Provincia entregó matrículas a cooperativas de Comodoro Rivadavia

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz y el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, encabezaron en Comodoro Rivadavia la entrega de matrículas a cooperativas dedicadas a la actividad textil y la autoconstrucción de viviendas. También se otorgó el certificado de inicio de trámite y documentación a la primera asociación conformada por agentes de la Policía del Chubut.

“Este paso que dan ustedes, junto con los funcionarios que se han puesto a disposición, es muy importante para que tengan una organización colectiva, solidaria y social”, destacó Paz al hablar en el acto que se desarrolló esta tarde en la Residencia Oficial de Gobierno en Km 3 y señaló que esto significa “ponerse de acuerdo con algo tan importante como es la dignificación del trabajo”.

El ministro sostuvo que la documentación recibida hoy es “un estandarte que van a tener que honrar permanentemente, porque la insignia del cooperativismo no es solamente una expresión sentimental sino que es una expresión de compromiso social”.

Indicó que además de ser una acreditación, “es un documento público, esencial, que nos identifica como seres humanos que dejan de ser un objeto para convertirse en un sujeto social, y que se los identifica porque son buenos ciudadanos que emprenden honestamente un desafío de vida en forma colectiva”.

Además valoró el inicio de los trámites para que se conforme la primera cooperativa en manos de “los ciudadanos que han estado en algún momento integrando las filas de nuestra gloriosa e histórica Policía del Chubut”.

Salida laboral

El secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, manifestó que desde su cartera “estamos reafirmando lo que es el trabajo de las cooperativas. Es un buen aporte para lo laboral y abre muchas puertas en lo que ya venían desarrollando”.

Destacó que es un paso más para “que puedan hacer sus sueños realidad. Esa es la política de inclusión social que se impulsa en esta provincia”.

Gaitán reveló que “el gobernador Mariano Arcioni nos instruye a estar constantemente arriba de estas situaciones y trabajar para que la gente pueda seguir desarrollando una salida laboral que los dignifique”.

Las cooperativas

En la oportunidad recibió su matrícula la Cooperativa “Jointex”, conformada por mujeres emprendedoras en el rubro textil. Se trata de costureras y diseñadoras que si bien vienen desarrollando su actividad desde hace muchos años, la formación de esta empresa social les permitirá que amplíen su mercado de trabajo y mejoren su nivel de producción.

También se hizo entrega de la matrícula a la Cooperativa de Viviendas “Digna”, integrada por jóvenes comodorenses que buscan impulsar la gestión y construcción de sus propias casas en un proceso de autogestión.

Finalmente, “Horizonte Azul” recibió el certificado de inicio de trámites y toda la documentación requerida para la conformación de la primera cooperativa para agentes de la Policía del Chubut.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La CEPATACAL también adhiere a la medida de fuerza. Se reunirán a las 9 en la sede y se sumarán a la concentración de gremios en el centro.

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

Con una tasa inflacionaria que podría ser la peor desde 1991, los precios en Comodoro Rivadavia reflejan una evolución acorde.
cuerpo de infantería fememino

Son oriundas de las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson

Ultimas noticias

Según la denuncia, el hombre también habría agredido al hijo. La mujer entregó un revólver.

El repuesto debe ser pedido en Japón, explicó la directora del centro de salud, Myriam Monasterolo.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Quinta, según información a la que accedió ADNSUR.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...