Siguen buscando al tripulante desaparecido y rescatados viajan hacia Mar del Plata

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Por estas horas, sigue la búsqueda del triuplante desaparecido tras el hundimiento del pesquero español Dorneda, de bandera española, ocurrido el martes. Mientras tanto, los sobrevivientes viajan hacia Mar del Plata, a donde llegarían este viernes al mediodía.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que continúa el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido del pesquero. 

El pesquero Dorneda, de bandera española, naufragó este martes
El pesquero Dorneda, de bandera española, naufragó este martes

Hasta el momento, en la zona de operaciones se recuperaron dos balsas con sobrevivientes y se encontraron otras dos balsas y escombros que no pudieron ser recobrados.

Este jueves, la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker, decoló a la zona de operaciones para incorporarse a la búsqueda y realizar un rastrillaje visual y regresó a la ciudad de Trelew por baja visibilidad. Mientras tanto, siguen colaborando activamente distintos buques pesqueros, entre ellos el “Navegante” que en las últimas horas recuperó una de las balsas y el bote semirrígido mencionados anteriormente.

El buque pesquero “Beagle I”, que lleva a bordo a nueve de los tripulantes rescatados, por decisión de su armador, se dirigirá al puerto de Mar del Plata, previendo su arribo el viernes al mediodía.

En tanto, el  pesquero “Farruco” permanecerá en el área en tareas de búsqueda hasta las últimas horas de luz y luego se dirigirá a tomar puerto en la ciudad de Montevideo,  para desembarcar al resto del personal rescatado, se informó desde el portal Gaceta Marinera.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Sigue la búsqueda del tripulante desaparecido del buque Dorneda

Sigue la búsqueda del único navegante faltante con el avión S-2T Turbotracker de la Armada Argentina y la corbeta ARA “Espora”.
Continúa la búsqueda del tripulante del “Dorneda”.

Este miércoles se realizaron vuelos de exploración y se asignaron áreas de búsqueda a los buques.

Los familiarios convocaron la movilización a través de las redes sociales.

Ultimas noticias

Según la denuncia, el hombre también habría agredido al hijo. La mujer entregó un revólver.

El repuesto debe ser pedido en Japón, explicó la directora del centro de salud, Myriam Monasterolo.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Quinta, según información a la que accedió ADNSUR.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...