Descubrieron gas en un yacimiento abandonado de Santa Cruz

La petrolera Compañía General de Combustibles (CGC) descubrió tight gas (también conocido como gas de arenas compactas) en el pozo El Puma x-3.

SANTA CRUZ (ADNSUR) – La petrolera Compañía General de Combustibles (CGC) descubrió tight gas (también conocido como gas de arenas compactas) en el pozo El Puma x-3, situado en la concesión no convencional “Campo Indio Este – El Cerrito” de la Cuenca Austral, en Santa Cruz, informó la empresa en un comunicado.

El área había sido explorada en 2006 por Petrobras y luego abandonada al ser considerada estéril. Luego de 12 años de inactividad en la zona, CGC identificó “un potencial remanente” y encontró reservorios gasíferos en areniscas cerradas de la Formación Magallanes.

Descubrieron gas en un yacimiento abandonado de Santa Cruz

Además, reconoció otros dos potenciales reservorios de gas en areniscas de la Formación Anita, que se encuentra por debajo de la Formación Magallanes. Este tipo de reservorios presentan espesores menores y una mayor variedad de calidades.

Durante lo que resta del año, la firma dijo que continuará con la prospección en el área por medio de la perforación de dos pozos exploratorios adicionales y otro de avanzada, con vistas a “dimensionar y caracterizar el potencial gasífero en este sector”.

CGC aseguró que realizará “la campaña de perforación más grande de los últimos 30 años” de un único operador en la Cuenca Austral. Un 20% de este esfuerzo está dedicado a pozos exploratorios “para lograr una visión a futuro y de continuidad de la actividad en la región”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Lo mismo ocurrió en Puerto Natales, Torres del Paine y Cerro Castillo. 

El funcionario nacional visitaría a la gobernadora Alicia Kirchner en la casa de gobierno de la provincia; pero el horario no fue confirmado ...

Tres profesionales brindaron su opinión respecto a la medida.

Ocurrió el jueves a la noche en el yacimiento Los Perales, el mayor campo petrolífero de YPF en Santa Cruz.

Ultimas noticias

El sábado y el domingo se podrá disfrutar además, de diferentes actividades culturales y gastronómicas en el marco del Día del Petróleo.

El hecho sucedió este miércoles por la noche en Rivadavia y Saavedra de Comodoro.

Fue en el marco del acto por el Día Nacional del Petróleo.

El accidente ocurrió este jueves en las calles Beltrán y José Fuchs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...