La Hoya: Provincia cerró un acuerdo paritario con los trabajadores

Los trabajadores tendrán un aumento del 15% al básico, antigüedad al 3%, 50% en el ítem de refrigerio

ESQUEL (ADNSUR) – Los representantes del Gobierno del Chubut y de los trabajadores del Centro de Actividades de Montaña –CAM- La Hoya acordaron una recomposición salarial para el sector que cumple funciones en el mencionado Centro. Además de un incremento al básico se acordó una mejora en los ítems de antigüedad y refrigerio y una cláusula gatillo.
paritaria la hoya
La mediación, como es habitual estuvo ejercida por Gerardo Gaitán secretario de Trabajo y en representación de las partes actuaron Hernán Alonso presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Edgardo Hompanera, Martín Guizzo y Osvaldo Muñoz. El encuentro se desarrolló en dependencias de la cartera laboral provincial.

El primer punto de consenso fue la incorporación al sueldo básico de cada categoría un 15% de aumento. A ello se sumó un 50% de incremento en el ítem de refrigerio, también se acordó elevar la antigüedad al 3% e instrumentar la modalidad de cláusula gatillo para un ajuste en el mes de octubre.

Por otra parte, los representantes de los trabajadores solicitaron la incorporación a este acuerdo de un porcentaje (10%) como adicional por ente recaudador. Sobre este punto se convino “trabajar sobre un proyecto de ley que contenga lo solicitado”, según consta en el acta; dado que ese tema “no es tópico de esta paritaria”.

El secretario de Trabajo provincial, Gerardo Gaitán indicó, finalizado el encuentro que “se da un paso más en la búsqueda del consenso con cada sector de los agentes del Estado. Los trabajadores realizaron ayer una asamblea y vinieron con esa postura a la paritaria y, diálogo mediante, se pudo llegar a un entendimiento. Sin presiones, sin medidas de fuerza y buscando el bien general, que ese es el camino”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El interesado debe pedir la boleta en su alojamiento y llevarla a la Secretaría de Turismo.

Un blogger que escribe sobre turismo mostró cómo se utilizan las rotondas en Esquel y lo puso de ejemplo con un divertido video.
Trabajadores de ATE reclaman por aumento salarial.

Cerca de 300 trabajadores reclaman que, hasta el momento, no les depositaron el último aumento acordado en paritarias.

El vehículo fue donado por vecinos e intervenido por el artista plástico de Comodoro.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...