El empresario Torraca ofreció remodelar la comisaría Mosconi de Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los abogados defensores de tres empresarios imputados en el marco de la causa Revelación (Patricio Musante, Juan Salaberry y Esteban Torraca) pidieron en la audiencia realizada este viernes –previo a que queden en libertad- que cesen las medidas coercitivas y que termine la inhibición de sus bienes. Entre las propuestas de reparación que ofrecieron los empresarios de la construcción a modo de reparación se encuentra la del comodorense Torraca quien, a través de su abogado defensor, Guillermo Iglesias, ofreció realizar “una serie de obras” para remodelar la comisaría Mosconi. Los trabajos apuntarían a poder usar sectores actualmente “inutilizados” e incluyen trabajos en la red de gas y eléctrica, pintura y mejora en calabozos. La audiencia se retomará el 24. 

Por su parte, el empresario Patricio Musante ofreció realizar un SUM en Gaiman y Salaverry hacer obras en la comisaría cuarta de Trelew.

Guillermo Iglesias manifestó respecto a la propuesta que, en lugar de ofrecer dinero, se trata de “una serie de obras que el sometido a proceso ofreció hacer en la comisaría Mosconi. A través de un igeniero se hicieron una serie de propuestas de trabajo para mejorar no sólo la estética sino el funcionamiento edilicio ya que hay sectores inutilizados y con las obras podrían utilzarse para estacinamiento y alojar vehículos de secuestros”. Tamnién se apunta al “mejoramiento de calabozos, red de gas y eléctrica” y a “pintarla en su totalidad”.

Comisaría Mosconi de Comodoro
Comisaría Mosconi de Comodoro

Es superador la propuesta que se hace. Es un trabajo serio que se hizo previo a la fijación de esta audiencia con la descripción de las obras a realizar. La estimación del tiempo es de tres meses”, contó Iglesias.

El fiscal Héctor Iturrioz dijo  que la oferta era “atractiva y seductora”.

En la audiencia la fiscalía coincidió con el pedido de los defensores para bajarles la imputación y que sólo queden imputados por cohecho activo, quedando afuera de la participación en la asociación ilícita.

El fiscal Marcos Nápoli manifestó: “estamos en condiciones de aceptar el pedido de los defensores. Iremos analizando la situación de cada imputado de acuerdo a su responsabilidad en la causa”, manifestó.

A pedido de Fiscalía de Estado y de los querellantes se retomará la audiencia el viernes 24 para dar tiempo a las víctimas a hacer una evaluación económica de las obras que se proponen hacer.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

"El nivel de las coimas no es el único parámetro a tener en consideración", dijo el director general de Coordinación en Fiscalía de Estado.

Cuatro empresarios imputados plantearon nuevamente la oferta de reparación de daño para acceder a la probation.

Lo confirmó Miquelarena. Descartó que la causa que investiga retornos en la obra pública pueda unificarse con la causa "El Embrujo".
fiscal iturrioz

Son empresarios acusados de pagar 'retornos' a funcionarios para destrabar proyectos de obra pública

Ultimas noticias

el presidente mauricio macri en manantiales behr

Una central termoeléctrica requeriría 47.500 m3 de gasoil o 80 millones de m3 de gas natural para producir la misma energía que el parque en ...
campaña de vacunacion contra sarampion y rubeola

Se aplicaron 14 mil dosis a niños desde los 13 meses de edad y hasta los 5 años.
Policía manejaba borracho y chocó contra una comisaría

El policía fue pasado a disponibilidad. Se iba a jubilar en cinco meses. Hasta hace algunas semanas era chofer del Jefe Miguel Gómez

El fin es concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En las imágenes se ve cómo la pequeña intenta embocar una pelota de básquet en un aro. Al no conseguirlo, se pone a llorar. Este viral súper ...

La imagen fue publicada por un club español y generó una catarata de mensajes de felicitación.
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...