Intento de robo al Banco Chubut: Decretaron rebeldía y captura del imputado

El chileno Elías Antonio Miranda Barrera no fue hallado en el domicilio que estableció ni responde el teléfono.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En horas de la mañana del miércoles se concretó en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de incidentes por un intento de robo al cajero del Banco Chubut del barrio Industrial ocurrido el 15 de junio de 2016, que tiene como imputado a Elías Antonio Miranda Barrera. En la audiencia, el juez decretó su rebeldía y captutra ya que no fue hallado en el domicilio que estableció y tampoco responde en su teléfono.

La causa se encuentra en etapa de juicio oral y público, donde se había fijado su fecha de inicio para el próximo 10 de septiembre del presente año. Cuando un auxiliar de la Justicia se apersonó en el domicilio que el imputado había fijado para notificarlo, el propietario del lugar le refiere que ya no vivía más en ese lugar. Luego una funcionaria de la Oficina Judicial trató de comunicarse con el teléfono que había dejado Miranda Barrera pero no contestó.

El imputado no fue hallado en el domicilio fijado ni responde su teléfono
El imputado no fue hallado en el domicilio fijado ni responde su teléfono

Presidió la audiencia Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado, ausente en la audiencia, la ejerció Claudia Torrecillas, abogada adjunta de la Defensa Pública.

El fiscal solicitó que se decrete su rebeldía y captura ya que no se encontraba en el domicilio que fijó en sede judicial, sin informar a la autoridad. Puentes también hizo mención a otras dos rebeldías que posee el imputado una en Comodoro Rivadavia y otra en la ciudad de Sarmiento, argumentando que es reiterativo el comportamiento del ciudadano de nacionalidad chilena, con el objeto de obstaculizar el devenir de la Justicia.

La defensora aseguró que su defendido no se contactó con ellos ni notificó ningún cambio de su domicilio.

Finalmente, el juez penal resolvió decretar la rebeldía y captura de Elías Antonio Miranda Barrera ya que abandonó el domicilio que constituyera en sede judicial, y la defensa no conoce el domicilio nuevo de su cliente. Asimismo, dispuso la suspensión de los términos del procedimiento y se desprograme el debate ya fijado hasta tanto el imputado pueda estar a Derecho.

El intento de robo al cajero de Banco Chubut:

El  hecho investigado ocurrió el 15 de junio de 2016, cuando siendo  las 00,30 horas, el imputado Elías Antonio Miranda Barrera, alias “el chileno”, junto a otro sujeto aún no identificado, ingresaron al recinto del cajero de Banco Chubut, instalado en Sucursal N° 29 del B° Industrial de esta ciudad (colectora de Av. Hipólito Irigoyen, N° 2960) y mediante la utilización de herramientas varias y elementos químicos procedieron a violentar y siniestrar el mismo con la finalidad de obtener el dinero allí resguardado, provocando un incendio. Finalmente, no lograron su cometido y se retiraron del lugar en un vehículo estacionado aprox. a 100 mts del lugar.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El hecho ocurrió en un local de vestimenta deportiva ubicada en pleno centro.

El hecho sucedió en Rada Tilly en un local ubicado sobre Islas Malvinas al 1638.
Intentaron sustraer herramientas y fueron detenidos

Ocurrió en Hipólito Yrigoyen al 4600. Los demorados están a la espera de la audiencia de control.
El dueño de la casa dejó la puerta sin llave

El delincuente se fugó ante los insultos del hombre, que evitó el robo. La puerta estaba sin llave.

Ultimas noticias

Albaini denunció la existencia de un "plan canje" de votos.

"Vos me votas los permisos de pesca y yo voto el rechazo al veto de las elecciones. Es una alianza temporaria entre Cambiemos, el FpV y el bloque ...

El grupo de mayor riesgo de enfermar son niños, ancianos, embarazadas, pacientes diabéticos y que tenga comprometido su sistema inmunológico.

Sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Regional.

Un hombre fue hasta la casa de su ex mujer aunque tenía una perimetral y la asesinó de seis puñaladas. Tenía 17 denuncias en su contra.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...