Aborto legal: según Luenzo, no alcanzarían los votos para la media sanción

El senador consideró que, de ser rechadado, habría que pensa ” en una consulta popular vinculante”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) – En el marco por el debate por la despenalización del aborto, el senador Alfredo Luenzo informó en Actualidad 2.0 que “creo que no están los votos para ratificar la media sanción que viene de Diputados y creo que habrá que pensar en alguna otra alternativa para que saquemos del marco del Código Penal el tema del aborto”. Por tal motivo, consideró que “si tenemos el rechazo hay que pensar en una consulta popular vinculante”.

aporto, pañuelo verde

Luenzo aclaró que “estoy en contra del aborto pero no en el marco de la criminalización, hay que trabajarlo desde la política sanitaria y educativa”. Y agregó que “es probable que no tengamos ley el próximo miércoles pero esto no se termina el miércoles porque hay que seguir trabajando hasta que tengamos la ley que tanto estamos buscando”.

“La semana anterior en comisión intentamos imponer un dictamen en mayoría, teníamos 26 votos con modificaciones que nos abrían un panorama más alentador porque si contemplábamos las modificaciones que querían, nos iban a acompañar con el voto. No fue posible y quedó solo el proyecto que llegó de la Cámara de Diputados”, remarcó.

Además, planteó que “lo veo difícil y lo ideal hubiera sido trabajar con un dictamen por mayoría y llegar al recinto con la tranquilidad de estar cerca de obtener la ley. Hay que buscar otros caminos”.

“He charlado algunas ideas con colegas y si tenemos el rechazo hay que pensar en una consulta popular vinculante. Una Cámara que dijo que sí y otra que posiblemente diga que no, por lo que hay que buscar una consulta popular vinculante”, sostuvo.

A su vez, remarcó que “es una idea personal y lo que voy a proponer es que contemplemos en la posibilidad de un proyecto que si es vinculante, se tiene que iniciar por la Cámara de Diputados. Estuvimos analizando el panorama y coincidimos en que no hay que dejar de lado la lucha sino que hay que seguir militando la causa”.

Por último, Luenzo informó que “siempre estuve a favor de no penalizar el aborto, pero en contra de la práctica. Si el miércoles vamos a dejar el tema en clandestinidad para que se sigan muriendo mujeres y siga un negocio canallesco detrás de esta práctica, entonces, lo único que se hará con el no, es mantener la clandestinidad. Si es así, pido que las consecuencias también sean para el hombre. El Código Penal solo mantendrá esto en la clandestinidad y no es bueno”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Senadora Nancy González

Lo aseguró la senadora Nancy González

El oficialismo confía en sumar los votos de una parte del bloque peronista que conduce Miguel Pichetto y de partidos provinciales

La actividad fue realizada por Juntas y a la Izquierda, que lucha entre otras cosas por el aborto legal, seguro y gratuito; y la aplicación de ...

Sucedió en Estados Unidos. Sharran Shuterland de Missouri, posteó su experiencia e insistió en que el feto era un "bebé real" ya que según ...

Ultimas noticias

Municipio analiza continuar la reducción de impuestos a damnificados por temporal.

Se rechazó la posibilidad de aplicar descuento al impuesto automotor.
Lepio seguirá con prisión preventiva.

Ana Lepio seguirá con prisión preventiva.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...