Celulares al conducir: ¿quienes se distraen más cuando manejan?

Un estudio reveló quienes los más propensos a usar el celular mientras manejan un auto

CAPITAL FEDERAL – Un nuevo estudio indaga sobre los factores que llevan a los conductores a agarrar un dispositivo móvil cuando maneja, y señala la mayor inclinación de las mujeres a contestar llamadas y responder mensajes cuando están manejando.

celular al volante

Investigadores australianos de la Universidad Tecnológica de Queensland realizaron un estudio para saber qué factores influyen en los conductores y los llevan a distraerse con los dispositivos móviles, en peligrosas conductas multitasking.

Los resultados indicaron que el género, la experiencia en el uso del teléfono en el auto y la inexperiencia como conductor aumentan las probabilidades de usar el celular durante el manejo.

Un estudio previo en Estados Unidos había determinado que las interacciones con los teléfonos en el auto triplicaban el riesgo de tener un accidente. En Argentina, el uso del teléfono al volante ocupa el cuarto lugar en el ranking de infracciones: en los primeros 4 meses del año las multas aumentaron un 143% respecto de 2017.

Ahora, los australianos concluyeron que las mujeres son más propensas que los hombres a agarrar un dispositivo móvil cuando están manejando.

También influye cuánto tiempo pasó desde que el conductor obtuvo su licencia: los menos experimentados se tientan más con el celular.

Por otro lado, señalaron que incide si el conductor ya usó el teléfono mientras manejaba en el pasado, lo que le da cierta sensación de “capacidad” o “confianza” para volver a hacerlo. Esto último reforzaría la idea de que usar el móvil en el auto es síntoma de una conducta adictiva o de un apego excesivo al teléfono.

Otro indicio que arrojó la investigación es que los conductores tienden más a distraerse con llamadas que con los mensajes, porque creen que responder oralmente los dispersará menos que si se involucran con un texto.

Fuente: Clarín

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ocurrió en el barrio San Cayetano. Además, los efectivos recibieron un disparo en el móvil.

La joven ofrece devolver el dinero a quien haya comprado el perro.
Vecinos pidieron seguridad en Km 14. Foto: ADNSUR

Vecinos del barrio René Favaloro, se manifestaron este martes para pedir mayor seguridad vial.

El hecho ocurrió este domingo por la noche en barrios Las Flores.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...