Celulares al conducir: ¿quienes se distraen más cuando manejan?

CAPITAL FEDERAL – Un nuevo estudio indaga sobre los factores que llevan a los conductores a agarrar un dispositivo móvil cuando maneja, y señala la mayor inclinación de las mujeres a contestar llamadas y responder mensajes cuando están manejando.

celular al volante

Investigadores australianos de la Universidad Tecnológica de Queensland realizaron un estudio para saber qué factores influyen en los conductores y los llevan a distraerse con los dispositivos móviles, en peligrosas conductas multitasking.

Los resultados indicaron que el género, la experiencia en el uso del teléfono en el auto y la inexperiencia como conductor aumentan las probabilidades de usar el celular durante el manejo.

Un estudio previo en Estados Unidos había determinado que las interacciones con los teléfonos en el auto triplicaban el riesgo de tener un accidente. En Argentina, el uso del teléfono al volante ocupa el cuarto lugar en el ranking de infracciones: en los primeros 4 meses del año las multas aumentaron un 143% respecto de 2017.

Ahora, los australianos concluyeron que las mujeres son más propensas que los hombres a agarrar un dispositivo móvil cuando están manejando.

También influye cuánto tiempo pasó desde que el conductor obtuvo su licencia: los menos experimentados se tientan más con el celular.

Por otro lado, señalaron que incide si el conductor ya usó el teléfono mientras manejaba en el pasado, lo que le da cierta sensación de “capacidad” o “confianza” para volver a hacerlo. Esto último reforzaría la idea de que usar el móvil en el auto es síntoma de una conducta adictiva o de un apego excesivo al teléfono.

Otro indicio que arrojó la investigación es que los conductores tienden más a distraerse con llamadas que con los mensajes, porque creen que responder oralmente los dispersará menos que si se involucran con un texto.

Fuente: Clarín

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El delincuente también se llevó un celular. Fue en el Quirno Costa.

El acusado, Matías Ingino (25) seguirá en prisión preventiva.

El violento asalto ocurrió este jueves a la mañana. Exigen mayor seguridad.

Los coches con "llaves inteligentes" son blanco fácil para los ladrones.

Ultimas noticias

Ñonquepán negó que haya existido direccionamiento en la contratación de la empresa proveedora para instalar la piscina olímpica en esta ...

Mirá las recomendaciones que brindó el Ministerio de Salud.

"Hace 15 años que la Meseta chubutense espera la zonificación garantizada en la Ley Provincial Nº 5.001”, resalta la solicitada del gremio.

"No me parece que ésa sea la forma" de tratar un tema "que realmente compete a toda la provincia", dijo Hernández.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"La endoscopia duró una hora eterna. Gracias a Dios, a las energías que nos mandaron, y a las manos de esos médicos excelentes, pudieron ...

La foto les llegó a algunos usuarios desde un número desconocido a las 3 de la madrugada.
Infografías

En el primer semestre de este año, por ejemplo, el ingreso registrado por el municipio de Comodoro en materia de regalías petroleras es un 84% ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Conos de helado • Bananas • Frambuesas o frutillas • Chocolate cortado en cubitos • Marshmallows chicos Preparación ...

...

Desde la época de las colonias, los vinos se hacían a imagen y semejanza de los vinos franceses, españoles e italianos. Pero luego del 9 de ...

El atletismo de pista, calle o cross country mejora la calidad de vida reduciendo el riesgo de inflamación de las articulaciones. A través de ...