Aborto legal: Pichetto adelantó que se firmará dictamen con cambios

CAPITAL FEDERAL – El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que el dictamen del proyecto que plantea la legalización del aborto saldrá este miércoles en el plenario de comisiones “con cambios”. De esta forma, si el 8 de agosto se aprueba en el Senado, deberá volver a Diputados para que sea ley.

Si el proyecto se aprueba en el Senado deberá volver a Diputados para que sea ley. Analizan bajar de 14 a 12 semanas el tiempo para interrumpir el embarazo.
Si el proyecto se aprueba en el Senado deberá volver a Diputados para que sea ley. Analizan bajar de 14 a 12 semanas el tiempo para interrumpir el embarazo.

Tras reunirse con representantes de distintas bancadas y de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Pichetto les dijo a un grupo de periodistas que los cambios no serán “sustanciales”.

Las modificaciones apuntarán a bajar el número de semanas permitidas para interrumpir un embarazo de 14 a 12, la eliminación de las penas para médicos y la habilitación de la cláusula de conciencia institucional.

Pichetto estuvo reunido con senadores de diferentes sectores y con la diputada nacional Victoria Donda y la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini, en representación de la organización que milita a favor de la ley, detalló TN.

“Hay una comprensión de que hay que hacer un esfuerzo. Acá lo peor es que la ley se pierda. Hemos coincidido en hacer modificaciones no fundamentales, hacer el esfuerzo para votar el 8 esta ley, que va a tener que volver a Diputados”, comentó el presidente del bloque del PJ.

Qué pasó en el último día de exposiciones

Este martes, el Senado tuvo la última tanda de exposiciones de especialistas que debatieron la iniciativa para el aborto legal, seguro y gratuito. Entre otros, participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y la escritora Claudia Piñeiro.

La novelista fue una de las voces más fuertes a favor del proyecto. En su discurso, cruzó a aquellos senadores que cedieron ante las presiones de la Iglesia. “Si no pueden votar porque el cura los reta, se tienen que dedicar a otra cosa”, aseguró.

La autora de Betibú recalcó la importancia de buscar “puntos de encuentro” entre ambos sectores, ya que considera que el rechazo absoluto de la iniciativa solo dejará las cosas como están y las mujeres “quedarán desamparadas”.

Hasta el momento se impone el sector que se opone al aborto legal. Las recientes definiciones del jefe de la bancada de la UCR en el Senado, el chaqueño Ángel Rozas y del peronista Carlos Menem, se sumaron a los legisladores que no quieren aprobar la propuesta.

Fuente: TN

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

encuentro con legisladores nacionales

Sólo se concretó la firma de la refinanciación del Fondo Fiduciario a 15 meses

Este jueves se llevó a cabo la sesión en la Legislatura de Chubut, donde uno de los temas pendientes fue la refinanciación de la deuda con el ...

Ultimas noticias

el presidente mauricio macri en manantiales behr

Una central termoeléctrica requeriría 47.500 m3 de gasoil o 80 millones de m3 de gas natural para producir la misma energía que el parque en ...
campaña de vacunacion contra sarampion y rubeola

Se aplicaron 14 mil dosis a niños desde los 13 meses de edad y hasta los 5 años.
Policía manejaba borracho y chocó contra una comisaría

El policía fue pasado a disponibilidad. Se iba a jubilar en cinco meses. Hasta hace algunas semanas era chofer del Jefe Miguel Gómez

El fin es concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En las imágenes se ve cómo la pequeña intenta embocar una pelota de básquet en un aro. Al no conseguirlo, se pone a llorar. Este viral súper ...

La imagen fue publicada por un club español y generó una catarata de mensajes de felicitación.
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...