Decretaron la emergencia carcelaria en Chubut por falta de espacios de detención | Agencia de Noticias ADN Sur

Decretaron la emergencia carcelaria en Chubut por falta de espacios de detención

“Necesitamos que se aceleren las obras y recuperar espacios en comisarías deterioradas”, dijo Massoni.

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, confirmó a ADNSUR que el Gobierno decretó la emergencia carcelaria en la provincia y explicó que ello se debe a la “falta de plazas en distintos lugares de detención y comisarías”. Dijo que primero “tenemos que recuperar espacios; necesitamos que se aceleren las obras y recuperar espacios en comisarías que presentan un deterioro que no permite albergar a detenidos”.

A su vez, Massoni dijo que “necesitamos acelerar la tecnología de las tobilleras electrónicas que cumplen dos roles: Son un beneficio que se le da a una persona para liberar espacios pero además tenemos que trabajar en la resocilización. La persona no puede resocializarse  teniendo un policía en la puerta de su casa o con salidas alternativas con policias que la sigan a todos lados. Tenemos que reocializarlo con la menor invasión posible. La tobillera nos permite eso”, evaluó.

El ministro dijo que con la emergencia carcelaria se busca “rehabilitar lugares de distintas formas, con la reparación de los que están más comprometidos porque tenemos más detenidos que los que puede haber y que la Justicia empiece a utilizar las tobilleras, que ya se estan usando. Hemos realizado un pedido más, con aquellos que están cumpliendo su condena”, comentó.

Agregó Massoni que “tenemos tres tupos de tobillera. Las de arresto domiciliario son 10 y ya las hemos utilizado todas y nos darán 40 más y las de violencia de genero, que dieron muy buen resultado, son alrededor de 5 o 6 binomios porque se le pone la tobillera al victimario y se le da un receptor a la víctima para que esté alerta cuando hay una aproximación” del agresor.

Afirmó que llegarán otras 40 para casos de violencia de género y que agregarán “las tobilleras con GPS para tener el camino que está recorriendo el rehén”.

El decreto mediante el cual se establece la emergencia carcelaria tuvo lugar tras un reclamo de presos del Instituto Penitenciario de Trelew.

Según se indicó en el Boletín Oficial, en la provincia el 62% de los centros de detención están completos o superpoblados, y el resto está inhabilitado para recibir a nuevos reclusos.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Un juez emitió una medida cautelar en la que prohíbe por el momento la publicacion de fotos de condenados por delitos sexuales en la provincia, en el marco de la aplicación que el Gobierno de Chubut lanzó este jueves para teléfonos celulares, con el objetivo de acceder a los nombres e imágenes de los mismos.

Emitió una medida cautelar tras un amparo presentado por detenidos acusados por delitos sexuales. Massoni ya anunció que apelarán la medida.
Arcioni firmó con Bullrich un convenio de cooperación

A partir de esta rúbrica, Chubut aportará información y pondrá a disposición de las fuerzas de seguridad Nacional a todos los extranjeros ...
El ministro de Gobierno, Federico Massoni, recorrió la sede en la que funcionará el sistema del 911 en Comodoro y anticipó que éste instrumento “cambiará por completo el esquema de seguridad existente en la ciudad”.

“El reconocimiento facial será por ejemplo la Terminal de Ómnibus", mientras que "las patentes se observarán en los ingresos a la ciudad ...
Reforzaron las rejas en la Alcaidía luego de la fuga de otro preso que finalmente fue recapturado a las pocas cuadras

Lo confirmó Massoni. Dijo que el preso usó una "sierra" para romper los barrotes y que es "extremadamente flaco" por lo que pudo escapar ...

Ultimas noticias

El guanaco fue liberado por los dos "moto viajeros" en la Ruta 3.

Dos chaqueños que recorren la Patagonia en moto, en su paso por Comodoro, lograron liberar al animal. El video fue compartido por sus amigos ...

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...