Cerca de 300 proyectos participarán en la Feria de Ciencias

Los estudiantes interesados en participar pueden anotarse hasta el 31 de agosto.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En las escuelas de Chubut se llevan adelante los preparativos para participar en la tradicional Feria de Ciencias, ahora denominada Feria de Innovación Educativa, y según se confirmó ya hay cerca de 300 proyectos inscriptos.

Esa propuesta pedagógica actúa de motor generador de grandes proyectos, muchos de los cuales nacen a partir de inquietudes de los mismos alumnos, que los docentes toman, analizan y transforman en un plan de trabajo áulico.

“No es exagerado decir que estamos acostumbrados a encontrarnos con grandes proyectos que tienen atrás un enorme trabajo y compromiso de las escuelas. Muchos de ellos se basan en la búsqueda de soluciones socio comunitarias o responden a problemáticas locales”, destacó el subsecretario de Educación, Paulo Cassutti.

En tal sentido, dijo que es moneda corriente que los proyectos tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, “y eso es muy gratificante”.

Según datos de la Coordinación de Actividades Tecnológicas Estudiantiles (ACTE) en la actualidad hay cerca de 300 proyectos que están en fase de desarrollo y que participarán en las distintas instancias regionales. Las escuelas N° 6 de Los Altares; 212 de El Escorial; 63 de Chacay Oeste; 95 de Telsen; 128 de Blancuntre; 118 de El Mirasol; 62 de Yala Laubat; 30 de Gastre; 77 de La Plumas; 31 de Cerro Cóndor; 15 de Paso de Indios; 92 de Sepaucal; 30 de Gastre y 740 de Trevelin, son algunas de las que están compartiendo en las redes sociales el proceso de su trabajo de investigación.

La inscripción final cerrará el 31 de agosto. Los interesados deben contactarse con el equipo técnico al correo acte.chubut@gmail.com

CRONOGRAMA DE CIENCIAS

El cronograma de actividades marca que en septiembre se desarrollarán las instancias zonales: el 17 será el turno de Esquel, donde exhibirán sus trabajos los establecimientos de las regiones I (Golondrinas) y III (Esquel); el 20 la clasificación se desarrollará en Telsen, con las escuelas de la meseta;  el 24 será el momento de en Rawson, con las regiones II (Madryn) y IV (Trelew) y el 27, se realizará la instancia zonal de Comodoro, con las regiones V y VI.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...