Celulares al conducir: ¿quienes se distraen más cuando manejan?

CAPITAL FEDERAL – Un nuevo estudio indaga sobre los factores que llevan a los conductores a agarrar un dispositivo móvil cuando maneja, y señala la mayor inclinación de las mujeres a contestar llamadas y responder mensajes cuando están manejando.

celular al volante

Investigadores australianos de la Universidad Tecnológica de Queensland realizaron un estudio para saber qué factores influyen en los conductores y los llevan a distraerse con los dispositivos móviles, en peligrosas conductas multitasking.

Los resultados indicaron que el género, la experiencia en el uso del teléfono en el auto y la inexperiencia como conductor aumentan las probabilidades de usar el celular durante el manejo.

Un estudio previo en Estados Unidos había determinado que las interacciones con los teléfonos en el auto triplicaban el riesgo de tener un accidente. En Argentina, el uso del teléfono al volante ocupa el cuarto lugar en el ranking de infracciones: en los primeros 4 meses del año las multas aumentaron un 143% respecto de 2017.

Ahora, los australianos concluyeron que las mujeres son más propensas que los hombres a agarrar un dispositivo móvil cuando están manejando.

También influye cuánto tiempo pasó desde que el conductor obtuvo su licencia: los menos experimentados se tientan más con el celular.

Por otro lado, señalaron que incide si el conductor ya usó el teléfono mientras manejaba en el pasado, lo que le da cierta sensación de “capacidad” o “confianza” para volver a hacerlo. Esto último reforzaría la idea de que usar el móvil en el auto es síntoma de una conducta adictiva o de un apego excesivo al teléfono.

Otro indicio que arrojó la investigación es que los conductores tienden más a distraerse con llamadas que con los mensajes, porque creen que responder oralmente los dispersará menos que si se involucran con un texto.

Fuente: Clarín

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El hecho fue denunciado por ex trabajadores. Pedirán soldar los candados.

Las imágenes fueron registradas en el barrio 120 Viviendas de Caleta Olivia. 

El damnificado fue herido en un pie y se refugió en una estación de servicio de la ruta.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Alberto Nicolás Núñez y Claudio Fabián Hernández continuarán detenidos con prisión preventiva hasta el 7 ...

Ultimas noticias

Según la denuncia, el hombre también habría agredido al hijo. La mujer entregó un revólver.

El repuesto debe ser pedido en Japón, explicó la directora del centro de salud, Myriam Monasterolo.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Quinta, según información a la que accedió ADNSUR.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...