Tecpetrol entregó elementos de informática a la Escuela Nº 742

El objetivo es fortalecer las prácticas educativas en el laboratorio de informática. La iniciativa fue presentada por un equipo de docentes.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Escuela N° 742 de la ciudad de Comodoro Rivadavia recibió el lunes 2 de julio, 10 computadoras con el objetivo de fortalecer las prácticas educativas en el laboratorio de informática. La iniciativa fue presentada a Tecpetrol por un equipo de docentes en el marco del programa CAP (Consejo Asesor de Proyectos).

La iniciativa fue presentada a Tecpetrol por un equipo de docentes en el marco del programa CAP (Consejo Asesor de Proyectos).
La iniciativa fue presentada a Tecpetrol por un equipo de docentes en el marco del programa CAP (Consejo Asesor de Proyectos).

El proyecto fue presentado por los docentes de la materia de Informática, con el objetivo de brindar a los estudiantes acceso a las nuevas tecnologías y adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para potenciar sus capacidades y desarrollo.

En el evento de entrega del material estuvieron presentes María Cristina Córdoba, directora de la institución; y Patricia Beatriz Orquera, la vicedirectora, acompañadas por el grupo de profesores que impulsó la propuesta; María Isabel Simoes, Alejandra Sandoval y María Balaguer, integrantes del programa Consejo Asesor de Proyectos (CAP) que Tecpetrol lleva adelante en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly; y Luis Baum, del área de Relaciones con la Comunidad de Tecpetrol.

María Cristina Córdoba destacó que “el aporte realizado a partir del programa CAP de Tecpetrol permitirá que la formación de docentes esté sustentada por las prácticas de laboratorio con una experiencia más directa en el área de Informática. De la misma manera los alumnos podrán incorporar los conocimientos y realizar las prácticas en forma vivencial y didáctica para su enseñanza.”.

Asimismo, Patricia Beatriz Orquera explicó que “la idea nació por la falta de elementos para realizar las prácticas en el aula de informática, además de que la institución tiene 600 alumnos y es complicado realizar los trabajos cuando las maquinas son obsoletas. El equipamiento entregado por Tecpetrol, incluye teclados, mouse, monitores y CPU. Como docentes buscamos que los estudiantes tengan una enseñanza óptima, desde la práctica hasta la teoría, que hará posible un conocimiento mucho más amplio y completo”.

Por su parte, María Balaguer indicó “consideramos importante trabajar y colaborar en la elaboración de proyectos en el marco del CAP. Para nosotros cada entrega implica la gestión y el aporte a instituciones públicas. Una de nuestras premisas como Consejo Asesor de Proyectos es brindar nuestro apoyo al Estado para fortalecer la calidad de enseñanza en las escuelas públicas”.

En cuanto a la cantidad de propuestas anuales, Luis Baum agregó que “todos los años trabajamos para que nuevas escuelas presenten sus propuestas. Nos parece importante poder concretar iniciativas que hagan posible el desarrollo de actividades curriculares. También resaltamos el trabajo en equipo con las instituciones, los integrantes del CAP y Tecpetrol. La compañía busca dar valor a las escuelas públicas, no sólo con la compra de equipos o capacitaciones, sino con la generación y el involucramiento que los integrantes pueden llegar a tener con las necesidades institucionales”.

¿Qué es y cómo trabaja el CAP?

El CAP (Consejo Asesor de Proyectos) es una iniciativa de Tecpetrol conformada por comisiones de trabajo que a su vez están integradas por representantes de la sociedad, quienes analizan y evalúan la viabilidad de propuestas presentadas por organizaciones civiles, de salud, de educación, de deportes, entre otras. A partir de un consenso grupal se determina la aprobación y ejecución de un proyecto. Alejandra Sandoval, integrante del Consejo concluyó “tratamos de apoyar la mayor cantidad de proyectos posibles, tanto de escuelas como de organizaciones de la sociedad civil. No solamente en educación, también en cuestiones de salud hemos hecho una amplia variedad de proyectos”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Petroleros acordaron "no poner sumas fijas sino discutir el aumento por inflación: el 7,5% de septiembre más del 10% de noviembre y 10% de diciembre más la cláusula para ver cómo sigue el 2019". 

El aumento sería "superior al 45%" durante 2018, dijo Ávila. En otro orden, dijo que "en Chubut no se avizora un horizonte para Tecpetrol", que ...

La empresa entregó becas a seis alumnos de las carreras de Ingeniería en Petróleo y Geología de la Universidad local.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El pasado lunes 25 de junio, Tecpetrol realizó la entrega de aportes por casi 850 mil pesos, en el marco del ...

Se incrementó el 50% de becarios que lograron alcanzar el reconocimiento a su esfuerzo.

Ultimas noticias

El sábado y el domingo se podrá disfrutar además, de diferentes actividades culturales y gastronómicas en el marco del Día del Petróleo.

El hecho sucedió este miércoles por la noche en Rivadavia y Saavedra de Comodoro.

Fue en el marco del acto por el Día Nacional del Petróleo.

El accidente ocurrió este jueves en las calles Beltrán y José Fuchs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...