Esquel: parte de lo recaudado en infracciones será para la Policía

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Gobierno de Chubut y la Municipalidad de Esquel rubricaron un convenio para dotar de más recursos a la policía de esa localidad cordillerana. Será a través de un porcentaje de lo recaudado en las infracciones y contravenciones que realice personal policial de esa ciudad.

“Es un convenio extremadamente importante, y ya habíamos avanzado con uno similar en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew”, afirmó el ministro de Gobierno Federico Massoni.

“El trabajo que se viene realizando entre las fuerzas de seguridad y los municipios es extremadamente importante, con una comunión de objetivos que es el bienestar de la ciudadanía. Vamos a poner toda esta estructura a disposición del intendente de Esquel, para que en forma conjunta podamos hacer una ciudad más segura”, agregó.

Además, Massoni indicó: “necesitábamos darle un instrumento en el cual quede plasmado y se lleve adelante, vamos a tomar intervención y vamos a colaborar en lo que son las multas de tránsito, aprovechando los controles preventivos que venimos realizando, y entiendo que van a dar muchísimo resultados, con el convencimiento que desde las faltas más leves es donde nacen los delitos más graves, de la contravención nacen los delitos más graves”.

En relación a los resultados de esta iniciativa, el ministro admitió: “todavía no lo vemos plasmado porque es de las multas que se encuentran efectivizadas y los controles con los Jueces de Faltas, todo ello conlleva un tiempo, pero luego una vez que se arme este hilo conductor de las multas vamos a poder contar con fondos que van a ir destinados a cada una de las localidades, y cuando los fondos sean pocos es porque tenemos una localidad muy apegada a lo que es el cumplimiento de la norma”.

Por último, Massoni adelantó que “habrá mucho control en los locales bailables, donde no se permite la presencia de menores, ni la presencia de armas ni de estupefacientes, más controles que vamos a comenzar a hacer junto con Bromatología del municipio con respecto a lo que son las carnicerías de la ciudad de Esquel, donde pretendemos darle un buen golpe a lo que es el delito de abigeato, donde tenemos en Policía una división especial de Ciberdelito, que es la que controla una de comercialización de carnes que utilizan quienes cometen abigeato, a través de Facebook y de blogs”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ponen en marcha un programa para identificar ciudadanos con pedido de captura
manejar con celular

Tendrán la leyenda: “Prohibido uso del celular”
trabajador petrolero

Fue elaborado en conjunto por los gremios petroleros,el Estado, las empresas y las ART.

Ultimas noticias

Este sábado se disputó la 3a fecha del Torneo Final B.

...

El abogado querellante Perez Galimberti considera razonable la suspensión del juicio a prueba.

Este domingo habrá vuelos gratis para chicos de 5 a 12 años.

Se trata de Nahuel Beber, estudiante de la escuela técnica 725, que salvó a su compañera que se ahogaba.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve como el sacerdote mete la cabeza de la niña bajo el agua.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 200 g Avena Quaker • 200 g Manteca • 200 g Chocolate de taza • 200 g Azúcar • 2 Paquetes Criollitas • 2 Cdas Dulce ...

De artistas, con diseño grafitero y hasta con manual de uso: éstas son las últimas tendencias de diseño gráfico aplicadas a la enología. un ...

Para ser un buen runner no basta con salir a correr. Es necesario encontrar ejercicios complementarios que mejoren nuestro rendimiento y cuiden ...