Incendian un camión en Río Negro en protesta por despidos de petroleros

El sindicato de Camioneros culpa a una empresa petrolera por el recortar de servicios que derivó en 35 despidos

RÍO NEGRO – El sindicato de Camioneros culpa a Vista Oil por recortar servicios de proveedores que derivó en 35 despidos de una transportista. Desde la petrolera niegan injerencia.

camion incendiado en rio negro

La tensión en el sector petrolero escaló este miércoles en Río Negro cuando gremialistas incendiaron un camión de la transportista Gabino Correa, que está en conflicto tras el despido de al menos 35 trabajadores hace poco más de un mes y presta servicios para Vista Oil.

El conflicto comenzó cuando la empresa comandada por el ex YPF Miguel Gallucio adquirió a la Petrolera Entre Lomas y recortó los servicios de diversos proveedores, que ajustaron su personal.

El siniestro ocurrió en la ciudad de Catriel a pesar de que los trabajadores y el gremio de los camioneros sabían de una reunión que convocó la Secretaría de Trabajo para las 14. El secretario general del sindicato, Rubén Belich, calificó a la situación como “insostenible” y reveló que los “compañeros” podrían incendiar otro camión.

“Estamos haciendo lo posible para evitar esto, pero estamos en una situación límite”, reveló el gremialista a medios locales, quien agregó que los trabajadores iniciaron medidas de fuerza luego del fin de la conciliación obligatoria.

“Llevamos 40 días de verso y mentiras. Hasta ahora la empresa Vista Oil solo ha tenido evasivas. Hay 35 compañeros con telegrama de despido en su casa y sin cobrar un peso. Vamos a parar en todas las áreas hasta que Correa reincorpore a los trabajadores”, completó el sindicalista.

Desde Vista Oil, señalaron que no tuvo injerencia en los despidos y que durante la conciliación obligatoria avanzaron con el gremio de petroleros pero no con camioneros. “Nos sorprendió el nivel de violencia que se generó”, remarcaron desde la empresa que dirige Gallucio.

Fuente: iProfesional

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El crudo Brent cotizó este viernes a U$59,14 y el WTI se hundió hasta los U$$51,15

Este viernes se llevará a cabo otra reunión para conocer la posición de Rusia.

A partir de las 21, el Centro Cultural será escenario de la coronación de la Reina Nacional del Petróleo 2018.

Desde la empresa, que el miércoles fue clausurada, realizaron un descargo y apuntaron contra el gremio.
Ávila destacó la inversión de PAE para el 2019.

Lo confirmó tras la reunión con el ministro de Producción, Dante Sica.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...