¿Cuánto gastaron los argentinos en los estadios rusos?

CAPITAL FEDERAL – La hinchada argentina, entre los más “gastadores”, según la empresa de tarjetas de crédito VISA. Los rusos fueron los que más gastaron, seguidos por estadounidenses y mexicanos.

hinchada argentina en rusia

La compañía VISA, socio y servicio de pago oficial de la FIFA, detalló que los fanáticos argentinos se ubicaron en la quinta posición entre los que mayor cantidad de consumos realizaron dentro de los estadios de la Copa del Mundo de Rusia 2018, desde el partido inaugural hasta la serie de semifinales.

Según reseña Cronista, los datos destacan la mayor adopción de tecnología de pago innovadora por parte de los consumidores, siendo el cincuenta por ciento de las compras con Visa en las sedes del torneo realizadas mediante transacciones sin contacto con tarjetas, dispositivos móviles y wearables.

Como promedio, los propietarios de tarjetas Visa gastaron 1,408 rublos por transacción (aproximadamente unos 23 dólares) dentro de los estadios a lo largo del torneo, siendo los aficionados de Rusia quienes más gastaron.

Según VISA, los diez países cuyos aficionados registraron el gasto más alto con sus tarjetas Visa dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA fueron:

1. Rusia: 750 millones de rublos (u$s $12 millones)
2. Estados Unidos: 188 millones de rublos (u$s $3 millones)
3. México: 94 millones de rublos (u$s 1.5 millones)
4. China: 67 millones de rublos (u$s 1.1 millones)
5. Argentina: 41 millones de rublos (u$s $700,000)
6. Perú: 35 millones de rublos (u$s $560,000)
7. Inglaterra: 34 millones de rublos (u$s 550,000)
8. Brasil: 28 millones de rublos (u$s 500,000)
9. Colombia: 26 millones de rublos (u$s 420,000)
10. Australia: 25 millones de rublos (u$s 400,000)

Las compras individuales promedio más altas se observaron en las categorías de mercancía adquirida dentro del estadio (4,200 rublos; aproximadamente unos u$s 68.00), mercancía adquirida en Fan Fest (3,300 rublos; unos u$s $53.00) y consumos de comidas y bebidas dentro del estadio (800 rublos; aproximadamente USD $13.00).

“Los patrocinios de Visa nos permiten mostrar las innovaciones de pago más recientes en un escenario global”, puntualizó Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa Inc.

Los datos sobre el gasto de los propietarios de tarjetas Visa durante el Mundial “ilustran el crecimiento de los pagos sin contacto en Rusia y la forma en que los aficionados se benefician de estos pagos rápidos y seguros para pasar menos tiempo en fila y más tiempo enfocados en lo que ocurre en la cancha”.

Hasta ahora, el encuentro inicial entre la nación anfitriona y Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki registró el volumen de pagos más alto, ya que los aficionados gastaron más de 55 millones de rublos (aproximadamente u$s 900.000).

Del consumo total registrado en el partido inaugural, un 69 por ciento provino de ciudadanos rusos y un 31% de personas de otras nacionalidades.

Fuente: Cronista

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

entrevista con holograma

Eden Hazard estaba en el estadio de San Petersburgo pero su imagen apareció en un estudio de televisión.

El equipo del Maestro Tábarez tuvo una excepcional actuación.

El prestigioso diario estadounidense hizo foco en la agónica victoria "albiceleste" y destacó la euforia de sus hinchas.

Ultimas noticias

COMODORO RIVADAVIA – El exvolante de la CAI, que recientemente se incorporó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, este jueves será titular ...
gondola

La inflación se aceleró fuertemente en los últimos 30 días

Los ingresos por regalías petroleras en Chubut tuvieron un incremento del 37% entre enero y mayo de este año, en comparación con 2017

Su hijo tiene 4 años y se moviliza en silla de ruedas

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
tarea para el hogar

Una mamá sorprendida compartió en redes el comunicado, y se volvió viral

La maestra de primer grado utilizó una acción polémica para que los chicos aprendan la letra M.
Infografías

En el primer semestre de este año, por ejemplo, el ingreso registrado por el municipio de Comodoro en materia de regalías petroleras es un 84% ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Conos de helado • Bananas • Frambuesas o frutillas • Chocolate cortado en cubitos • Marshmallows chicos Preparación ...

...

Desde la época de las colonias, los vinos se hacían a imagen y semejanza de los vinos franceses, españoles e italianos. Pero luego del 9 de ...

El atletismo de pista, calle o cross country mejora la calidad de vida reduciendo el riesgo de inflamación de las articulaciones. A través de ...