Comenzaron a imprimir las credenciales oficiales para todos los bomberos chubutenses

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut ha comenzado a imprimir las credenciales para todos los bomberos chubutenses de las asociaciones pertenecientes que se hayan registrado en el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA).

bomberos de comodoro Rivadavia
Foto: ADNSUR

El RUBA es el Sistema de Gestión que recopila y administra toda la información relacionada a los recursos humanos, materiales y servicios prestados por todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV). Desde la implementación de su nueva plataforma en enero 2015 constituye la herramienta de sistematización de datos de todos los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios conforme a la Ley 25054.

Esta iniciativa sirve para sistematizar y agrupar la información de todos los bomberos y bomberas de Chubut, y de todo el país que aportan a la creación de un registro único y propio del SNBV.

Para la impresión de las credenciales por parte de la Federación chubutense deberán registrarse tanto el Cuerpo de Bomberos como la Comisión Directiva de cada una de las 27 asociaciones de la provincia. Los bomberos de la provincia deberán ingresar sus datos en la web www.gestionbomberos.org y una fotografía que debe ser de frente y con fondo blanco (sin excepción) y tipo carnet.

El registro de los bomberos en el RUBA permite al SNBV contar con datos que serán el instrumento formal para llevar a cabo la gestión territorial con entes públicos y privados.

Sirve como herramienta de investigación, observación y validación de las intervenciones que tengan las instituciones.

Ayuda a controlar que las acciones planificadas se concreten, que las estrategias planteadas sean efectivas y que los beneficios proyectados alcancen a todo el SNBV.

Facilita la articulación con otras organizaciones y posiciona al SNBV a nivel nacional como el sistema principal y más importante de protección civil del territorio argentino.

Y también arroja indicadores que sirven para la toma de decisiones.

En momentos en el que el SNBV se encuentra en estado de alerta por la intención de realizar modificaciones a la ley que lo financia, la consolidación del Registro permite gestionar más presupuesto y rechazar el desfinanciamiento con datos concretos y reales del accionar de los bomberos voluntarios de todo el país en beneficio de la comunidad.

Por consultas referidas a las credenciales comunicarse con la Federación de Bomberos de Chubut al mail federacionbomberoschubut@hotmail.com

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ayer lunes hubo una  reunión de trabajo con el ministro de Gobierno.
massoni con los bomberos

Bomberos reclama la sanción de la ley provincial que los financie, y el pago de subsidios adeudados
Bomberos de Chubut.

Marcharán hacia Casa de Gobierno, en Rawson
bomberos comodoro

En sólo cuatro ciudades los Bomberos cobraron el subsidio correspondiente al año 2018

Ultimas noticias

Según la denuncia, el hombre también habría agredido al hijo. La mujer entregó un revólver.

El repuesto debe ser pedido en Japón, explicó la directora del centro de salud, Myriam Monasterolo.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Quinta, según información a la que accedió ADNSUR.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...