Nación cederá maquinas viales a Chubut

Lo confirmó la nueva conducción de Vialidad Nacional a las autoridades del área provincial.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de reunirse con Patricia Gutierrez, la nueva titular de Vialidad Nacional, Nicolás Cittadini, funcionario a cargo del área a nivel provincial, confirmó que Nación cederá maquina viales a Chubut. Es que Gutiérrez le garantizó al funcionario la plena continuidad de tres proyectos que se había acordado con Javier Iguacel, el anterior titular del organismo nacional que asumió como ministro de Energia de la Nación. Los mismo están referidos a obras para las Rutas 25 y 71 y a la cesión de maquinarias viales.

El encuentro entre ambos funcionarios se llevó a cabo en el marco de una reunión del Consejo Federal Vial, que congregó a todos los titulares de las administraciones viales provinciales argentinas. Y al finalizar la reunión, Cittadini dijo: “hemos tenido un excelente encuentro con la nueva titular de Vialidad Nacional, la ingeniera Patricia Gutiérrez, quien en el caso de Chubut ha escuchado con muy buena predisposición nuestros planteos y nos ha garantizado la plena continuidad de los acuerdos que habíamos alcanzado anteriormente con Javier Iguacel”.

“Próximamente firmaremos los convenios para las obras de la Ruta 71, para la cual el Gobierno nacional nos destinará más de 25 millones de pesos, y también el reconocimiento por las obras que hicimos con recursos provinciales en la Ruta 25”, confirmó el funcionario. Y agregó: “en el caso de la Ruta 25 se trata de 14 kilómetros desde Las Plumas con dirección hacia Los Altares, que estuvieron a cargo del Gobierno provincial. Como gesto de reconocimiento hacia el buen trabajo que se realizó Iguacel había decidido reintegrarnos 10 millones de pesos en efectivo o en combustible, que hoy fueron confirmados por la ingeniera Gutiérrez”.

El titular de Vialidad Provincial manifestó en ese sentido: “para nosotros es igualmente válido en el caso de que nos otorguen combustible a través de YPF por el mismo valor. Se trata de un insumo sumamente valioso por las características de las tareas que realizamos en diferentes lugares del territorio provincial”.

Con respecto a la cesión de maquinarias, Cittadini señaló: “también nos confirmaron la cesión de máquinas desde Nación hacia Chubut: dos motoniveladoras y una retropala, de gran utilidad para las actividades que estamos llevando a cabo en este momento”.

Según se confirmó, en el encuentro Vialidad provincial también presentó un proyecto adicional “referido al tramo de la Ruta 260 que va desde Lago Blanco hasta el límite con Chile, porque si bien se trata de una ruta nacional estamos recibiendo muchas quejas de la gente que transita por el lugar”.

Sobre este punto, el funcionario señaló: “la recepción por parte de las autoridades nacionales fue muy buena y en las próximas semanas podremos tener novedades concretas con respecto a la implementación práctica de esta propuesta que presentamos”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Un trabajador neuquino intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Por tratarse ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses ...
Nelson Iribarren, jefe comunal de Sierra Grande (Río Negro) y un coordinador no pueden volver de Turquía.

Lo extravió en una escala, y hace una semana que no puede abandonar Estambul
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...