La Hoya solicita mayores frecuencias de vuelos

ESQUEL (ADNSUR) – El gerente del Centro de Actividades de Montaña, Diego Alonso, junto a representantes de centros invernales de todo el país se reunieron con el presidente de la Nación. Chubut pidió por mayores frecuencias de vuelo y por mejoras y mantenimiento de rutas.

Reunion turismo dietrich
El gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, dependiente de Corfo Chubut, Diego Alonso, participó de un encuentro junto a los administradores de los centros de esquí más importantes de la Argentina, que se desarrolló en la Casa de Gobierno nacional y contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

El presidente convocó a los administradores de los centros de esquí más importantes de la Argentina para evaluar junto a ellos las potencialidades del sector, y las medidas concretas a tomar para mejorar el funcionamiento de los complejos invernales.

Las medidas puntuales que se consideraron fueron las siguientes: incentivos y beneficios impositivos para el sector; reducción en los aranceles para la importación de equipos mecánicos, medios de elevación y máquinas pisanieves que no se producen en Argentina; más frecuencia en los vuelos hacia las ciudades cercanas a los centros de esquí; y mejoras en las condiciones y mantenimiento de las rutas nacionales que permiten acceder por vía terrestre a los centros invernales, entre otras.

En el caso de La Hoya, Diego Alonso hizo un pedido expreso para que se aumente la frecuencia de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Esquel, solicitando como mínimo un viaje más por día, y obras de mejoras y mantenimiento para todas las rutas nacionales que se encuentran dentro del territorio chubutense, con el objetivo de facilitar la llegada a turistas a La Hoya tanto por vía aérea como así también por diferentes accesos terrestres.

Más inversión y puestos de trabajo

Más de 600 mil personas concurren anualmente a los centros de esquí nacionales, los cuales tienen contratados de manera directa a unos 2.500 empleados y de forma indirecta a otros 25 mil en el invierno. Para esta temporada se esperan cifras superiores a estos promedios anuales que se registraron de manera previa.

Cada destino cuenta con múltiples prestadores de servicios como hotelería y restaurantes en las localidades que los albergan, además de casas de chocolate, indumentaria, fotografía y productos regionales.

la hoya
La Hoya – Chubut

Según estimaciones del sector, los centros de esquí del país tienen proyectado a 2030 una inversión total superior a los 215 millones de pesos. Se trata de uno de los sectores el turismo nacional con mayor potencial de crecimiento para los próximos años en materia de actividad económica y generación de puestos de trabajo en diferentes áreas geográficas de la Argentina.

Presencias

Estuvieron presentes los ministros nacionales de Turismo, Gustavo Santos; y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, así como representantes de los centros turísticos de Cerro Bayo, Cerro Caviahue, Cerro Chapelco, Nieves del Chapelco, Cerro Castor, Las Leñas y Catedral, que forman parte de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) junto a la chubutense La Hoya.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Analizan privatizar La Hoya.

Lo confirmó el ministro de Turismo, Hernán Muller. Dijo que buscan un "modelo superador", similar al de los cerros "Penitentes o Catedral".

Las razones están asociadas a la drástica reducción del turismo que se sintió esta temporada.

Se lo dijeron representantes barriales al gobernador Arcioni durante una reunión este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia y nieve para el jueves.

Ultimas noticias

Según la denuncia, el hombre también habría agredido al hijo. La mujer entregó un revólver.

El repuesto debe ser pedido en Japón, explicó la directora del centro de salud, Myriam Monasterolo.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Quinta, según información a la que accedió ADNSUR.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...