El bloque patagónico se reúne en Bariloche y Linares pidió “altura política”

El encuentro comienza a las 11. Participarán gobernadores, intendentes, diputados, senadores, legisladores provinciales y concejales.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro, Carlos Linares, participará este viernes, de la reunión que se realizará en Bariloche, en el marco del armado de un bloque patagónico para poner “freno a las políticas neoliberales del gobierno nacional”, que, a través de medidas de ajuste, perjudica seriamente a la región. “La concreción de este encuentro de dirigentes patagónicos es fundamental para defender a nuestras provincias y ponerle fin al atropello hacia la Patagonia”, sostuvo.

La reunión que pretende dar continuidad al armado regional será este viernes, desde las 11:00 horas, en Bariloche, Río Negro; y contará con la presencia de gobernadores, jefes comunales, diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, concejales y referentes sindicales. En ese marco, el intendente de Comodoro Rivadavia confirmó su participación, en un claro mensaje de repudio a las medidas decretadas por Nación, que perjudican a la región patagónica.

Carlos Linares, intendente de Comodoro
Carlos Linares, intendente de Comodoro

Es importante destacar que todos los patagónicos estamos en contra de la quita de subsidios y toda política de achicamiento que perjudique a la zona. No se trata sólo de un grupo del arco político, sino que el 100 por ciento de los dirigentes rechazamos esta prórroga en el tratamiento del tema, porque esto no nos garantiza nada”, explicó Carlos Linares.

En ese tenor, dejó en claro que “el frente regional se va a sostener en el tiempo para debatir muchas otras medidas antipopulares y que impactan en el bolsillo de la gente. Es un paso importante avanzar en un encuentro masivo de dirigentes patagónicos para generar un debate enriquecedor y fortalecer la postura de los representantes que tenemos en el Senado”.

Por último, el intendente manifestó que “si seguimos con este posicionamiento, nos van a escuchar. El frente patagónico tiene que armarse con altura política para hacerle frente a Nación y ponerle fin al atropello que existe para con las provincias de esta región”.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El joven de 16 años murió de hipotermia después de lanzarse a las aguas heladas del lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche.
rocha

Lo confirmó este viernes el intendente Carlos Linares.

El intendente Carlos Linares presidió el acto de entrega de aportes del fondo de asistencia educativa municipal FAEM.
Gendarmería custodia la sesión legislativa.

El intendente Carlos Linares se refirió a la suspensión de la sesión en la Legislatura por una amenaza de bomba.

Ultimas noticias

Un trabajador neuquino intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Por tratarse ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses ...
Nelson Iribarren, jefe comunal de Sierra Grande (Río Negro) y un coordinador no pueden volver de Turquía.

Lo extravió en una escala, y hace una semana que no puede abandonar Estambul
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...