Provincia entregó matrículas a cooperativas de Comodoro Rivadavia

Se trata de asociaciones vinculadas a la producción textil y la construcción de viviendas.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz y el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, encabezaron en Comodoro Rivadavia la entrega de matrículas a cooperativas dedicadas a la actividad textil y la autoconstrucción de viviendas. También se otorgó el certificado de inicio de trámite y documentación a la primera asociación conformada por agentes de la Policía del Chubut.

“Este paso que dan ustedes, junto con los funcionarios que se han puesto a disposición, es muy importante para que tengan una organización colectiva, solidaria y social”, destacó Paz al hablar en el acto que se desarrolló esta tarde en la Residencia Oficial de Gobierno en Km 3 y señaló que esto significa “ponerse de acuerdo con algo tan importante como es la dignificación del trabajo”.

El ministro sostuvo que la documentación recibida hoy es “un estandarte que van a tener que honrar permanentemente, porque la insignia del cooperativismo no es solamente una expresión sentimental sino que es una expresión de compromiso social”.

Indicó que además de ser una acreditación, “es un documento público, esencial, que nos identifica como seres humanos que dejan de ser un objeto para convertirse en un sujeto social, y que se los identifica porque son buenos ciudadanos que emprenden honestamente un desafío de vida en forma colectiva”.

Además valoró el inicio de los trámites para que se conforme la primera cooperativa en manos de “los ciudadanos que han estado en algún momento integrando las filas de nuestra gloriosa e histórica Policía del Chubut”.

Salida laboral

El secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, manifestó que desde su cartera “estamos reafirmando lo que es el trabajo de las cooperativas. Es un buen aporte para lo laboral y abre muchas puertas en lo que ya venían desarrollando”.

Destacó que es un paso más para “que puedan hacer sus sueños realidad. Esa es la política de inclusión social que se impulsa en esta provincia”.

Gaitán reveló que “el gobernador Mariano Arcioni nos instruye a estar constantemente arriba de estas situaciones y trabajar para que la gente pueda seguir desarrollando una salida laboral que los dignifique”.

Las cooperativas

En la oportunidad recibió su matrícula la Cooperativa “Jointex”, conformada por mujeres emprendedoras en el rubro textil. Se trata de costureras y diseñadoras que si bien vienen desarrollando su actividad desde hace muchos años, la formación de esta empresa social les permitirá que amplíen su mercado de trabajo y mejoren su nivel de producción.

También se hizo entrega de la matrícula a la Cooperativa de Viviendas “Digna”, integrada por jóvenes comodorenses que buscan impulsar la gestión y construcción de sus propias casas en un proceso de autogestión.

Finalmente, “Horizonte Azul” recibió el certificado de inicio de trámites y toda la documentación requerida para la conformación de la primera cooperativa para agentes de la Policía del Chubut.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El reclamo también es por bolsones y cajas navideñas.
Sergio Ramón asumió como subsecretario de Servicios Públicos.

El nuevo subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, confirmó que lo evalúan. Dijo que "hay 4 o 5 cooperativas en situación crítica ...
Asumieron nuevos subsecretario al ministerio de Infraestructura.

El ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, afirmó que “el presupuesto está casi terminado; falta pulir algunos detalles".
Referentes de distintas cooperativas se reunieron en el Concejo Deliberante con el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero.

Son cooperativas que adquirieron tierras en la zona que va desde el camino por ruta 39 a Ciudadela-Diadema. Provincia está atrasada con los ...

Ultimas noticias

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.
urna elecciones

El gobernador desistió de la acción declarativa de inconstitucionalidad que había presentado la semana pasada ante el Superior Tribunal de ...
willatowksy culpable del homicidio de bayon

Daniel Bayón fue ultimado a tiros cuando estaba afuera de un kiosco del barrio Las Orquídeas
colectivero borracho choca un arbol. la pasajera lo denunciara

Perdió el control del colectivo, se cruzó de carril, e impactó contra un árbol en la Avda. Tehuelches

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...