Emotivo homenaje al cabo Manquepán en el octavo aniversario de su fallecimiento

En la ceremonia se entregó el legajo personal del joven a su madre.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni y el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, encabezaron este miércoles en Comodoro Rivadavia el acto en conmemoración por el octavo aniversario del fallecimiento, en acto de servicio, del cabo post mortem Néstor Adrián Manquepán.

Se entregó a la madre el legajo personal del cabo post mortem.

En un emotivo homenaje que reunió a autoridades, compañeros, amigos y familiares en la Comisaría Séptima de la ciudad, se entregó a la madre el legajo personal del cabo post mortem y se colocó una ofrenda floral junto a la placa que recuerda a Manquepán en la seccional donde prestaba servicio.

Manquepán fue asesinado el 8 de agosto de 2010 en el barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia tras recibir una feroz golpiza de Jonathan Moreyra Cironi, quien por el hecho fue condenado a prisión perpetua que cumple actualmente en la Alcaidía de la ciudad.

Honrar a los caídos en cumplimiento del deber

En la ceremonia que se desarrolló esta mañana en la Comisaría del barrio Máximo Abásolo de Comodoro, Massoni aseguró que “a partir de este momento, todos los años vamos a estar honrando a aquellos caídos en cumplimiento del deber”.

Reveló que “cuando me empecé a interiorizar del tema escuché cosas que me enervaron. Como por ejemplo que cuando se cumplía el primer año de su muerte, le dijeron a la madre que querían leer el discurso que iba a hacer para saber cuáles eran las críticas, qué podía decir y qué no podía decir”.

 

El ministro de Gobierno enfatizó que “son las críticas las que nos hacen mejorar permanentemente, las cosas que nosotros hacemos mal las tenemos que entender, comprender y mejorar para que salgan bien, porque nuestra función es trabajar para tener una sociedad mejor, para que todos podamos vivir en paz”.

A su vez, el funcionario sostuvo que “la responsabilidad de resguardar la seguridad de la ciudadanía es mucha, y eso lo tenemos que ir aprendiendo, no solo el sector político con la obligación de darles las herramientas y la capacitación necesaria, sino con la vocación de servicio que tienen que poner”.

Finalmente Massoni transmitió a la madre de Adrián Manquepán “que cuenta con todo el respaldo de este Ministerio de Gobierno y de la Jefatura”.

Emotivo homenaje al cabo Manquepán en el octavo aniversario de su fallecimiento

Claro ejemplo de entrega

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, indicó que “Néstor Adrián perdió la vida en y por acto de servicio y eso es importante decirlo porque es lo que hace a la definición de en cumplimiento del deber; y así es que se hace este honor y reconocimiento”.

Sostuvo que si bien “nada de lo que hagamos y de lo que expresemos puede reparar la pérdida, entendemos que es nuestra obligación poner a la vista de la sociedad y rendirle los honores pertinentes porque fue alguien que, fiel a lo que juró, perdió la vida en cumplimiento del deber”.

Gómez manifestó que la ceremonia homenajea “su claro ejemplo de entrega” y también sirve para resaltar “nuestra labor y de algún modo hacer saber a la sociedad que tenemos una tarea altamente riesgosa donde la muerte es una posibilidad concreta y real”.

Vocación

La madre del joven Adrián Manquepán pronunció unas sentidas palabras en reconocimiento a la vocación de servicio de su hijo y con críticas a las autoridades policiales de 2010.

Reveló que “mi hijo tenía 23 años cuando ingresó a la Policía, abrazó la carrera con la mayor de sus ilusiones, convencido que era lo que él quería. Fue en esta comisaría donde conoció las calles y trató de aplicar lo que había aprendido. Y el 8 de agosto de 2010 fue brutalmente asesinado”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El submarino ARA San Juan fue hallado un año y un día después de desaparecer el 15 de noviembre de 2017

Son estudiantes de la Escuela Pública 215 de Bigand. Lo hicieron en clase de economía y lo presentaron días antes de que se hallara el ...

La joven novia quiso en ese día tan especial en el que iban a unir sus vidas realizarle un homenaje a su pareja fallecida, por lo que se vistió ...
ara san juan con los 44 tripulantes antes de zarpar

Fue tras conocerse el sábado el hallazgo del buque hundido, a un año de su desaparición.
estatua nestor kirchner

Lo decidió la Asamblea Nacional ecuatoriana. Consideran que "es un símbolo de corrupción".

Ultimas noticias

El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia y el Sindicato del Petroleo organizaron en conjunto un festejo por el 13 de diciembre. Carrera con piloto ...

En Misiones 2018 se jugaron dos extensas jornadas de Fútbol de Salón por la prestigiosa División de Honor, y Pasta de Campeón te acerca un ...
Albaini denunció la existencia de un "plan canje" de votos.

"Vos me votas los permisos de pesca y yo voto el rechazo al veto de las elecciones. Es una alianza temporaria entre Cambiemos, el FpV y el bloque ...

El grupo de mayor riesgo de enfermar son niños, ancianos, embarazadas, pacientes diabéticos y que tenga comprometido su sistema inmunológico.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...