La Hoya: Provincia cerró un acuerdo paritario con los trabajadores

ESQUEL (ADNSUR) – Los representantes del Gobierno del Chubut y de los trabajadores del Centro de Actividades de Montaña –CAM- La Hoya acordaron una recomposición salarial para el sector que cumple funciones en el mencionado Centro. Además de un incremento al básico se acordó una mejora en los ítems de antigüedad y refrigerio y una cláusula gatillo.
paritaria la hoya
La mediación, como es habitual estuvo ejercida por Gerardo Gaitán secretario de Trabajo y en representación de las partes actuaron Hernán Alonso presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Edgardo Hompanera, Martín Guizzo y Osvaldo Muñoz. El encuentro se desarrolló en dependencias de la cartera laboral provincial.

El primer punto de consenso fue la incorporación al sueldo básico de cada categoría un 15% de aumento. A ello se sumó un 50% de incremento en el ítem de refrigerio, también se acordó elevar la antigüedad al 3% e instrumentar la modalidad de cláusula gatillo para un ajuste en el mes de octubre.

Por otra parte, los representantes de los trabajadores solicitaron la incorporación a este acuerdo de un porcentaje (10%) como adicional por ente recaudador. Sobre este punto se convino “trabajar sobre un proyecto de ley que contenga lo solicitado”, según consta en el acta; dado que ese tema “no es tópico de esta paritaria”.

El secretario de Trabajo provincial, Gerardo Gaitán indicó, finalizado el encuentro que “se da un paso más en la búsqueda del consenso con cada sector de los agentes del Estado. Los trabajadores realizaron ayer una asamblea y vinieron con esa postura a la paritaria y, diálogo mediante, se pudo llegar a un entendimiento. Sin presiones, sin medidas de fuerza y buscando el bien general, que ese es el camino”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Analizan privatizar La Hoya.

Lo confirmó el ministro de Turismo, Hernán Muller. Dijo que buscan un "modelo superador", similar al de los cerros "Penitentes o Catedral".

Las razones están asociadas a la drástica reducción del turismo que se sintió esta temporada.

Se lo dijeron representantes barriales al gobernador Arcioni durante una reunión este fin de semana.

Hicieron un minuto de silencio por la docente fallecida de la Universidad y repudiaron el ataque a una maestra en Buenos Aires.

Ultimas noticias

Según la denuncia, el hombre también habría agredido al hijo. La mujer entregó un revólver.

El repuesto debe ser pedido en Japón, explicó la directora del centro de salud, Myriam Monasterolo.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Quinta, según información a la que accedió ADNSUR.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...