Cómo denunciar usurpaciones ilegales en Comodoro | Agencia de Noticias ADN Sur

Cómo denunciar usurpaciones ilegales en Comodoro

“La denuncia del vecino es fundamental para erradicar las usurpaciones”, dijo el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, se refirió a las acciones que se vienen coordinando con la Secretaria de Tierras, a los fines de evitar nuevas ocupaciones ilegales de terrenos en distintos puntos de la ciudad. En ese marco, informó que mediante denuncias de la población al 0800 municipal “logramos intervenir rápidamente en este tipo de irregularidades y efectivizar el posterior control”.

“Pedimos a la población que tome conciencia sobre este tema y que se abstenga de realizar estas maniobras ilegales porque al momento de constatar la irregularidad, el levantamiento se hace igual”, aseguró y recordó que para denuncias “deben comunicarse al 0800-333-0706 o al 103 de Defensa Civil”.

Al respecto, el funcionario manifestó que “estamos desplegando un fuerte operativo de control y preventivo en Comodoro por las usurpaciones de tierras en lugares no habilitados por el Municipio; constatando la información a través de un trabajo coordinado con el personal operativo de Tierras y, en caso de levantamientos, con el acompañamiento del personal policial correspondiente a la jurisdicción”.

En Restinga Alí había 10 espacios fiscales demarcados para ser usados como lotes. Foto: Ilustrativa

En esa línea, precisó que “el pasado viernes tomamos conocimiento de una ocupación en el barrio Restinga Alí, por un llamado anónimo a la línea municipal gratuita. Fuimos al lugar con efectivos de la comisaria de Km 8 y constatamos que había 10 espacios fiscales demarcados para ser usados como lotes. Se procedió al levantamiento inmediato de los postes, alambres y demás; y se continua con el posterior control para que no se vuelva a repetir esta acción”.

“Tenemos instrucciones del intendente Linares de ser estrictos con los controles para evitar irregularidades y, para ello, es fundamental la denuncia del vecino para erradicar las usurpaciones, gracias a los llamados podemos intervenir rápidamente”, afirmó.

Del mismo modo, Quisle señaló “hay que tener sumo cuidado a la hora de adquirir un terreno, hay pasos legales previos que se deben realizar antes de realizar una acción comercial” y recordó que “la comunidad dispone de las oficinas de Tierras tanto en zona norte como sur para poder conocer el estado de la tierra y los requisitos para poder acceder a la misma, conforme a las ordenanzas vigentes”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El intendente Carlos Linares le pidió al empresariado de la construcción "que comiencen rápido las obras y que siempre recurran a la bolsa de ...

Lo confirmó este jueves el intendente de Comodoro, Carlos Linares.

No estará permitido el ingreso con camisetas, ni banderas de fútbol.
La rotura del acueducto provocó un corte de agua que se extenderá por al menos 36 horas.

Rodolfo Calo, Jefe de acueductos de la SCPL, informó que el agua comenzaría a llegar a los domicilios el viernes a la mañana.

Ultimas noticias

Es por la falta de pago de regalías durante los 2016 y 2017

En caso de localizar alguna, se puede dar aviso inmediato al 101 desde la misma aplicación
planta de tratamiento, basura, balas

El sitio está definido, pero hay que realizar obras para asegurar el acceso y deposición de las balas de basura que procese la Planta de ...

Una ordenanza los considera grandes generadores de residuos por lo que deberán pagar una tasa diferencial, pero sostienen que "nunca se midió ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...