Joven asesinado en Madryn: El acusado es un vecino autoconvocado por inseguridad

El acusado, Matías Ingino (25) seguirá en prisión preventiva.

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – La jueza Patricia Reyes dispuso la apertura de investigación y la continuidad de la prisión preventiva de Matías Ezequiel Ingino (25) por el crimen de Nazareno Hinojosa, de 16 años. El crimen del adolescente fue cometido el martes a la tarde en el barrio Perón, luego de una reunión de vecinos autoconvocados por la inseguridad. “Ingino participó de la reunión, que se realizó minutos antes de que se produzca el homicidio de Hinojosa. Hay varios testigos”, reveló el fiscal Daniel Báez en la audiencia.

Según se indicó en la audiencia, un grupo de aproximadamente diez personas se dirigieron al domicilio donde estaba reunido Nazareno con dos amigos y, tras golpear a uno de ellos, la víctima recibió un disparo en la cabeza.

La calificación inicial formulada por la fiscalía es la de “homicidio agravado”. “La pena que se va a esperar como resultado del procedimiento será de efectivo cumplimiento” indicó el fiscal Báez.

Foto: Ministerio Público Fiscal

La “apertura de la investigación y control de detención” se realizó la mañana del viernes en Tribunales y el imputado Ingino decidió no declarar en la audiencia. Su abogado particular, Carlos Villada, no se opuso a la apertura de investigación ni a la continuidad de la prisión preventiva. “Se trata de un homicidio con arma de fuego en la que el imputado fue sindicado como autor por parte de testigos. Están fundamentados los peligros de fuga y de entorpecimiento”, sostuvo la jueza Patricia Reyes para disponer la continuidad de la prisión preventiva mientras prosigue la causa judicial.

EL CASO

El martes a la tarde, Nazareno junto a dos amigos estaban reunidos “cuando se hizo presente un grupo de aproximadamente diez personas y comienzan a golpear violentamente la puerta de la casa y a proferir insultos, preguntando por el dueño”, según indicaron desde la fiscalía en la audiencia.

“Luego ingresan por la ventana y por la puerta a la vivienda y mientras lo estaban sacando afuera, uno de ellos que es reconocido ( tenía su rostro descubierto, vestía una campera color azul y portaba un arma de fuego corta), le propina un golpe con la culata del arma a uno de los chicos atrás de la oreja e inmediatamente después efectúa un tiro que impacta en la humanidad del menor Nazareno Hinojosa, más precisamente en la base del cráneo, mientras que una mujer que acompañaba a estas personas manifestaba ´lo mató, lo mató´”, reveló el fiscal Daniel Báez, a cargo de la causa.

Las personas se dieron a la fuga y el imputado fue reconocido posteriormente por un testigo mediante un recorrido fotográfico como Matías Ezequiel Ingino, quien fue detenido por efectivos de la policía de la Comisaría Cuarta y de la División de Investigaciones. Luego, horas más tarde, se produjo el deceso del joven Nazareno en el Hospital Andrés Isola.

La médica forense Vanina Botta indicó que la muerte fue por herida de arma de fuego en la base del cráneo, de atrás hacia adelante, “por un arma que aparenta ser un calibre 22”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El hecho ocurrió esta madrugada sobre calle Sarmiento.
puerto madryn

El proyecto es de 1982. En 2017 fue declarado de interés por el Senado

La víctima fatal, de 27 años de edad, fue identificada como Leandro Reyes.
Lepio seguirá con prisión preventiva.

Ana Lepio seguirá con prisión preventiva.

Ultimas noticias

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.
urna elecciones

El gobernador desistió de la acción declarativa de inconstitucionalidad que había presentado la semana pasada ante el Superior Tribunal de ...
willatowksy culpable del homicidio de bayon

Daniel Bayón fue ultimado a tiros cuando estaba afuera de un kiosco del barrio Las Orquídeas
colectivero borracho choca un arbol. la pasajera lo denunciara

Perdió el control del colectivo, se cruzó de carril, e impactó contra un árbol en la Avda. Tehuelches

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...