El empresario Torraca ofreció remodelar la comisaría Mosconi de Comodoro | Agencia de Noticias ADN Sur

El empresario Torraca ofreció remodelar la comisaría Mosconi de Comodoro

El imputado en el marco de la causa Revelación ofreció realizar trabajos que permitirían utilizar partes de la comisaría que “están inbabilitados”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los abogados defensores de tres empresarios imputados en el marco de la causa Revelación (Patricio Musante, Juan Salaberry y Esteban Torraca) pidieron en la audiencia realizada este viernes –previo a que queden en libertad- que cesen las medidas coercitivas y que termine la inhibición de sus bienes. Entre las propuestas de reparación que ofrecieron los empresarios de la construcción a modo de reparación se encuentra la del comodorense Torraca quien, a través de su abogado defensor, Guillermo Iglesias, ofreció realizar “una serie de obras” para remodelar la comisaría Mosconi. Los trabajos apuntarían a poder usar sectores actualmente “inutilizados” e incluyen trabajos en la red de gas y eléctrica, pintura y mejora en calabozos. La audiencia se retomará el 24. 

Por su parte, el empresario Patricio Musante ofreció realizar un SUM en Gaiman y Salaverry hacer obras en la comisaría cuarta de Trelew.

Guillermo Iglesias manifestó respecto a la propuesta que, en lugar de ofrecer dinero, se trata de “una serie de obras que el sometido a proceso ofreció hacer en la comisaría Mosconi. A través de un igeniero se hicieron una serie de propuestas de trabajo para mejorar no sólo la estética sino el funcionamiento edilicio ya que hay sectores inutilizados y con las obras podrían utilzarse para estacinamiento y alojar vehículos de secuestros”. Tamnién se apunta al “mejoramiento de calabozos, red de gas y eléctrica” y a “pintarla en su totalidad”.

Comisaría Mosconi de Comodoro
Comisaría Mosconi de Comodoro

Es superador la propuesta que se hace. Es un trabajo serio que se hizo previo a la fijación de esta audiencia con la descripción de las obras a realizar. La estimación del tiempo es de tres meses”, contó Iglesias.

El fiscal Héctor Iturrioz dijo  que la oferta era “atractiva y seductora”.

En la audiencia la fiscalía coincidió con el pedido de los defensores para bajarles la imputación y que sólo queden imputados por cohecho activo, quedando afuera de la participación en la asociación ilícita.

El fiscal Marcos Nápoli manifestó: “estamos en condiciones de aceptar el pedido de los defensores. Iremos analizando la situación de cada imputado de acuerdo a su responsabilidad en la causa”, manifestó.

A pedido de Fiscalía de Estado y de los querellantes se retomará la audiencia el viernes 24 para dar tiempo a las víctimas a hacer una evaluación económica de las obras que se proponen hacer.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El intendente Carlos Linares le pidió al empresariado de la construcción "que comiencen rápido las obras y que siempre recurran a la bolsa de ...

Los montos rondan los 30 millones de pesos y, de implementarse, serían 19 los empresarios con probation, sumando los que ya accedieron al ...
Cisterna, Oca, Carpintero, Pagani y Ninín quedaron en libertad

Deberán presentarse en las comisarías semanalmente. El plazo de investigación de la causa se prorrogará tres meses, hasta el 22 de junio.
Revelación: Cisterna, Pagani, Oca y Carpintero recuperarán la libertad

Además, unos 15 empresarios pedirán la probation. Este jueves se realizará una nueva audiencia.

Ultimas noticias

El guanaco fue liberado por los dos "moto viajeros" en la Ruta 3.

Dos chaqueños que recorren la Patagonia en moto, en su paso por Comodoro, lograron liberar al animal. El video fue compartido por sus amigos ...

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...