Aborto legal: Pichetto adelantó que se firmará dictamen con cambios

CAPITAL FEDERAL – El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que el dictamen del proyecto que plantea la legalización del aborto saldrá este miércoles en el plenario de comisiones “con cambios”. De esta forma, si el 8 de agosto se aprueba en el Senado, deberá volver a Diputados para que sea ley.

Si el proyecto se aprueba en el Senado deberá volver a Diputados para que sea ley. Analizan bajar de 14 a 12 semanas el tiempo para interrumpir el embarazo.
Si el proyecto se aprueba en el Senado deberá volver a Diputados para que sea ley. Analizan bajar de 14 a 12 semanas el tiempo para interrumpir el embarazo.

Tras reunirse con representantes de distintas bancadas y de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Pichetto les dijo a un grupo de periodistas que los cambios no serán “sustanciales”.

Las modificaciones apuntarán a bajar el número de semanas permitidas para interrumpir un embarazo de 14 a 12, la eliminación de las penas para médicos y la habilitación de la cláusula de conciencia institucional.

Pichetto estuvo reunido con senadores de diferentes sectores y con la diputada nacional Victoria Donda y la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini, en representación de la organización que milita a favor de la ley, detalló TN.

“Hay una comprensión de que hay que hacer un esfuerzo. Acá lo peor es que la ley se pierda. Hemos coincidido en hacer modificaciones no fundamentales, hacer el esfuerzo para votar el 8 esta ley, que va a tener que volver a Diputados”, comentó el presidente del bloque del PJ.

Qué pasó en el último día de exposiciones

Este martes, el Senado tuvo la última tanda de exposiciones de especialistas que debatieron la iniciativa para el aborto legal, seguro y gratuito. Entre otros, participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y la escritora Claudia Piñeiro.

La novelista fue una de las voces más fuertes a favor del proyecto. En su discurso, cruzó a aquellos senadores que cedieron ante las presiones de la Iglesia. “Si no pueden votar porque el cura los reta, se tienen que dedicar a otra cosa”, aseguró.

La autora de Betibú recalcó la importancia de buscar “puntos de encuentro” entre ambos sectores, ya que considera que el rechazo absoluto de la iniciativa solo dejará las cosas como están y las mujeres “quedarán desamparadas”.

Hasta el momento se impone el sector que se opone al aborto legal. Las recientes definiciones del jefe de la bancada de la UCR en el Senado, el chaqueño Ángel Rozas y del peronista Carlos Menem, se sumaron a los legisladores que no quieren aprobar la propuesta.

Fuente: TN

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Este jueves se llevó a cabo la sesión en la Legislatura de Chubut, donde uno de los temas pendientes fue la refinanciación de la deuda con el ...
En el Hospital Regional "no se realizaban abortos porque los médicos eran objetores en masa"

...

"Después ingresaron dos médicos y comenzaron a realizarla", contó la doctora Laura Nogués, quien se mostró a favor de la legalización.

Lo dijo la Dra. Ana Clara Romero, especialista en Derecho Familiar, quien está en contra de la legalización del aborto.

Ultimas noticias

Este sábado se disputó la 3a fecha del Torneo Final B.

...

El abogado querellante Perez Galimberti considera razonable la suspensión del juicio a prueba.

Este domingo habrá vuelos gratis para chicos de 5 a 12 años.

Se trata de Nahuel Beber, estudiante de la escuela técnica 725, que salvó a su compañera que se ahogaba.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve como el sacerdote mete la cabeza de la niña bajo el agua.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 200 g Avena Quaker • 200 g Manteca • 200 g Chocolate de taza • 200 g Azúcar • 2 Paquetes Criollitas • 2 Cdas Dulce ...

De artistas, con diseño grafitero y hasta con manual de uso: éstas son las últimas tendencias de diseño gráfico aplicadas a la enología. un ...

Para ser un buen runner no basta con salir a correr. Es necesario encontrar ejercicios complementarios que mejoren nuestro rendimiento y cuiden ...