Habrá una charla sobre antiguo arte hawaiano de resolución de problemas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Gracias, Lo siento, Perdóname y Te amo, son las cuatro fases fundamentales, que funcionan como llave de apertura para afrontar los desafíos de la vida y calmar las tensiones internas, según el arte hawaiano Ho’ponopono.

Sobre esta filosofía de vida que se basa en lo espiritual hoy habrá una charla en el marco de la Feria del Libro, donde Georgina Bonifacio presentará “Todos somos uno y Ho´ponopono”. La actividad comenzará a las 17, en el auditorio del Centro Cultural y es apta para todo público.

Al respecto, Bonifacio manifestó que la técnica Ho’ponopono -que quiere decir corregir un error– funciona borrando las memorias inconscientes de nuestro interior. “Se trata de una técnica ancestral de los kahunas,- título que los hawaianos daban a un maestro, sacerdote o consejero-, de resolución de problemas basada en la reconciliación y el perdón”, señaló.

“Esta práctica salió al mundo en 1966. Antes era un secreto muy resguardado y los kahunas lo practicaban en comunidad. Ellos consideran que todo está unido y todo tiene un propósito en la vida. La idea es que como es una técnica de liberación, es simple, sencilla y de autoconocimiento”, agregó Bonifacio.

El Ho’ponopono tiene cuatro palabras que son fundamentales y se van practicando a diario: Gracias, Lo siento, Perdóname y Te amo; “entonces uno va haciendo una práctica diaria de aquellos pensamientos limitantes y de los patrones emocionales que se van repitiendo y que arrojan la misma frase “siempre me pasa lo mismo”, señaló la disertante.

Y consideró que “es bueno transmitir y enseñar esto a la comunidad de Comodoro Rivadavia, para que estemos todos en vibración y sincronicidad, además para ir borrando y creando una realidad mejor”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La reconocida y exitosa empresaria se presentó en el auditorio del Centro Cultural.

Será este domingo. También estará presente la reconocida chef, Narda Lepes.

La propuesta de la artista fue una de las más esperadas por el público de la región.

Aseguró que "la participación de la comunidad en el circuito cultural es inmensa".

Ultimas noticias

Este sábado se disputó la 3a fecha del Torneo Final B.

...

El abogado querellante Perez Galimberti considera razonable la suspensión del juicio a prueba.

Este domingo habrá vuelos gratis para chicos de 5 a 12 años.

Se trata de Nahuel Beber, estudiante de la escuela técnica 725, que salvó a su compañera que se ahogaba.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve como el sacerdote mete la cabeza de la niña bajo el agua.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 200 g Avena Quaker • 200 g Manteca • 200 g Chocolate de taza • 200 g Azúcar • 2 Paquetes Criollitas • 2 Cdas Dulce ...

De artistas, con diseño grafitero y hasta con manual de uso: éstas son las últimas tendencias de diseño gráfico aplicadas a la enología. un ...

Para ser un buen runner no basta con salir a correr. Es necesario encontrar ejercicios complementarios que mejoren nuestro rendimiento y cuiden ...