Incendian un camión en Río Negro en protesta por despidos de petroleros

RÍO NEGRO – El sindicato de Camioneros culpa a Vista Oil por recortar servicios de proveedores que derivó en 35 despidos de una transportista. Desde la petrolera niegan injerencia.

camion incendiado en rio negro

La tensión en el sector petrolero escaló este miércoles en Río Negro cuando gremialistas incendiaron un camión de la transportista Gabino Correa, que está en conflicto tras el despido de al menos 35 trabajadores hace poco más de un mes y presta servicios para Vista Oil.

El conflicto comenzó cuando la empresa comandada por el ex YPF Miguel Gallucio adquirió a la Petrolera Entre Lomas y recortó los servicios de diversos proveedores, que ajustaron su personal.

El siniestro ocurrió en la ciudad de Catriel a pesar de que los trabajadores y el gremio de los camioneros sabían de una reunión que convocó la Secretaría de Trabajo para las 14. El secretario general del sindicato, Rubén Belich, calificó a la situación como “insostenible” y reveló que los “compañeros” podrían incendiar otro camión.

“Estamos haciendo lo posible para evitar esto, pero estamos en una situación límite”, reveló el gremialista a medios locales, quien agregó que los trabajadores iniciaron medidas de fuerza luego del fin de la conciliación obligatoria.

“Llevamos 40 días de verso y mentiras. Hasta ahora la empresa Vista Oil solo ha tenido evasivas. Hay 35 compañeros con telegrama de despido en su casa y sin cobrar un peso. Vamos a parar en todas las áreas hasta que Correa reincorpore a los trabajadores”, completó el sindicalista.

Desde Vista Oil, señalaron que no tuvo injerencia en los despidos y que durante la conciliación obligatoria avanzaron con el gremio de petroleros pero no con camioneros. “Nos sorprendió el nivel de violencia que se generó”, remarcaron desde la empresa que dirige Gallucio.

Fuente: iProfesional

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La marca se rompió el lunes, pero este martes volvió a abrir en alza. Es una consecuencia de la ruptura del pacto nuclear con Irán y la ...

El presupuesto 2019 garantiza la continuidad de subsidios para la explotación de gas en áreas no convencionales de Vaca Muerta.
trabajadores petroleros

La medida fue determinada por la baja de un equipo en la zona del golfo San Jorge.
Foto: Sindicato Petrolero

En parte por el mal clima de negocios del Gobierno de Mauricio Macri y las últimas medidas de urgencia.

Ultimas noticias

Según la denuncia, el hombre también habría agredido al hijo. La mujer entregó un revólver.

El repuesto debe ser pedido en Japón, explicó la directora del centro de salud, Myriam Monasterolo.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Quinta, según información a la que accedió ADNSUR.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...