Fiscales pidieron al Gobierno información sobre sueldos que cobraban los Das Neves | Agencia de Noticias ADN Sur

Fiscales pidieron al Gobierno información sobre sueldos que cobraban los Das Neves

A Massoni le requirieron información sobre Pablo Das Neves y a Ingram, en Legislatura, sobre Raquel Di Perna.

RAWSON (ADNSUR) – En el marco de la causa Revelación, la Fiscalía de Trelew pidió a los organismos donde trabajaron miembros de la familia Das Neves informes sobre cuáles fueron sus ingresos por los cargos que ocuparon en el Estado. El ministro de Gobierno, Federico Massoni, detalló en diálogo con ADNSUR que le solicitaron información respecto de Pablo Das Neves (hijo del exgobernador  fallecido), cuando ocupaba la Subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, mientras que a Roddy Ingram también le requirieron informes sobre Raquel Di Perna (esposa de Das Neves), cuando era diputada, como así también sobre sus asesores.

El oficio que recibió Massoni de la Fiscalía en el que le piden información sobre Pablo Das Neves
El oficio que recibió Massoni de la Fiscalía en el que le piden información sobre Pablo Das Neves

Massoni confirmó a ADNSUR que el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, “me remitió un oficio firmado por (el fiscal Héctor) Iturrioz, en donde solicitan toda la información de Pablo Das Neves cuando ocupó la Subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, en el segundo mandato del exgobernador Mario Das Neves”.

“Instruí a Personal de Gobierno para que realice ese informe en el que solicitan saber cuánto cobraba, el cargo que ocupaba y las fotocopias de recibos de sueldos y hoy lo estaré remitiendo a la Fiscalía de Trelew”, contó Massoni.

También confirmó a esta agencia de noticias que información similar le fue requerida al presidente de la Legislatura, Roddy Ingram, sobre la ex diputada Raquel Di Perna (esposa del gobernador fallecido). Dijo que, en ese caso, lo que solicitaron “es más completo porque también le pidieron detalles sobre la gente que tenía designada en su despacho”.

DETENIDOS POR CAUSA REVELACIÓN

En cuanto a los detenidos por las causas que investigan Corrupción en Chubut (Causa Embrujo y Revelación), Massoni dijo que “la mayoría está con prisión domiciliaria” y precisó que “cuando se tomó la determinación de establecer un lugar único para los detenidos siempre fue teniendo en cuenta su seguridad, para que no se mezclaran con el resto de la población carcelaria detenida por otro tipo de delitos”.

“En su gran mayoría los tenemos a todos en el Centro de Detención; en la Alcaidía sigue estando el Sr. (Diego) Correa, y en la seccional segunda se encuentra el Sr. (Diego) Luters”, especificó el ministro de Gobierno.

Sobre las mujeres detenidas, comentó que Natalia Mac Leod permanece en la comisaría de Playa Unión y Daniela Souza, en la Seccional Primera.

Los ex funcionarios “Víctor Cisterna, Pablo Oca y Gonzalo Carpintero se encuentran en el Centro de Detención de la comisaría Tercera junto a (Federico) Gatica y (Pablo) Bastidas”, finalizó Massoni.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Un juez emitió una medida cautelar en la que prohíbe por el momento la publicacion de fotos de condenados por delitos sexuales en la provincia, en el marco de la aplicación que el Gobierno de Chubut lanzó este jueves para teléfonos celulares, con el objetivo de acceder a los nombres e imágenes de los mismos.

Emitió una medida cautelar tras un amparo presentado por detenidos acusados por delitos sexuales. Massoni ya anunció que apelarán la medida.

Los montos rondan los 30 millones de pesos y, de implementarse, serían 19 los empresarios con probation, sumando los que ya accedieron al ...
Cisterna, Oca, Carpintero, Pagani y Ninín quedaron en libertad

Deberán presentarse en las comisarías semanalmente. El plazo de investigación de la causa se prorrogará tres meses, hasta el 22 de junio.
Revelación: Cisterna, Pagani, Oca y Carpintero recuperarán la libertad

Además, unos 15 empresarios pedirán la probation. Este jueves se realizará una nueva audiencia.

Ultimas noticias

El guanaco fue liberado por los dos "moto viajeros" en la Ruta 3.

Dos chaqueños que recorren la Patagonia en moto, en su paso por Comodoro, lograron liberar al animal. El video fue compartido por sus amigos ...

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...