Absolvieron al único imputado por el homicidio de Diego Epulef | Agencia de Noticias ADN Sur

Absolvieron al único imputado por el homicidio de Diego Epulef

Los jueces consideraron que no se probó con certeza que Rodrigo Soto haya sido el autor del hecho

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Tribunal resolvió este jueves por unanimidad absolver a Rodrigo Soto, imputado por el crimen de Diego Epulef. Consideraron que no se probó cabalmente su autoría y fue absuelto por el beneficio de la duda.

homicidio de diego epulef

Los jueces integrantes del tribunal colegiado Raquel Tassello, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro resolvieron por unanimidad absolver por el beneficio de la duda a Rodrigo Soto al entender que no se arribó con certeza al presunto autor del hecho. Los jueces entendieron que durante el juicio no fue puesta en tela de juicio la muerte de Diego Epulef, pero sí la autoría del mismo en cabeza del imputado. Cabe recordar que en la audiencia de alegatos el fiscal, Adrián Cabral, solicitó se declare penalmente responsable a Soto en base al delito de “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”, en tanto que la defensora, Viviana Barillari, requirió su absolución por el beneficio de la duda.

homicidio de diego epulef

Los jueces expresaron que no fue puesto en tela de juicio a lo largo del debate la muerte de Diego Epulef por paro cardio-respiratorio debido a una hemorragia cerebral, producida por herida de arma de fuego. Ello ha quedado demostrado en el debate con diversas declaraciones de funcionarios policiales que llegan inmediatamente al lugar del hecho, con el informe fotográfico y el croquis ilustrativo, entre otros.

Sí quedó controvertido en el debate la autoría del Soto en el hecho. Los testigos señalan en un primer momento a otra persona de apellido Reynoso como el autor, que fue detenido e imputado en un principio en la causa, pero luego fue desvinculado de la misma. Transcurrido dos años, ninguna otra persona fue imputada. Luego con motivo del juicio por el homicidio de Anahí Copa, los padres de Epulef, lo ven a Rodrigo Soto en el noticiero de Canal 9 y lo reconocen como el autor.

Asimismo, dos meses después del hecho ventilado en juicio, la familia de la víctima, se refiere a un rumor en el barrio que el autor del homicidio había sido una persona de apellido Soto. Resulta llamativo que reconozcan a Soto dos años después del hecho por televisión, cuando a los tres meses ya habían sentido el rumor, sostuvieron los jueces. Sostuvieron que el reconocimiento positivo de Soto en una rueda de reconocimiento de personas fue una medida inútil; y que el resultado de dicha medida fue meramente orientativo en cuanto a su valor probatorio para dirigir la investigación.

Respecto de la prueba objetiva de cargo el tribunal se refirió a las fotografías del VW Gol rojo involucrado en el hecho, comparadas con el registro de cámaras; y la pericia balística que comparó las vainas servidas con las vainas del homicidio de Anahí Copa, que fueran disparados por la misma arma. “La coincidencia de dicha arma no permite arribar a una única conclusión, inequívoca y concordante. No hay dudas que el arma utilizada en ambos hechos fue la misma, pero no la autoría en cabeza de Soto”, concluyeron.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Juicio por el homicidio de Diego Epulef/archivo

Lo aseguró la madre del joven asesinado en 2013, Diana Montesinos.
La familia Epulef perdió a tres hijos en menos de tres años

Este lunes se realizó la jornada de alegatos en el juicio oral y público.
Diez testigos declararon este miércoles

Diez fueron los testigos escuchados este miércoles y para la jornada de este jueves se esperan nuevos testimonios.

Ultimas noticias

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Con la organización de la Asociación de Carrovelismo, la actividad comenzará el sábado con entrenamientos en la playa de zona norte y la ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...