Nancy González recibió amenazas por manifestar que votará a favor del aborto

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – En el marco del debate por el aborto, la senadora nacional de Chubut Nancy González (FpV) recibió amenazas por whatsapp y por correo electrónico, en los que le manifestaron: “Matá a tus hijos y nietos primero”, entre otros que son “irreproducibles”, según denunció la Corriente Nacional de la Militancia y la Corriente Mujeres. Los hostigamientos ocurrieron luego de que González manifestara que votará a favor de la ley de Interrupción Legal del Embarazo. 

La senadora por Chubut Nancy González (FpV) recibió amenazas tras manifestarse a favor del aborto
La senadora por Chubut Nancy González (FpV) recibió amenazas tras manifestarse a favor del aborto Fotos: Infocielo

“Desde la Corriente Nacional de la Militancia y la Corriente Mujeres, manifestamos nuestro total repudio a las amenazas y hostigamientos que sufre la compañera Senadora Nacional de Chubut por el FpV, Nancy González por manifestar públicamente que votará a favor de la ley de Interrupción Legal del Embarazo.

Nancy recibe mensajes intimidatorios y amenazantes por whatsapp y por correo electrónico al estilo de: ´Matá a tus hijos y tus nietos primero´ hasta otros que son irreproducibles”, denunciaron.

“La persecución que estamos viviendo las y los legisladores que estamos en contra del aborto clandestino y a favor de la ampliación del derecho a la salud de las mujeres y personas gestantes, no debe pasar inadvertida y muchos menos naturalizar la intolerancia a la pluralidad de pensamiento”, resaltaron.

Aseguraron que “muchas y muchos de nosotros hemos recibido este tipo de mensajes. Lamentamos que una parte de la ciudadanía y de sectores corporativos planteen la cuestión de salud pública como una guerra de bandas pero aún más, lamentamos que ocurran estos hechos violentos”. 

El Senado votará el proyecto de despenalización del aborto el 8 de agosto
El Senado votará el proyecto de despenalización del aborto el 8 de agosto

Firman el comunicado los Diputados Nacionales FpV-PJ Agustin ROSSI, Guillermo Carmona, Daniel Filmus
la Diputada Provincial Patricia Galvan (FpV-PJ Mendoza); Leandro Busatto (FpV-PJ Santa Fe); la Senadora Provincial Fernanda Lacoste (Mendoza), los concejales Norma López y Roberto Sukerman (FpV-PJ Rosario); Mirna Osorio (FpV-PJ Mendoza) y Mara Brawer, Sec. de la Mujer PJ CABA.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La senadora chubutense del FpV, Nancy González, se manifestó a favor del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En la franja etaria de 10 a 14 hay 3 mil embarazos por año y el 80% son producto de abusos sexuales.

Iglesias de diferentes credos encabezan la movilización que se rechaza la interrupción del embarazado

Ultimas noticias

femicidio

Según un informe del Defensor del Pueblo de la Nación
piri alaniz

En la segunda jornada del juicio, coinciden en quefue "Piri" Alaniz quien mató a Ángel "Leito" Vidal
anses

Podrán hacer el trámite online quienes que cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...