Esquel: parte de lo recaudado en infracciones será para la Policía

El dinero se usará para incorporar herramientas y tecnologías.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Gobierno de Chubut y la Municipalidad de Esquel rubricaron un convenio para dotar de más recursos a la policía de esa localidad cordillerana. Será a través de un porcentaje de lo recaudado en las infracciones y contravenciones que realice personal policial de esa ciudad.

“Es un convenio extremadamente importante, y ya habíamos avanzado con uno similar en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew”, afirmó el ministro de Gobierno Federico Massoni.

“El trabajo que se viene realizando entre las fuerzas de seguridad y los municipios es extremadamente importante, con una comunión de objetivos que es el bienestar de la ciudadanía. Vamos a poner toda esta estructura a disposición del intendente de Esquel, para que en forma conjunta podamos hacer una ciudad más segura”, agregó.

Además, Massoni indicó: “necesitábamos darle un instrumento en el cual quede plasmado y se lleve adelante, vamos a tomar intervención y vamos a colaborar en lo que son las multas de tránsito, aprovechando los controles preventivos que venimos realizando, y entiendo que van a dar muchísimo resultados, con el convencimiento que desde las faltas más leves es donde nacen los delitos más graves, de la contravención nacen los delitos más graves”.

En relación a los resultados de esta iniciativa, el ministro admitió: “todavía no lo vemos plasmado porque es de las multas que se encuentran efectivizadas y los controles con los Jueces de Faltas, todo ello conlleva un tiempo, pero luego una vez que se arme este hilo conductor de las multas vamos a poder contar con fondos que van a ir destinados a cada una de las localidades, y cuando los fondos sean pocos es porque tenemos una localidad muy apegada a lo que es el cumplimiento de la norma”.

Por último, Massoni adelantó que “habrá mucho control en los locales bailables, donde no se permite la presencia de menores, ni la presencia de armas ni de estupefacientes, más controles que vamos a comenzar a hacer junto con Bromatología del municipio con respecto a lo que son las carnicerías de la ciudad de Esquel, donde pretendemos darle un buen golpe a lo que es el delito de abigeato, donde tenemos en Policía una división especial de Ciberdelito, que es la que controla una de comercialización de carnes que utilizan quienes cometen abigeato, a través de Facebook y de blogs”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

En San Martín y Güemes varios hinchas de River Plate se hicieron presentes con banderas para festejar. Se montó un operativo de seguridad.
Desde la Defensa Pública se cuestionó el nuevo protocolo de seguridad.

Lo planteó el abogado Esteban Mantecón de la Defensoría Pública.

Se espera la participación de buques y aviones estadounidenses y de otros países.
Reforzarán controles durante la final de la Copa Libertadores.

Habrá personal policial y de Tránsito controlando en distintos sectores.

Ultimas noticias

camion salpicó tierra empetrolada a los autos por ruta 3

Los automovilistas lo denunciaron, y el camión fue detenido en el módulo norte.
manejaba borracho un colectivo y chocó contra un arbol

Golpeó contra las ramas y rompió parte del techo y frente del vehículo.
declaran la quiebra de ops

La empresa pertence a Mario Cifuentes, empresario que tuvo un explosivo crecimiento en la gestión kirchnerista.
corte de pelo y tatuajes solidarios

Será este 15 y 16 de diciembre. Lo recaudado será para un merendero del Barrio San Cayetano

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...