Avila avaló la minería: “No hay crecimiento sin recursos naturales”

“Debemos dar el debate”, subrayó el secretario del Sindicato Petrolero.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, avaló el debate minero y resaltó: “cuenten con nosotros”. Destacó la importancia de “una nueva materia de trabajo para nuestra gente” y alertó: “algún día Comodoro va a sufrir las consecuencias si no encuentra otra materia prima porque el petróleo empieza a acabarse como recurso”.

“Cuenten con nuestro apoyo”, dijo Ávila en el marco del encuentro  sobre minería desarrollado en Puerto Madryn y resaltó el compromiso del intendente Carlos Linares “con la productividad”.

Ávila alertó sobre el futuro de los jóvenes, que deberán "emigrar" por la falta de empleo
Ávila alertó sobre el futuro de los jóvenes, que deberán “emigrar” por la falta de empleo

“Creo que hay que avanzar. Uno ve cómo en el discurso nos vamos quedando con muchas ideas y se pierde el rumbo de lo que uno cree que hay que motorizar. Se hablaba de la mano de obra, de que el 100% de las pymes sean de la región y cuando se abre más el juego esas oportunidades se van perdiendo”, lamentó.

Ávila consideró que “necesitamos ir juntos de la mano, hacer el debate. No tenemos la razón absoluta, pero sabemos que no hay un crecimiento de una ciudad sin sus recursos naturales”.

“Venimos de una ciudad petrolera donde no tuvimos las oportunidades de la meseta de hacer una discusión. Nos impusieron una ley por más de 100 años y gracias a un gran trabajo político pudimos lograr una pequeña reconversión con una Ley de Hidrocarburos –comparó-. Acá hay algo para discutir pero hagámoslo a la manera chubutense; tenemos la capacidad. Hay buenos empresarios, buena materia prima política para hacerlo. No tenemos que esperar resultados de otros lados”.

El secretario del sindicato petrolero dijo que “no podemos eludir el debate” y resaltó: “Tenemos muchas responsabilidades a la hora de discutir y eso venimos a hacer. Hay que empezar a definir algunas cosas que deben darle protagonismo. Tenemos que ver qué clase de minería queremos discutir”.

“Nadie tiene la razón. La razón está en lo que se produce y lamentablemente acá cada día que pasa nos alejamos un poco más y muchos jóvenes de los pueblos chicos e incluso de las grandes ciudades tendrán que emigrar porque no hay posibilidad de crecimiento donde no hay una materia privada que nos pueda seguir brindando recursos”, alertó Ávila.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

carolina sanches dijo que buscan que pymes y proveedores mineros sean mas competitivos

Buscan incrementar la competitividad del sector

El dirigente petrolero señaló que desde PAE aseguraron que la inversión prevista se sostendrá aunque fluctúe el mercado petrolero

Lo planteó el vocero y próximo presidente de la nueva Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta del Chubut (CAMECCH), ...

La presentación sobre el eventual desarrollo del proyecto de explotación de plata Navidad se realizó en la Expo Industrial.

Ultimas noticias

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.
urna elecciones

El gobernador desistió de la acción declarativa de inconstitucionalidad que había presentado la semana pasada ante el Superior Tribunal de ...
willatowksy culpable del homicidio de bayon

Daniel Bayón fue ultimado a tiros cuando estaba afuera de un kiosco del barrio Las Orquídeas
colectivero borracho choca un arbol. la pasajera lo denunciara

Perdió el control del colectivo, se cruzó de carril, e impactó contra un árbol en la Avda. Tehuelches

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...