Linares destacó el “debate minero con todas las voces”

Criticó que “el gobernador prometió su presencia en esta mesa y no cumplió”

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – El intendente Carlos Linares participó del debate minero que se desarrolló este jueves en Puerto Madryn, y que contó con la participación de los intendentes de la provincia, jefes comunales, dirigentes sindicales y de distintas organizaciones. “El gobernador prometió su presencia en esta mesa y no cumplió. Tenemos que ser creíbles porque la minería tiene que favorecer al desarrollo de Chubut y no ser un instrumento electoral”, sostuvo.


El debate denominado “Jornada Informativa sobre el Proyecto de Desarrollo Productivo Minero en la Meseta Central de Chubut”, se concretó en el salón auditorio del Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn. El mismo contó con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; intendentes y jefe comunales de la Meseta, referentes sindicales y de diversas instituciones.

Tras la realización del debate, los presentes firmaron un documento en el cual se determina avanzar sobre una ley de zonificación y que establezca una reglamentación pertinente.

Sobre el tema, Linares afirmó que “desde mi lugar celebro que se realice una discusión sobre este tema con todas las voces, tanto de quienes están a favor y quienes no, siempre con sus argumentos. El debate tiene que ser maduro, y solo para el beneficio de la provincia. Atravesamos un momento complicado en Chubut y tenemos que buscar alternativas”.

En ese sentido, el intendente agregó que “en ninguna discusión se pueden realizar afirmaciones de un lado y luego actuar diferente. Y me refiero a la palabra del gobernador, que prometió a los intendentes su presencia en esta mesa y no cumplió. Si a puertas cerradas manifestó su acompañamiento, hay que decirlo, porque esto no tiene que ser un instrumento electoral”.

Por otra parte, el jefe de la ciudad sostuvo que “el desarrollo minero tiene que ser beneficioso para Chubut y para esto debemos ser creíbles. La historia de la minería no lo es y por eso hoy no existe la actividad en la provincia. No quiero minería en la zona cordillerana porque existen otros recursos para explotar, pero en la Meseta uno observa localidades con un desarraigo permanente y que no tienen acceso a las necesidades básicas”.

Asimismo, el intendente expuso sobre el desarrollo de la actividad petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Nosotros tenemos más de cien años de actividad petrolera y nunca fuimos invitados a un debate sobre la extracción de petróleo. Por eso celebramos este debate y también brindamos nuestro punto de vista a través de la producción hidrocarburífera, para no volver a cometer los mismos errores”.

Por último, Linares fue claro al afirmar que “hasta las próximas elecciones no habrá resolución por el tema minería. No existe decisión política del gobierno provincial para sostener el debate sobre la actividad minera. Existe un gran esfuerzo de la cámara minera y de la meseta, y desde mi lugar siempre aportaré para brindar soluciones, desde el debate”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El encuentro será a las 13 horas con autoridades del Ministerio de Educación para discutir los salarios de los auxiliares.
carolina sanches dijo que buscan que pymes y proveedores mineros sean mas competitivos

Buscan incrementar la competitividad del sector
Grazzini cuestionó el presupuesto destinado al Tribunal Electoral Provincial.

El monto es "únicamente para el funcionamiento del Tribunal Electoral", dijo el diputado José María Grazzini, quien firmó en disidencia.

Ultimas noticias

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.
urna elecciones

El gobernador desistió de la acción declarativa de inconstitucionalidad que había presentado la semana pasada ante el Superior Tribunal de ...
willatowksy culpable del homicidio de bayon

Daniel Bayón fue ultimado a tiros cuando estaba afuera de un kiosco del barrio Las Orquídeas
colectivero borracho choca un arbol. la pasajera lo denunciara

Perdió el control del colectivo, se cruzó de carril, e impactó contra un árbol en la Avda. Tehuelches

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...