El bloque patagónico se reúne en Bariloche y Linares pidió "altura política" | Agencia de Noticias ADN Sur

El bloque patagónico se reúne en Bariloche y Linares pidió “altura política”

El encuentro comienza a las 11. Participarán gobernadores, intendentes, diputados, senadores, legisladores provinciales y concejales.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro, Carlos Linares, participará este viernes, de la reunión que se realizará en Bariloche, en el marco del armado de un bloque patagónico para poner “freno a las políticas neoliberales del gobierno nacional”, que, a través de medidas de ajuste, perjudica seriamente a la región. “La concreción de este encuentro de dirigentes patagónicos es fundamental para defender a nuestras provincias y ponerle fin al atropello hacia la Patagonia”, sostuvo.

La reunión que pretende dar continuidad al armado regional será este viernes, desde las 11:00 horas, en Bariloche, Río Negro; y contará con la presencia de gobernadores, jefes comunales, diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, concejales y referentes sindicales. En ese marco, el intendente de Comodoro Rivadavia confirmó su participación, en un claro mensaje de repudio a las medidas decretadas por Nación, que perjudican a la región patagónica.

Carlos Linares, intendente de Comodoro
Carlos Linares, intendente de Comodoro

Es importante destacar que todos los patagónicos estamos en contra de la quita de subsidios y toda política de achicamiento que perjudique a la zona. No se trata sólo de un grupo del arco político, sino que el 100 por ciento de los dirigentes rechazamos esta prórroga en el tratamiento del tema, porque esto no nos garantiza nada”, explicó Carlos Linares.

En ese tenor, dejó en claro que “el frente regional se va a sostener en el tiempo para debatir muchas otras medidas antipopulares y que impactan en el bolsillo de la gente. Es un paso importante avanzar en un encuentro masivo de dirigentes patagónicos para generar un debate enriquecedor y fortalecer la postura de los representantes que tenemos en el Senado”.

Por último, el intendente manifestó que “si seguimos con este posicionamiento, nos van a escuchar. El frente patagónico tiene que armarse con altura política para hacerle frente a Nación y ponerle fin al atropello que existe para con las provincias de esta región”.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Luque afirmó que le gustaría ser “la continuidad” en la intendencia

“Yo tengo un solo candidato, mi candidato es Juan Pablo Luque”, manifestó el intendente Carlos Linares.
- La concejal de Puerto Madryn y precandidata a la vicegobernación con por el PJ junto a Carlos Linares , Claudia Bard, cuestionó al gobernador y precandidato por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, porque "acompaño al Gobierno Nacional", como en el caso del "Pacto Fiscal".

En otro orden, dijo que visitaría Comodoro para el aniversario y contó que el lanzamiento de la fórmula podría ser en esta ciudad o en ...

Por sí o por no, se tiene que definir este miércoles porque, según sugieren, Di Perna no quiere seguir dando vueltas sobre el tema.

Se trata de aparatos modernos para la ventilación, que mejoran la patología respiratoria, evitando la asistencia del paciente con respirador.

Ultimas noticias

La jueza penal resolvió mantener la medida de coerción que pesa sobre el menor C.F.T. por tres meses en el COSE.
El guanaco fue liberado por los dos "moto viajeros" en la Ruta 3.

Dos chaqueños que recorren la Patagonia en moto, en su paso por Comodoro, lograron liberar al animal. El video fue compartido por sus amigos ...

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...