¿Cuánto gastaron los argentinos en los estadios rusos?

La hinchada argentina, entre los más “gastadores”

CAPITAL FEDERAL – La hinchada argentina, entre los más “gastadores”, según la empresa de tarjetas de crédito VISA. Los rusos fueron los que más gastaron, seguidos por estadounidenses y mexicanos.

hinchada argentina en rusia

La compañía VISA, socio y servicio de pago oficial de la FIFA, detalló que los fanáticos argentinos se ubicaron en la quinta posición entre los que mayor cantidad de consumos realizaron dentro de los estadios de la Copa del Mundo de Rusia 2018, desde el partido inaugural hasta la serie de semifinales.

Según reseña Cronista, los datos destacan la mayor adopción de tecnología de pago innovadora por parte de los consumidores, siendo el cincuenta por ciento de las compras con Visa en las sedes del torneo realizadas mediante transacciones sin contacto con tarjetas, dispositivos móviles y wearables.

Como promedio, los propietarios de tarjetas Visa gastaron 1,408 rublos por transacción (aproximadamente unos 23 dólares) dentro de los estadios a lo largo del torneo, siendo los aficionados de Rusia quienes más gastaron.

Según VISA, los diez países cuyos aficionados registraron el gasto más alto con sus tarjetas Visa dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA fueron:

1. Rusia: 750 millones de rublos (u$s $12 millones)
2. Estados Unidos: 188 millones de rublos (u$s $3 millones)
3. México: 94 millones de rublos (u$s 1.5 millones)
4. China: 67 millones de rublos (u$s 1.1 millones)
5. Argentina: 41 millones de rublos (u$s $700,000)
6. Perú: 35 millones de rublos (u$s $560,000)
7. Inglaterra: 34 millones de rublos (u$s 550,000)
8. Brasil: 28 millones de rublos (u$s 500,000)
9. Colombia: 26 millones de rublos (u$s 420,000)
10. Australia: 25 millones de rublos (u$s 400,000)

Las compras individuales promedio más altas se observaron en las categorías de mercancía adquirida dentro del estadio (4,200 rublos; aproximadamente unos u$s 68.00), mercancía adquirida en Fan Fest (3,300 rublos; unos u$s $53.00) y consumos de comidas y bebidas dentro del estadio (800 rublos; aproximadamente USD $13.00).

“Los patrocinios de Visa nos permiten mostrar las innovaciones de pago más recientes en un escenario global”, puntualizó Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa Inc.

Los datos sobre el gasto de los propietarios de tarjetas Visa durante el Mundial “ilustran el crecimiento de los pagos sin contacto en Rusia y la forma en que los aficionados se benefician de estos pagos rápidos y seguros para pasar menos tiempo en fila y más tiempo enfocados en lo que ocurre en la cancha”.

Hasta ahora, el encuentro inicial entre la nación anfitriona y Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki registró el volumen de pagos más alto, ya que los aficionados gastaron más de 55 millones de rublos (aproximadamente u$s 900.000).

Del consumo total registrado en el partido inaugural, un 69 por ciento provino de ciudadanos rusos y un 31% de personas de otras nacionalidades.

Fuente: Cronista

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El subsecretario de Industrial Leandro Cavaco valoró las medidas puestas en marcha “cuyo principal objetivo es defensa del bolsillo de la ...
perdida de gas en escuelas

Aseguran que "el Congreso debe tomar cartas en el asunto, dejando sin efecto la resolución".

Con una tasa inflacionaria que podría ser la peor desde 1991, los precios en Comodoro Rivadavia reflejan una evolución acorde.

Bajó la venta de productos de segunda necesidad, pero crece el de alcohol.

Ultimas noticias

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.
urna elecciones

El gobernador desistió de la acción declarativa de inconstitucionalidad que había presentado la semana pasada ante el Superior Tribunal de ...
willatowksy culpable del homicidio de bayon

Daniel Bayón fue ultimado a tiros cuando estaba afuera de un kiosco del barrio Las Orquídeas
colectivero borracho choca un arbol. la pasajera lo denunciara

Perdió el control del colectivo, se cruzó de carril, e impactó contra un árbol en la Avda. Tehuelches

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...