Di Pierro: “Arcioni podría ser parte de un frente junto con el Justicialismo”

Abogó por la unidad del peronismo con Arcioni como integrante de un “amplio frente”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Néstor Di Pierro, integrante del Directorio de YPF y referente del Partido Justicialista en Chubut, respaldó fuertemente la iniciativa de bloque patagónico encabezada por el gobernador Mariano Arcioni y criticó al presidente del Justicialismo chubutense, Ricardo Mutio, quien se refirió al mandatario provincial como “servil a Macri”. También, habló de la unidad de todos los sectores del peronismo, incluyendo la figura del gobernador.

“Creo que hay un error conceptual importante del presidente del PJ, Ricardo Mutio. El Gobernador ha encabezado en los últimos días y en los últimos meses, el reclamo ante el Gobierno nacional por la quita de un montón de beneficios que tiene la Patagonia, inclusive acompañado por dirigentes políticos y dirigentes gremiales, en defensa de las fuentes de trabajo y los intereses de los patagónicos”, sostuvo Di Pierro.

“No sé en qué contexto Mutio dice que es anuente al Gobierno nacional. Yo pienso que es todo lo contrario. Está a la vista que Arcioni es uno de los primeros gobernadores que ha iniciado esta pelea por los intereses de la provincia y de la Patagonia. Cuando a uno le quieren sacar derechos adquiridos y la gente tiene menos posibilidades de vivir dignamente, ahí se terminó el límite del diálogo y hay un posicionamiento muy claro del gobernador mariano Arcioni”.

GRAN FRENTE PROVINCIAL

Di Pierro destacó el interés del presidente del PJ de unir al peronismo chubutense de cara al 2019: “Hay que agotar todas las posibilidades para la conformación de un gran frente provincial que debe hacer el peronismo y luego un frente electoral, que en la provincia debe ser amplio y donde tampoco descarto estén incluidos los sectores que hoy están gobernando la Provincia, inclusive el propio gobernador Arcioni”.

“Hay que hacer un gran frente común para defender todos los derechos adquiridos que hoy están siendo avasallados por este Gobierno nacional que no se condice en nada con todo lo que le da la Patagonia al país y es lo que tiene que entender el centralismo porteño. El país no termina en la Pampa Húmeda como tiene en su pensamiento el presidente Macri”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...