González: “Con este proyecto de ley estamos ampliando la democracia”

La senadora chubutense del FpV, Nancy González, se manifestó a favor del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

CAPITAL FEDERAL – Durante el debate por la despenalización del aborto, la senadora chubutense del FpV, Nancy González, se manifestó a favor del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y explicó que con la sanción de la medida el presupuesto anual destinado a la salud pública disminuirá un 43%.

En ese sentido, la chubutense remarcó que actualmente “el sistema de salud público atiende 50 mil intervenciones al año y tenemos un presupuesto público de 1.000 millones, si aprobamos esta ley el presupuesto disminuiría un 43% y si tendríamos la producción pública del misoprostol disminuiría en un 55%”.

A su vez, aseguró que “todos podemos hacer historia, con este debate y esta votación podemos hacer una sociedad más igualitaria” y remarcó que “con este proyecto de ley estamos ampliando la democracia”.

Además, la senadora se refirió a los agresiones que recibió por haberse manifestado a favor de la iniciativa, al agradecer “a los que me pidieron que mate a mis hijos y a mis nietas, me fortalecieron y me convencieron de que lo que estaba dentro de mis convicciones no estaban errados” y subrayó que “soy católica pero cuando me votaron no lo hicieron por eso, me votaron para que legisle para todo el pueblo: los católicos y los no católicos”.

“Las estadísticas dicen que las mujeres pobres abortan y mueren, mientras que las que tienen buen nivel económico abortan y no mueren”, insistió y concluyó: “esta ley no sale hoy, muy pronto va a salir, esta ola verde no la para nadie. ¿Esperamos que venga otra generación para aprobarla?”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Senadora Nancy González

Lo aseguró la senadora Nancy González

Laura Visco armó una efectiva pieza de comunicación sobre el tema que atraviesa a la sociedad argentina.

La senadora arremetió contra el gobernador y las intenciones de conformar un bloque patagónico.

Lo repudiaron desde la Corriente Nacional de la Militancia y la Corriente Mujeres.

Ultimas noticias

curso para mujeres del sindicato de petroleros jeráriquicos

La capacitación concluyó el primer sábado de diciembre
carolina sanches dijo que buscan que pymes y proveedores mineros sean mas competitivos

Buscan incrementar la competitividad del sector
iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...