¿Cuánta palta recomiendan comer los nutricionistas? | Agencia de Noticias ADN Sur

¿Cuánta palta recomiendan comer los nutricionistas?

Esa leal fruta tiene muchísimos nutrientes y se recomienda comer un poquito cada día para fortalecer, entre otras cosas, la circulación.

La palta es una de las frutas más caras pero también más llenas de nutrientes que nos da la naturaleza. Tal vez por eso los y las nutricionistas aconsejan comer por día 100 gramos, que es aproximadamente la cuarta parte de una palta. Indican que baja los niveles de colesterol, glucosa y mejora la circulación. Además disminuye la tensión nerviosa y la depresión y favorece al estómago y garantiza una buena digestión.

La nutricionista Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, afirmó que el consumo diario de 100 gramos de esta fruta.

La palta fortalece diferentes órganos y tejidos por su alto contenido de grasas monosaturadas y el 75% de ácido oleico, es muy recomendable para personas conproblemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

“En niños y adolescentes, ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento. Se recomienda también para aquellos que sufren anemia, pues disminuye la presencia de trastornos digestivos”, destacó Romero.

Además de todo eso, la nutricionista destacó que, entre las propiedades de su consumo, se encuentran el potasio y magnesio que son necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, actividad muscular normal y el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Con la organización de la Asociación de Carrovelismo, la actividad comenzará el sábado con entrenamientos en la playa de zona norte y la ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...