Habrá una charla sobre antiguo arte hawaiano de resolución de problemas

A las 17, Georgina Bonifacio brindará la charla “Todos somos uno y Ho’ponopono”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Gracias, Lo siento, Perdóname y Te amo, son las cuatro fases fundamentales, que funcionan como llave de apertura para afrontar los desafíos de la vida y calmar las tensiones internas, según el arte hawaiano Ho’ponopono.

Sobre esta filosofía de vida que se basa en lo espiritual hoy habrá una charla en el marco de la Feria del Libro, donde Georgina Bonifacio presentará “Todos somos uno y Ho´ponopono”. La actividad comenzará a las 17, en el auditorio del Centro Cultural y es apta para todo público.

Al respecto, Bonifacio manifestó que la técnica Ho’ponopono -que quiere decir corregir un error– funciona borrando las memorias inconscientes de nuestro interior. “Se trata de una técnica ancestral de los kahunas,- título que los hawaianos daban a un maestro, sacerdote o consejero-, de resolución de problemas basada en la reconciliación y el perdón”, señaló.

“Esta práctica salió al mundo en 1966. Antes era un secreto muy resguardado y los kahunas lo practicaban en comunidad. Ellos consideran que todo está unido y todo tiene un propósito en la vida. La idea es que como es una técnica de liberación, es simple, sencilla y de autoconocimiento”, agregó Bonifacio.

El Ho’ponopono tiene cuatro palabras que son fundamentales y se van practicando a diario: Gracias, Lo siento, Perdóname y Te amo; “entonces uno va haciendo una práctica diaria de aquellos pensamientos limitantes y de los patrones emocionales que se van repitiendo y que arrojan la misma frase “siempre me pasa lo mismo”, señaló la disertante.

Y consideró que “es bueno transmitir y enseñar esto a la comunidad de Comodoro Rivadavia, para que estemos todos en vibración y sincronicidad, además para ir borrando y creando una realidad mejor”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La reconocida y exitosa empresaria se presentó en el auditorio del Centro Cultural.

Será este domingo. También estará presente la reconocida chef, Narda Lepes.

La propuesta de la artista fue una de las más esperadas por el público de la región.

Aseguró que "la participación de la comunidad en el circuito cultural es inmensa".

Ultimas noticias

Un trabajador neuquino intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Por tratarse ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses ...
Nelson Iribarren, jefe comunal de Sierra Grande (Río Negro) y un coordinador no pueden volver de Turquía.

Lo extravió en una escala, y hace una semana que no puede abandonar Estambul
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...