Aborto legal: según Luenzo, no alcanzarían los votos para la media sanción | Agencia de Noticias ADN Sur

Aborto legal: según Luenzo, no alcanzarían los votos para la media sanción

El senador consideró que, de ser rechadado, habría que pensa ” en una consulta popular vinculante”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) – En el marco por el debate por la despenalización del aborto, el senador Alfredo Luenzo informó en Actualidad 2.0 que “creo que no están los votos para ratificar la media sanción que viene de Diputados y creo que habrá que pensar en alguna otra alternativa para que saquemos del marco del Código Penal el tema del aborto”. Por tal motivo, consideró que “si tenemos el rechazo hay que pensar en una consulta popular vinculante”.

aporto, pañuelo verde

Luenzo aclaró que “estoy en contra del aborto pero no en el marco de la criminalización, hay que trabajarlo desde la política sanitaria y educativa”. Y agregó que “es probable que no tengamos ley el próximo miércoles pero esto no se termina el miércoles porque hay que seguir trabajando hasta que tengamos la ley que tanto estamos buscando”.

“La semana anterior en comisión intentamos imponer un dictamen en mayoría, teníamos 26 votos con modificaciones que nos abrían un panorama más alentador porque si contemplábamos las modificaciones que querían, nos iban a acompañar con el voto. No fue posible y quedó solo el proyecto que llegó de la Cámara de Diputados”, remarcó.

Además, planteó que “lo veo difícil y lo ideal hubiera sido trabajar con un dictamen por mayoría y llegar al recinto con la tranquilidad de estar cerca de obtener la ley. Hay que buscar otros caminos”.

“He charlado algunas ideas con colegas y si tenemos el rechazo hay que pensar en una consulta popular vinculante. Una Cámara que dijo que sí y otra que posiblemente diga que no, por lo que hay que buscar una consulta popular vinculante”, sostuvo.

A su vez, remarcó que “es una idea personal y lo que voy a proponer es que contemplemos en la posibilidad de un proyecto que si es vinculante, se tiene que iniciar por la Cámara de Diputados. Estuvimos analizando el panorama y coincidimos en que no hay que dejar de lado la lucha sino que hay que seguir militando la causa”.

Por último, Luenzo informó que “siempre estuve a favor de no penalizar el aborto, pero en contra de la práctica. Si el miércoles vamos a dejar el tema en clandestinidad para que se sigan muriendo mujeres y siga un negocio canallesco detrás de esta práctica, entonces, lo único que se hará con el no, es mantener la clandestinidad. Si es así, pido que las consecuencias también sean para el hombre. El Código Penal solo mantendrá esto en la clandestinidad y no es bueno”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El Superior Tribunal de Justicia revocó la sentencia de la Cámara de Apelaciones de Esquel y absolvió a la Dra. María Estrella Perramón,

El recurso de la querella quedó desierto porque no se presentó a la audiencia de impugnación. El hecho ocurrió en diciembre de 2015.
La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir denunció "maniobras dilatorias" para no aplicar el protocolo de interrupción legal de embarazo

Lo autorizó el Gobierno de esa provincia luego de que junto a su madre solicitara la intervención. La menor fue abusada por un hombre de 60 ...
Un grupo de activistas Provida de Neuquén no quiere que la cantante actúe en la Fiesta de la Confluencia en febrero próximo por considerar que hace "apología del aborto"

Un grupo de militantes "Provida" entiende que el show de la artista adorada por los adolescentes “es una apología al delito”, por su ...

El Senado había rechazado el proyecto con 38 votos a 31.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...