Con vuelos exploratorios y buques sigue la búsqueda del tripulante desaparecido

Este miércoles se realizaron vuelos de exploración y se asignaron áreas de búsqueda a los buques.

Continúa la búsqueda del tripulante del “Dorneda”.
Continúa la búsqueda del tripulante del “Dorneda”.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – En el marco de la búsqueda del tripulante desaparecido del “Dorneda”, este miércoles se realizaron vuelos de exploración y se asignaron áreas de búsqueda a los buques que colaboran con la misma, que es coordinada por el Centro Coordinador Puerto Belgrano, en su carácter de Autoridad Nacional SAR.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que continúa el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido del buque pesquero “Dorneda”, pesquero de bandera española, a través de vuelos de exploración y la asignación de áreas de búsqueda a los distintos buques que están colaborando con la misma.

Después del mediodía decoló nuevamente la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker desde la ciudad de Trelew y hacia la zona de operaciones. Durante el vuelo efectuado en horas de la tarde por la aeronave de la Armada se avistó en la zona del hundimiento, una balsa salvavidas sin techo con algo de palamenta y elementos a flote, sin observarse el tripulante objeto de la búsqueda, informó GacetaMarinera.com.ar

A su vez, distintos buques pesqueros continúan colaborando con la búsqueda, que es coordinada por el Centro Coordinador Puerto Belgrano, en su carácter de Autoridad Nacional SAR (Search and Rescue). Mientras que la zarpada de la corbeta ARA “Espora” efectuará tareas de apoyo.

El buque pesquero “Beagle I”, que lleva a bordo a nueve de los tripulantes rescatados, por decisión de su armador, se dirigirá al puerto de Mar del Plata, previendo su arribo mañana viernes al mediodía. En tanto, el buque pesquero “Farruco” se dirige a tomar puerto el día domingo en la ciudad de Montevideo, también por orden de su armador, para desembarcar el resto del personal rescatado.

La Armada Argentina como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional Nro. 22.445 es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

ara san juan

Los expertos aseguran que hay pocas posibilidades de que el submarino se halle fuera del área de búsqueda

Desmintió al Aguad, quien había asegurado que la Armada había rechazado avanzar en el barrido de la misma zona en la que hoy trabaja Ocean ...
Sigue la búsqueda del tripulante desaparecido del buque Dorneda

Sigue la búsqueda del único navegante faltante con el avión S-2T Turbotracker de la Armada Argentina y la corbeta ARA “Espora”.

Los sobrevivientes llegarían este viernes al mediodía a esa ciudad.

Ultimas noticias

El sábado y el domingo se podrá disfrutar además, de diferentes actividades culturales y gastronómicas en el marco del Día del Petróleo.

El hecho sucedió este miércoles por la noche en Rivadavia y Saavedra de Comodoro.

Fue en el marco del acto por el Día Nacional del Petróleo.

El accidente ocurrió este jueves en las calles Beltrán y José Fuchs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...