Abal Medina reconoció que recibió dinero para las campañas

La situación del exjefe de Gabinete se agravó luego de que la Justicia encontrara en poder de un asesor dos pendrive con un detalle de dinero entregado dirigentes del kirchnerismo .

CAPITAL FEDERAL – El exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reconoció esta tarde ante la justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral, a través de un escrito que presentó en el marco de su declaración indagatoria por el escándalo de los cuadernos de las coimas .

La situación de Abal Medina se agravó luego de que la Justicia encontrara en poder del coordinador técnico de la Jefatura de Gabinete, Hugo Martín Larraburu, dos pendrives con un detalle del dinero entregado a gobernadores y otros dirigentes políticos del kirchnerismo.

Según publica diario La Nación, fuentes de la investigación precisaron que Abal Medina aludió específicamente a las campañas electorales de Daniel Scioli , Daniel Filmus y Martín Insaurralde .

Abal Medina, según había adelantado ayer a sus colaboradores, estaba dispuesto a reconocer el circuito de dinero en negro para el financiamiento de la política.

Con la declaración, el exjefe de Gabinete se convierte en el político de mayor rango en reconocer pagos ilegales.

Abal Medina comparece ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelliporque aparece mencionado en los ocho cuadernos manuscritos en los que Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta , registró los viajes en los que recogió dinero de manos de empresarios que estaban haciendo obras vinculadas con la energía.

En su declaración, el exjefe de Gabinete reconoció contactos con Baratta, quien se encuentra detenido, según informaron fuentes judiciales y políticas.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se los investigará por el presunto pago de coimas a Diego Correa para destrabar millonarios pagos del Estado.
RodriguezWilliams

En esa causa se encuentran imputados el ex secretario de Das Neves, Diego Correa, y la ex-ministra Leticia Huichaqueo
El financista arrepentido, Ernesto Clarens. Foto: Clarín

Es la suma que el financista de Néstor Kirchner calculó haberle dado al secretario privado de los expresidentes. Sostuvo que el dinero era ...
fiscal iturrioz

Son empresarios acusados de pagar 'retornos' a funcionarios para destrabar proyectos de obra pública

Ultimas noticias

Un trabajador neuquino intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Por tratarse ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses ...
Nelson Iribarren, jefe comunal de Sierra Grande (Río Negro) y un coordinador no pueden volver de Turquía.

Lo extravió en una escala, y hace una semana que no puede abandonar Estambul
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...