Aeropuertos Argentina 2000 pidió autorización para derrumbar una obra de arte

Se trata de la obra “Patagonia tu destino es levantar vuelo” de Dolores Ocampo de Morón.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se desató una polémica porque la modernización del Aeropuerto General Mosconi no contempló la obra de arte que la artista Dolores Ocampo de Morón pintó en 1990, lo que generó malestar en la comunidad, Aeropuertos Argentina 2000 pidió autorización para derrumbar la pintura.

Según confirmó ADNSUR, la empresa que tiene la concesión de los principales aeropuertos argentinos, solicitó al Concejo Deliberante, mediante una nota que fue enviada el jueves, autorización para destruir la obra y colocar una réplica en una gigantografía que sería instalada en la estación aérea.

El motivo que argumenta es que la manutención de la obra “implicaría un costo no previsto superior a los $20 millones de pesos, sin contemplar los retrasos en la ejecución de los trabajos”, señaló Aeropuertos Argentina 2000.

Para poder derribar el mural, la empresa solicitó que se la elimine del “Banco de datos en el Registro permanente de Bienes de Valor Patrimonial de la ciudad”. A cambio promete: “haremos su resguardo mediante una reproducción en gigantografía colocándola en un lugar preferencial del aeropuerto, permitiendo un lucimiento que nunca obtuvo en la antigua terminal”.

En caso de que no sea aceptada la propuesta Aeropuertos Argentina 2000 advierte que “significaría paralizar la modernización del aeropuerto”.

Se debe recordar que la obra fue pintada en 1990 y en 2014 fue incluida en el Patrimonio Cultural de la ciudad. Tras la polémica que se desató por la modernización del aeropuerto, la Municipalidad confirmó que será preservada como patrimonio artístico y cultural por el valor que tiene para la comunidad y su historia. 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Un trabajador neuquino intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Por tratarse ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses ...
Nelson Iribarren, jefe comunal de Sierra Grande (Río Negro) y un coordinador no pueden volver de Turquía.

Lo extravió en una escala, y hace una semana que no puede abandonar Estambul
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...