¿Cuánta palta recomiendan comer los nutricionistas?

Esa leal fruta tiene muchísimos nutrientes y se recomienda comer un poquito cada día para fortalecer, entre otras cosas, la circulación.

La palta es una de las frutas más caras pero también más llenas de nutrientes que nos da la naturaleza. Tal vez por eso los y las nutricionistas aconsejan comer por día 100 gramos, que es aproximadamente la cuarta parte de una palta. Indican que baja los niveles de colesterol, glucosa y mejora la circulación. Además disminuye la tensión nerviosa y la depresión y favorece al estómago y garantiza una buena digestión.

La nutricionista Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, afirmó que el consumo diario de 100 gramos de esta fruta.

La palta fortalece diferentes órganos y tejidos por su alto contenido de grasas monosaturadas y el 75% de ácido oleico, es muy recomendable para personas conproblemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

“En niños y adolescentes, ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento. Se recomienda también para aquellos que sufren anemia, pues disminuye la presencia de trastornos digestivos”, destacó Romero.

Además de todo eso, la nutricionista destacó que, entre las propiedades de su consumo, se encuentran el potasio y magnesio que son necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, actividad muscular normal y el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Un trabajador neuquino intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Por tratarse ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses ...
Nelson Iribarren, jefe comunal de Sierra Grande (Río Negro) y un coordinador no pueden volver de Turquía.

Lo extravió en una escala, y hace una semana que no puede abandonar Estambul
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...