El empresario Torraca ofreció remodelar la comisaría Mosconi de Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los abogados defensores de tres empresarios imputados en el marco de la causa Revelación (Patricio Musante, Juan Salaberry y Esteban Torraca) pidieron en la audiencia realizada este viernes –previo a que queden en libertad- que cesen las medidas coercitivas y que termine la inhibición de sus bienes. Entre las propuestas de reparación que ofrecieron los empresarios de la construcción a modo de reparación se encuentra la del comodorense Torraca quien, a través de su abogado defensor, Guillermo Iglesias, ofreció realizar “una serie de obras” para remodelar la comisaría Mosconi. Los trabajos apuntarían a poder usar sectores actualmente “inutilizados” e incluyen trabajos en la red de gas y eléctrica, pintura y mejora en calabozos. La audiencia se retomará el 24. 

Por su parte, el empresario Patricio Musante ofreció realizar un SUM en Gaiman y Salaverry hacer obras en la comisaría cuarta de Trelew.

Guillermo Iglesias manifestó respecto a la propuesta que, en lugar de ofrecer dinero, se trata de “una serie de obras que el sometido a proceso ofreció hacer en la comisaría Mosconi. A través de un igeniero se hicieron una serie de propuestas de trabajo para mejorar no sólo la estética sino el funcionamiento edilicio ya que hay sectores inutilizados y con las obras podrían utilzarse para estacinamiento y alojar vehículos de secuestros”. Tamnién se apunta al “mejoramiento de calabozos, red de gas y eléctrica” y a “pintarla en su totalidad”.

Comisaría Mosconi de Comodoro
Comisaría Mosconi de Comodoro

Es superador la propuesta que se hace. Es un trabajo serio que se hizo previo a la fijación de esta audiencia con la descripción de las obras a realizar. La estimación del tiempo es de tres meses”, contó Iglesias.

El fiscal Héctor Iturrioz dijo  que la oferta era “atractiva y seductora”.

En la audiencia la fiscalía coincidió con el pedido de los defensores para bajarles la imputación y que sólo queden imputados por cohecho activo, quedando afuera de la participación en la asociación ilícita.

El fiscal Marcos Nápoli manifestó: “estamos en condiciones de aceptar el pedido de los defensores. Iremos analizando la situación de cada imputado de acuerdo a su responsabilidad en la causa”, manifestó.

A pedido de Fiscalía de Estado y de los querellantes se retomará la audiencia el viernes 24 para dar tiempo a las víctimas a hacer una evaluación económica de las obras que se proponen hacer.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

El abogado querellante Perez Galimberti considera razonable la suspensión del juicio a prueba.

"Jamás crucé palabra con Lüthers o Correa", aseguró el diputado de Cambiemos y contó que los propios fiscales le indicaron que "no hay ...

Reparaciones, decomisos, demandas civiles... ¿alguno de estos mecanismos permitirá que la Provincia recupere el dinero?

Tal como anticipó ADNSUR, es por la contratación con sobreprecios de un sistema de informatización de los centros de salud de Chubut.

Ultimas noticias

Este sábado se disputó la 3a fecha del Torneo Final B.

...

El abogado querellante Perez Galimberti considera razonable la suspensión del juicio a prueba.

Este domingo habrá vuelos gratis para chicos de 5 a 12 años.

Se trata de Nahuel Beber, estudiante de la escuela técnica 725, que salvó a su compañera que se ahogaba.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve como el sacerdote mete la cabeza de la niña bajo el agua.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 200 g Avena Quaker • 200 g Manteca • 200 g Chocolate de taza • 200 g Azúcar • 2 Paquetes Criollitas • 2 Cdas Dulce ...

De artistas, con diseño grafitero y hasta con manual de uso: éstas son las últimas tendencias de diseño gráfico aplicadas a la enología. un ...

Para ser un buen runner no basta con salir a correr. Es necesario encontrar ejercicios complementarios que mejoren nuestro rendimiento y cuiden ...