Construyen un prototipo de generador eólico | Agencia de Noticias ADN Sur

Construyen un prototipo de generador eólico

Se utilizará para generar energía sustentable, extracción de agua y calefacción.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con el objetivo de montarlo en Puerto Madryn, se construye en esa ciudad un prototipo de aerogenerador Eólico de Tecnología Vertical, orientado a lograr la máxima eficiencia en los sistemas de riego.

La iniciativa es encabezada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut y la empresa AlTEC SRL.

Según se informó, la última semana se desarrolló una reunión de trabajo en la que participaron la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro; la directora General de Gestión Territorial, Dana Cardozo; representantes de la UTN, Soledad Inostrosa y Federico Sosa; y los socios fundadores de la Empresa, Facundo Grondona y Juan Emilio Sosa.

UN AMBICIOSO PROYECTO

El costo total del proyecto es de 1 millón 150 mil pesos, de los cuales, 800 fueron gestionados ante el Ministerio de Ciencia de Nación y 350 mil a partir de la contraparte que, en este caso es la Empresa ALTEC y ALUAR.

El aerogenerador presenta un alto grado de automatización y algoritmos de control de velocidad que permitirá reutilizar esa energía de frenado para calentar agua y de esta manera calefaccionar hogares. Asimismo, cuenta con la posibilidad de monitorear su performance y alarmas en forma remota logrando un producto integral de generación de energía sustentable, extracción de agua y calefacción.

Los beneficiados en este proyecto serán las empresas e instituciones intervinientes y los potenciales usuarios del producto.  También se realizará un concurso para escuelas técnicas para que aporten ideas innovadoras al proyecto. El ganador podrá acompañar el proceso de esa idea desde la ingeniería hasta la fabricación de las piezas, absorbiendo los conocimientos y pormenores de tales procesos, así como también, generando vínculos con futuros empleadores.

El próximo paso es concretar una reunión con las autoridades de Aluar, Infa, Cima, UTN y la Municipalidad de Madryn.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Con la organización de la Asociación de Carrovelismo, la actividad comenzará el sábado con entrenamientos en la playa de zona norte y la ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...