Por la emergencia carcelaria, el Gobierno insta a usar tobilleras electrónicas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, instó a la utilización de tobilleras electrónicas para el control de los arrestos domiciliarios y su aplicación en detenidos que estén próximos a cumplir condena. “De esta manera estaríamos generando la sociabilización de estas personas y descomprimiendo los espacios de detención que en su mayoría se encuentran completos o con sobrepoblación”, dijo.

Ya tenemos la tecnología y la estamos aplicando”, manifestó Massoni este miércoles desde Comodoro Rivadavia e indicó que “aceleramos su utilización porque nos encontramos que no tenemos espacios, lo que generó que se decrete la emergencia carcelaria en Chubut”.

Por la emergencia carcelaria, el Gobierno insta a usar tobilleras electrónicas

Luego, el funcionario provincial manifestó que “hubo un crecimiento muy importante de detenidos en este último semestre que demuestra el gran trabajo que están haciendo la Policía y Fiscalía. Sin embargo, los lugares de detención en gran parte están completos y por eso queremos que se empiece a aplicar tecnología como son las tobilleras electrónicas”. 

A su vez, el ministro de Gobierno precisó que “tenemos muchos detenidos que están muy próximos a cumplir condena y lo que estamos pidiendo es que la defensa pida y que la Fiscalía acepte que estas personas tengan arresto domiciliario a través de una tobillera electrónica”.

Por último, Massoni consideró que “de esta manera estaríamos descomprimiendo y generando la sociabilización de estas personas, así como evitar la afectación del personal policial al control de los arrestos domiciliarios”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Los gobernadores sufrirán un fuerte impacto en sus arcas al dejar de percibir el Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.

Se llevarán adelante desde las 9 horas en la UNPSJB.

La extracción de arenas silíceas en la zona de Dolavon volvió a ser tema de interés legislativo.

Ultimas noticias

femicidio

Según un informe del Defensor del Pueblo de la Nación
piri alaniz

En la segunda jornada del juicio, coinciden en quefue "Piri" Alaniz quien mató a Ángel "Leito" Vidal
anses

Podrán hacer el trámite online quienes que cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...