Comenzaron a imprimir las credenciales oficiales para todos los bomberos chubutenses

Responde a un registro único nacional que sistematiza la información y permite gestionar recursos y presupuesto

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut ha comenzado a imprimir las credenciales para todos los bomberos chubutenses de las asociaciones pertenecientes que se hayan registrado en el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA).

bomberos de comodoro Rivadavia
Foto: ADNSUR

El RUBA es el Sistema de Gestión que recopila y administra toda la información relacionada a los recursos humanos, materiales y servicios prestados por todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV). Desde la implementación de su nueva plataforma en enero 2015 constituye la herramienta de sistematización de datos de todos los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios conforme a la Ley 25054.

Esta iniciativa sirve para sistematizar y agrupar la información de todos los bomberos y bomberas de Chubut, y de todo el país que aportan a la creación de un registro único y propio del SNBV.

Para la impresión de las credenciales por parte de la Federación chubutense deberán registrarse tanto el Cuerpo de Bomberos como la Comisión Directiva de cada una de las 27 asociaciones de la provincia. Los bomberos de la provincia deberán ingresar sus datos en la web www.gestionbomberos.org y una fotografía que debe ser de frente y con fondo blanco (sin excepción) y tipo carnet.

El registro de los bomberos en el RUBA permite al SNBV contar con datos que serán el instrumento formal para llevar a cabo la gestión territorial con entes públicos y privados.

Sirve como herramienta de investigación, observación y validación de las intervenciones que tengan las instituciones.

Ayuda a controlar que las acciones planificadas se concreten, que las estrategias planteadas sean efectivas y que los beneficios proyectados alcancen a todo el SNBV.

Facilita la articulación con otras organizaciones y posiciona al SNBV a nivel nacional como el sistema principal y más importante de protección civil del territorio argentino.

Y también arroja indicadores que sirven para la toma de decisiones.

En momentos en el que el SNBV se encuentra en estado de alerta por la intención de realizar modificaciones a la ley que lo financia, la consolidación del Registro permite gestionar más presupuesto y rechazar el desfinanciamiento con datos concretos y reales del accionar de los bomberos voluntarios de todo el país en beneficio de la comunidad.

Por consultas referidas a las credenciales comunicarse con la Federación de Bomberos de Chubut al mail federacionbomberoschubut@hotmail.com

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La colecta será este sábado desde las 15 horas en el Cuartel Central (Estados Unidos y Ruta 3).
Ante la posibilidad de acceder a un crédito, Luque dijo que “la única manera que aceptaríamos sería con créditos que superen los 15 años de financiamiento y con tasas inferiores al 4%”

Ante la posibilidad del Municipio de acceder a un crédito internacional para la ejecución de emisarios submarinos, Luque resaltó aceptarían ...

Lo definió la Conferencia Episcopal luego de una semana de deliberaciones. Irán hacia un esquema de autosustentabilidad.
cambio en el financiamiento de partidos políticos

El proyecto que avanza en el Senado busca que los aportes se realicen por trasferencias bancarias que permiten identificar al donante.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...