González: “Con este proyecto de ley estamos ampliando la democracia” | Agencia de Noticias ADN Sur

González: “Con este proyecto de ley estamos ampliando la democracia”

La senadora chubutense del FpV, Nancy González, se manifestó a favor del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

CAPITAL FEDERAL – Durante el debate por la despenalización del aborto, la senadora chubutense del FpV, Nancy González, se manifestó a favor del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y explicó que con la sanción de la medida el presupuesto anual destinado a la salud pública disminuirá un 43%.

En ese sentido, la chubutense remarcó que actualmente “el sistema de salud público atiende 50 mil intervenciones al año y tenemos un presupuesto público de 1.000 millones, si aprobamos esta ley el presupuesto disminuiría un 43% y si tendríamos la producción pública del misoprostol disminuiría en un 55%”.

A su vez, aseguró que “todos podemos hacer historia, con este debate y esta votación podemos hacer una sociedad más igualitaria” y remarcó que “con este proyecto de ley estamos ampliando la democracia”.

Además, la senadora se refirió a los agresiones que recibió por haberse manifestado a favor de la iniciativa, al agradecer “a los que me pidieron que mate a mis hijos y a mis nietas, me fortalecieron y me convencieron de que lo que estaba dentro de mis convicciones no estaban errados” y subrayó que “soy católica pero cuando me votaron no lo hicieron por eso, me votaron para que legisle para todo el pueblo: los católicos y los no católicos”.

“Las estadísticas dicen que las mujeres pobres abortan y mueren, mientras que las que tienen buen nivel económico abortan y no mueren”, insistió y concluyó: “esta ley no sale hoy, muy pronto va a salir, esta ola verde no la para nadie. ¿Esperamos que venga otra generación para aprobarla?”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Nancy González aseguró que Cristina Kirchner todavía no avaló a ningún candidato del PJ en Chubut

Lo aseguró la senadora por Chubut Nancy González, quien agregó: "su única directiva fue lograr la unidad para ganar las elecciones contra ...
Nancy González: "No hay que tenerle miedo a las PASO"

La senadora nacional por el FPV, cuestionó que dentro del PJ haya dirigentes que “se arrogan la potestad de decidir quién puede o no puede ...
Nancy González: "No hay que tenerle miedo a las PASO"

Lo aseguró la senadora Nancy González

Laura Visco armó una efectiva pieza de comunicación sobre el tema que atraviesa a la sociedad argentina.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...