Cuarto aumento de combustibles en julio: Cuánto cuesta cargar en Comodoro

Los combustibles reflejan desde el primer minuto de este jueves un nuevo cuadro tarifario.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los combustibles reflejan desde el primer minuto de este jueves un nuevo cuadro tarifario, sumando así el cuarto aumento en lo que va del mes de julio, en este caso con ajustes que van desde el 3 al 5%.

El litro de nafta Infinia ya se ubica en $30,10, mientras que el I.Diesel (de mayor refinanamiento) cuesta $27,90. Así, llenar un tanque con estos productos puede ir desde los $1.500 hasta superar los $2.000, según se trate de un tanque mediano de 50 litros o de un vehículo mayor, de 70 u 80 litros.

Un día antes, el miércoles, otras compañías como Axion Energy y Petrobras también habían reflejado incrementos del orden del 2%, pero a partir de las confirmaciones de que no habrá más precio de referencia para el mercado interno, las operadoras se han visto liberadas por el gobierno para ajustar sus precios en función de la evolución del barril de petróleo y de la cotización del dólar.

Cuarto aumento de combustibles en julio: Cuánto cuesta cargar en Comodoro.

Según venían planteando las petroleras en medios nacionales a los que dejan entrever sus estrategias y reclamos, la combinación entre devaluación del peso y apreciación del barril de crudo Brent reflejado hasta el mes de junio, los incrementos tarifarios deberían ubicarse en el orden del 30% respecto de los precios que regían hasta mayo.

Siguiendo ese razonamiento, el litro de nafta súper, que con el nuevo incremento quedó en $24,37, podría seguir creciendo rápidamente hasta acercarse a los $28 por litro. La nafta Infinia, que quedó en $30,10, podría llegar a los $32,60; el ultradiesel, que quedó valuado en $24,51, podría llegar en breve a superar los $27. Y el diesel de mayor refinamiento, que hoy vale $27,90, superará los $30.

Vale aclarar que estas referencias se toman en base a la pizarra actual de YPF en Comodoro Rivadavia, por ser la marca que ofrece los precios más bajos, mientras que etas proyecciones son válidas siempre que no siga devaluándose el peso y no haya nuevos aumentos del crudo Brent, que cotiza en 73 dólares y en baja durante los últimos días, tras haber llegado la semana pasada a orillar los 80 dólares por barril.

Así, si bien este último movimiento fue confirmado en estaciones YPF, no sería extraño que las precios sigan modificándose todas las semanas, considerando que para la principal petrolera es el cuarto incremento en apenas dos semanas del mes de julio.

Por otra parte, si se toman como referencia los precios vigentes a fines de septiembre del año pasado, cuando el gobierno nacional anunció la liberación del mercado, los precios hoy resultan superiores en más del 50% respecto de aquel cuadro tarifario.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.
El conductor fue hospitalizado.

El conductor fue trasladado al Hospital Regional, con lesiones leves.

La manifestación, que comenzó esta mañana en la Plaza de la Escuela 83, se trasladó a Ruta 3, donde interrupmpieron el tránsito.

En el marco del 111° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo.

Ultimas noticias

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.
urna elecciones

El gobernador desistió de la acción declarativa de inconstitucionalidad que había presentado la semana pasada ante el Superior Tribunal de ...
willatowksy culpable del homicidio de bayon

Daniel Bayón fue ultimado a tiros cuando estaba afuera de un kiosco del barrio Las Orquídeas
colectivero borracho choca un arbol. la pasajera lo denunciara

Perdió el control del colectivo, se cruzó de carril, e impactó contra un árbol en la Avda. Tehuelches

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...