Aborto: “Se podría haber avanzado en la descriminalización de las mamás”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La doctora Ana Clara Romero, especialista en Derecho Familiar, sostuvo en Actualidad 2.0 que está “en contra de la legalización del aborto” y argumentó: “no estoy de acuerdo con que los derechos sexuales de la mujer incluyan el derecho al aborto, que en sí mismo no es un derecho, y entiendo además que la tensión entre la vida humana en gestación y la vida de la mamá debe ser resuelto en el caso real; no estoy de acuerdo a dejarlo abierto a la voluntad de la madre“. Dijo que “en la provincia tenemos un protocolo y la interpretación es bastante amplia. De hecho, en el Hospital Regional no hace falta tener patrocinio o ningún tipo de asesoramiento para un aborto legal”. 

La doctora Ana Clara Romero, se manifestó "en contra de la legalización del aborto"
La doctora Ana Clara Romero, se manifestó “en contra de la legalización del aborto”

Dijo que al debate por la legalización del aborto “uno no lo espera con alegría, a pesar de que la postura que suscribo aparentemente es la que será decretada por el Senado, porque el tema no es alegre. Es un tema complicado para tratar a todos los argentinos desde el lugar que nos toque”.

“Algunos decidimos tomar posición y estoy en contra de la legalización del aborto. Lo hemos hablado en otra oportunidad. No estoy de acuerdo en dejar abierto a la voluntad única de la madre porque entiendo el derecho sexual de la madre frente a la vida del embrión no es absoluto y no debe privilegiar”, remarcó.

Además, indicó que “la vida se protege desde la concepción y eso nadie lo ha podido rebatir”. Y agregó que “cuando (el embarazo) es producto de una violación o estuviera en riesgo la salud de los dos sí porque sobre ese niño por nacer también tiene derechos”.

Dijo que “en la provincia tenemos un protocolo y la interpretación del Código Penal es bastante amplia. De hecho, en el Hospital Regional no hace falta tener patrocinio o ningún tipo de asesoramiento para poder lograr un aborto legal, y segundo, pienso que por ahí se podría haber avanzado en la descriminalización de las mamás y no tanto en el aborto legal”.

“Uno celebra el debate por más que haya diferencias. Lo importante es hacerlo de modo civilizado y es importante seguir las luchas por todos los derechos de la mujer”, sostuvo.

CONGRESO PRO DE MUJERES

Romero informó que “este sábado a las 14 horas en el Hotel Comodoro donde vamos a tratar la temática “Políticas Públicas pensando en los derechos de la mujer”. Y detalló que “vamos a hablar sobre el cuidado doméstico de la mujer, es decir, el habernos encerrado en el rol de cuidadoras y pensar cómo equiparar nuestras labores según nos ha dicho la cultura”.

“Después habrá una mesa debate donde se conversará sobre estos temas y seguramente el aborto también será un tema”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Los senadores Pais y Luenzo en el recinto, en pleno debate Foto: Jornada

La votación se concretó pasadas las 2:30 de la madrugada y culminó con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.
En el Hospital Regional "no se realizaban abortos porque los médicos eran objetores en masa"

...

"Después ingresaron dos médicos y comenzaron a realizarla", contó la doctora Laura Nogués, quien se mostró a favor de la legalización.

Se reunirán en Collage y al finalizar el debate marcharán hacia la Plaza Kompuchewe.

Ultimas noticias

femicidio

Según un informe del Defensor del Pueblo de la Nación
piri alaniz

En la segunda jornada del juicio, coinciden en quefue "Piri" Alaniz quien mató a Ángel "Leito" Vidal
anses

Podrán hacer el trámite online quienes que cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...