden volver de Turquía.

Lo extravió en una escala, y hace una semana que no puede abandonar Estambul
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...