Nación cederá maquinas viales a Chubut

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de reunirse con Patricia Gutierrez, la nueva titular de Vialidad Nacional, Nicolás Cittadini, funcionario a cargo del área a nivel provincial, confirmó que Nación cederá maquina viales a Chubut. Es que Gutiérrez le garantizó al funcionario la plena continuidad de tres proyectos que se había acordado con Javier Iguacel, el anterior titular del organismo nacional que asumió como ministro de Energia de la Nación. Los mismo están referidos a obras para las Rutas 25 y 71 y a la cesión de maquinarias viales.

El encuentro entre ambos funcionarios se llevó a cabo en el marco de una reunión del Consejo Federal Vial, que congregó a todos los titulares de las administraciones viales provinciales argentinas. Y al finalizar la reunión, Cittadini dijo: “hemos tenido un excelente encuentro con la nueva titular de Vialidad Nacional, la ingeniera Patricia Gutiérrez, quien en el caso de Chubut ha escuchado con muy buena predisposición nuestros planteos y nos ha garantizado la plena continuidad de los acuerdos que habíamos alcanzado anteriormente con Javier Iguacel”.

“Próximamente firmaremos los convenios para las obras de la Ruta 71, para la cual el Gobierno nacional nos destinará más de 25 millones de pesos, y también el reconocimiento por las obras que hicimos con recursos provinciales en la Ruta 25”, confirmó el funcionario. Y agregó: “en el caso de la Ruta 25 se trata de 14 kilómetros desde Las Plumas con dirección hacia Los Altares, que estuvieron a cargo del Gobierno provincial. Como gesto de reconocimiento hacia el buen trabajo que se realizó Iguacel había decidido reintegrarnos 10 millones de pesos en efectivo o en combustible, que hoy fueron confirmados por la ingeniera Gutiérrez”.

El titular de Vialidad Provincial manifestó en ese sentido: “para nosotros es igualmente válido en el caso de que nos otorguen combustible a través de YPF por el mismo valor. Se trata de un insumo sumamente valioso por las características de las tareas que realizamos en diferentes lugares del territorio provincial”.

Con respecto a la cesión de maquinarias, Cittadini señaló: “también nos confirmaron la cesión de máquinas desde Nación hacia Chubut: dos motoniveladoras y una retropala, de gran utilidad para las actividades que estamos llevando a cabo en este momento”.

Según se confirmó, en el encuentro Vialidad provincial también presentó un proyecto adicional “referido al tramo de la Ruta 260 que va desde Lago Blanco hasta el límite con Chile, porque si bien se trata de una ruta nacional estamos recibiendo muchas quejas de la gente que transita por el lugar”.

Sobre este punto, el funcionario señaló: “la recepción por parte de las autoridades nacionales fue muy buena y en las próximas semanas podremos tener novedades concretas con respecto a la implementación práctica de esta propuesta que presentamos”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Este sábado se disputó la 3a fecha del Torneo Final B.

...

El abogado querellante Perez Galimberti considera razonable la suspensión del juicio a prueba.

Este domingo habrá vuelos gratis para chicos de 5 a 12 años.

Se trata de Nahuel Beber, estudiante de la escuela técnica 725, que salvó a su compañera que se ahogaba.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve como el sacerdote mete la cabeza de la niña bajo el agua.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 200 g Avena Quaker • 200 g Manteca • 200 g Chocolate de taza • 200 g Azúcar • 2 Paquetes Criollitas • 2 Cdas Dulce ...

De artistas, con diseño grafitero y hasta con manual de uso: éstas son las últimas tendencias de diseño gráfico aplicadas a la enología. un ...

Para ser un buen runner no basta con salir a correr. Es necesario encontrar ejercicios complementarios que mejoren nuestro rendimiento y cuiden ...