Avila avaló la minería: “No hay crecimiento sin recursos naturales”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, avaló el debate minero y resaltó: “cuenten con nosotros”. Destacó la importancia de “una nueva materia de trabajo para nuestra gente” y alertó: “algún día Comodoro va a sufrir las consecuencias si no encuentra otra materia prima porque el petróleo empieza a acabarse como recurso”.

“Cuenten con nuestro apoyo”, dijo Ávila en el marco del encuentro  sobre minería desarrollado en Puerto Madryn y resaltó el compromiso del intendente Carlos Linares “con la productividad”.

Ávila alertó sobre el futuro de los jóvenes, que deberán "emigrar" por la falta de empleo
Ávila alertó sobre el futuro de los jóvenes, que deberán “emigrar” por la falta de empleo

“Creo que hay que avanzar. Uno ve cómo en el discurso nos vamos quedando con muchas ideas y se pierde el rumbo de lo que uno cree que hay que motorizar. Se hablaba de la mano de obra, de que el 100% de las pymes sean de la región y cuando se abre más el juego esas oportunidades se van perdiendo”, lamentó.

Ávila consideró que “necesitamos ir juntos de la mano, hacer el debate. No tenemos la razón absoluta, pero sabemos que no hay un crecimiento de una ciudad sin sus recursos naturales”.

“Venimos de una ciudad petrolera donde no tuvimos las oportunidades de la meseta de hacer una discusión. Nos impusieron una ley por más de 100 años y gracias a un gran trabajo político pudimos lograr una pequeña reconversión con una Ley de Hidrocarburos –comparó-. Acá hay algo para discutir pero hagámoslo a la manera chubutense; tenemos la capacidad. Hay buenos empresarios, buena materia prima política para hacerlo. No tenemos que esperar resultados de otros lados”.

El secretario del sindicato petrolero dijo que “no podemos eludir el debate” y resaltó: “Tenemos muchas responsabilidades a la hora de discutir y eso venimos a hacer. Hay que empezar a definir algunas cosas que deben darle protagonismo. Tenemos que ver qué clase de minería queremos discutir”.

“Nadie tiene la razón. La razón está en lo que se produce y lamentablemente acá cada día que pasa nos alejamos un poco más y muchos jóvenes de los pueblos chicos e incluso de las grandes ciudades tendrán que emigrar porque no hay posibilidad de crecimiento donde no hay una materia privada que nos pueda seguir brindando recursos”, alertó Ávila.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se realizarán desde este miércoles hasta el lunes próximo cuatro jornadas abiertas a la comunidad.

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh) agregó que “la zonificación de la minería es un mandato legislativo vigente”.

"Hace 15 años que la Meseta chubutense espera la zonificación garantizada en la Ley Provincial Nº 5.001”, resalta la solicitada del gremio.

...

"No me parece que ésa sea la forma" de tratar un tema "que realmente compete a toda la provincia", dijo Hernández.

Ultimas noticias

COMODORO RIVADAVIA – El exvolante de la CAI, que recientemente se incorporó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, este jueves será titular ...
gondola

La inflación se aceleró fuertemente en los últimos 30 días

Los ingresos por regalías petroleras en Chubut tuvieron un incremento del 37% entre enero y mayo de este año, en comparación con 2017

Su hijo tiene 4 años y se moviliza en silla de ruedas

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
tarea para el hogar

Una mamá sorprendida compartió en redes el comunicado, y se volvió viral

La maestra de primer grado utilizó una acción polémica para que los chicos aprendan la letra M.
Infografías

En el primer semestre de este año, por ejemplo, el ingreso registrado por el municipio de Comodoro en materia de regalías petroleras es un 84% ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Conos de helado • Bananas • Frambuesas o frutillas • Chocolate cortado en cubitos • Marshmallows chicos Preparación ...

...

Desde la época de las colonias, los vinos se hacían a imagen y semejanza de los vinos franceses, españoles e italianos. Pero luego del 9 de ...

El atletismo de pista, calle o cross country mejora la calidad de vida reduciendo el riesgo de inflamación de las articulaciones. A través de ...