Por la emergencia carcelaria, el Gobierno insta a usar tobilleras electrónicas | Agencia de Noticias ADN Sur

Por la emergencia carcelaria, el Gobierno insta a usar tobilleras electrónicas

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, instó a la utilización de tobilleras electrónicas para el control de los arrestos domiciliarios.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, instó a la utilización de tobilleras electrónicas para el control de los arrestos domiciliarios y su aplicación en detenidos que estén próximos a cumplir condena. “De esta manera estaríamos generando la sociabilización de estas personas y descomprimiendo los espacios de detención que en su mayoría se encuentran completos o con sobrepoblación”, dijo.

Ya tenemos la tecnología y la estamos aplicando”, manifestó Massoni este miércoles desde Comodoro Rivadavia e indicó que “aceleramos su utilización porque nos encontramos que no tenemos espacios, lo que generó que se decrete la emergencia carcelaria en Chubut”.

Por la emergencia carcelaria, el Gobierno insta a usar tobilleras electrónicas

Luego, el funcionario provincial manifestó que “hubo un crecimiento muy importante de detenidos en este último semestre que demuestra el gran trabajo que están haciendo la Policía y Fiscalía. Sin embargo, los lugares de detención en gran parte están completos y por eso queremos que se empiece a aplicar tecnología como son las tobilleras electrónicas”. 

A su vez, el ministro de Gobierno precisó que “tenemos muchos detenidos que están muy próximos a cumplir condena y lo que estamos pidiendo es que la defensa pida y que la Fiscalía acepte que estas personas tengan arresto domiciliario a través de una tobillera electrónica”.

Por último, Massoni consideró que “de esta manera estaríamos descomprimiendo y generando la sociabilización de estas personas, así como evitar la afectación del personal policial al control de los arrestos domiciliarios”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Los subsidios fueron entregados a personas que no pudieron continuar con sus trabajos a raíz del aislamiento obligatorio.

Se trata de cuarenta familias de las distintas localidades cordilleranas, y hasta el momento se entregaron más de 2 millones de pesos.
El ciudadano colombiano fue detenido pero liberado tras la audiencia. Foto ilustrativa

Ocurrió en la localidad del Sarmiento. La Policía confirmó que se trata de un ciudadano colombiano con antecedentes.

Lo aseguró el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García.
Revelación: Cisterna, Pagani, Oca y Carpintero recuperarán la libertad

Además, unos 15 empresarios pedirán la probation. Este jueves se realizará una nueva audiencia.

Ultimas noticias

Es por la falta de pago de regalías durante los 2016 y 2017

En caso de localizar alguna, se puede dar aviso inmediato al 101 desde la misma aplicación
planta de tratamiento, basura, balas

El sitio está definido, pero hay que realizar obras para asegurar el acceso y deposición de las balas de basura que procese la Planta de ...

Una ordenanza los considera grandes generadores de residuos por lo que deberán pagar una tasa diferencial, pero sostienen que "nunca se midió ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...