El empresario Torraca ofreció remodelar la comisaría Mosconi de Comodoro

El imputado en el marco de la causa Revelación ofreció realizar trabajos que permitirían utilizar partes de la comisaría que “están inbabilitados”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los abogados defensores de tres empresarios imputados en el marco de la causa Revelación (Patricio Musante, Juan Salaberry y Esteban Torraca) pidieron en la audiencia realizada este viernes –previo a que queden en libertad- que cesen las medidas coercitivas y que termine la inhibición de sus bienes. Entre las propuestas de reparación que ofrecieron los empresarios de la construcción a modo de reparación se encuentra la del comodorense Torraca quien, a través de su abogado defensor, Guillermo Iglesias, ofreció realizar “una serie de obras” para remodelar la comisaría Mosconi. Los trabajos apuntarían a poder usar sectores actualmente “inutilizados” e incluyen trabajos en la red de gas y eléctrica, pintura y mejora en calabozos. La audiencia se retomará el 24. 

Por su parte, el empresario Patricio Musante ofreció realizar un SUM en Gaiman y Salaverry hacer obras en la comisaría cuarta de Trelew.

Guillermo Iglesias manifestó respecto a la propuesta que, en lugar de ofrecer dinero, se trata de “una serie de obras que el sometido a proceso ofreció hacer en la comisaría Mosconi. A través de un igeniero se hicieron una serie de propuestas de trabajo para mejorar no sólo la estética sino el funcionamiento edilicio ya que hay sectores inutilizados y con las obras podrían utilzarse para estacinamiento y alojar vehículos de secuestros”. Tamnién se apunta al “mejoramiento de calabozos, red de gas y eléctrica” y a “pintarla en su totalidad”.

Comisaría Mosconi de Comodoro
Comisaría Mosconi de Comodoro

Es superador la propuesta que se hace. Es un trabajo serio que se hizo previo a la fijación de esta audiencia con la descripción de las obras a realizar. La estimación del tiempo es de tres meses”, contó Iglesias.

El fiscal Héctor Iturrioz dijo  que la oferta era “atractiva y seductora”.

En la audiencia la fiscalía coincidió con el pedido de los defensores para bajarles la imputación y que sólo queden imputados por cohecho activo, quedando afuera de la participación en la asociación ilícita.

El fiscal Marcos Nápoli manifestó: “estamos en condiciones de aceptar el pedido de los defensores. Iremos analizando la situación de cada imputado de acuerdo a su responsabilidad en la causa”, manifestó.

A pedido de Fiscalía de Estado y de los querellantes se retomará la audiencia el viernes 24 para dar tiempo a las víctimas a hacer una evaluación económica de las obras que se proponen hacer.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La ciudad petrolera recibirá el mayor monto con $ 586 millones de los 4.376 millones presupuestados. La seguirá Trelew con $ 499 millones. ...
Impulsan proyecto para construir viviendas.

Se realizarán en dos barrios de zona norte de la ciudad.

"Tenemos en marcha renovaciones de aeropuertos, puertos y rutas”, dijo Dietrich.

Repavimentan calles, colocan luminaria, limpian bulevares y espacios verdes.

Ultimas noticias

Un trabajador neuquino intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Por tratarse ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses ...
Nelson Iribarren, jefe comunal de Sierra Grande (Río Negro) y un coordinador no pueden volver de Turquía.

Lo extravió en una escala, y hace una semana que no puede abandonar Estambul
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...