Fiscales pidieron al Gobierno información sobre sueldos que cobraban los Das Neves

RAWSON (ADNSUR) – En el marco de la causa Revelación, la Fiscalía de Trelew pidió a los organismos donde trabajaron miembros de la familia Das Neves informes sobre cuáles fueron sus ingresos por los cargos que ocuparon en el Estado. El ministro de Gobierno, Federico Massoni, detalló en diálogo con ADNSUR que le solicitaron información respecto de Pablo Das Neves (hijo del exgobernador  fallecido), cuando ocupaba la Subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, mientras que a Roddy Ingram también le requirieron informes sobre Raquel Di Perna (esposa de Das Neves), cuando era diputada, como así también sobre sus asesores.

El oficio que recibió Massoni de la Fiscalía en el que le piden información sobre Pablo Das Neves
El oficio que recibió Massoni de la Fiscalía en el que le piden información sobre Pablo Das Neves

Massoni confirmó a ADNSUR que el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, “me remitió un oficio firmado por (el fiscal Héctor) Iturrioz, en donde solicitan toda la información de Pablo Das Neves cuando ocupó la Subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, en el segundo mandato del exgobernador Mario Das Neves”.

“Instruí a Personal de Gobierno para que realice ese informe en el que solicitan saber cuánto cobraba, el cargo que ocupaba y las fotocopias de recibos de sueldos y hoy lo estaré remitiendo a la Fiscalía de Trelew”, contó Massoni.

También confirmó a esta agencia de noticias que información similar le fue requerida al presidente de la Legislatura, Roddy Ingram, sobre la ex diputada Raquel Di Perna (esposa del gobernador fallecido). Dijo que, en ese caso, lo que solicitaron “es más completo porque también le pidieron detalles sobre la gente que tenía designada en su despacho”.

DETENIDOS POR CAUSA REVELACIÓN

En cuanto a los detenidos por las causas que investigan Corrupción en Chubut (Causa Embrujo y Revelación), Massoni dijo que “la mayoría está con prisión domiciliaria” y precisó que “cuando se tomó la determinación de establecer un lugar único para los detenidos siempre fue teniendo en cuenta su seguridad, para que no se mezclaran con el resto de la población carcelaria detenida por otro tipo de delitos”.

“En su gran mayoría los tenemos a todos en el Centro de Detención; en la Alcaidía sigue estando el Sr. (Diego) Correa, y en la seccional segunda se encuentra el Sr. (Diego) Luters”, especificó el ministro de Gobierno.

Sobre las mujeres detenidas, comentó que Natalia Mac Leod permanece en la comisaría de Playa Unión y Daniela Souza, en la Seccional Primera.

Los ex funcionarios “Víctor Cisterna, Pablo Oca y Gonzalo Carpintero se encuentran en el Centro de Detención de la comisaría Tercera junto a (Federico) Gatica y (Pablo) Bastidas”, finalizó Massoni.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

"Tiene que ser una reparación integral, que sea pagable y que les duela", dijo Meza Evans.
Audiencia del viernes en la que declaró el empresario Torraca, de Comodoro

Lo informó Pagliaroni. Cuestionó la liberación de empresarios, en el marco de la causa "Revelación". Dijo que "parece que no ocurre nada si ...
Fiscal Iturrioz en la audiencia en las que se confirmó la libertad de tres empresarios

Lo informó el fiscal Iturrioz y dijo que no permitirán que las obras prometidas en las probation "sean de montos inferiores al millón de ...

Ultimas noticias

femicidio

Según un informe del Defensor del Pueblo de la Nación
piri alaniz

En la segunda jornada del juicio, coinciden en quefue "Piri" Alaniz quien mató a Ángel "Leito" Vidal
anses

Podrán hacer el trámite online quienes que cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...