Arcioni criticó la intención de Nación de reducir la cooparticipación a provincias

El Gobernador sostuvo que los representantes de la región deberán conformar un bloque patagónico más allá de las diferencias políticas.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni se refirió este viernes a la necesidad de las provincias patagónicas de avanzar de manera mancomunada hacia el reconocimiento en conjunto, dejando de lado diferencias políticas y criticó la intención del Gobierno Nacional de reducir lo invertido en Chubut.

“Bajo ningún punto de vista debemos estar alcanzados por esa reducción porque somos la quinta provincia que más aporta a Nación. El ministro Frigerio sabe cuál es nuestra postura y para poder discutir este tipo de cuestiones tenemos que hablar con los números en la mesa”, sentenció el Gobernador.

Por otra parte, fue consultado ante la convocatoria del Gobierno Nacional a los Gobernadores de las distintas provincias a un encuentro en pos de consensuar el Presupuesto 2019.

Al respecto, Arcioni señaló que “vamos a participar para abordar el Presupuesto Nacional, saben que a través de trascendidos periodísticos se está hablando de una reducción de coparticipación en las provincias y ya lo hemos manifestado en forma clara, no vamos a permitir que disminuyan el gasto público de Nación para con las provincias”.

gobernador mariano arcioni
Arcioni criticó la intención de Nación de reducir la cooparticipación a provincias

Reparación Histórica

En tal sentido, Arcioni remarcó que “Chubut es una de las provincias que más aporta a las arcas de Nación para que pueda coparticipar con otras provincias. Ha sido muy generosa a lo largo de este tiempo y hay que acordar la reparación histórica”.

El primer mandatario provincial recordó “cuando nos han quitado el punto de coparticipación que hoy nos representarían más de 2,5 millones de pesos y que hoy representaría una reparación histórica que rondaría los 30 mil millones de pesos”.

“Vamos a plantear con los Legisladores Nacionales por la provincia que sea contemplado. Empezaremos a conversar con el resto de Legisladores patagónicos, ya que en estos temas hay que conformar un bloque patagónico más allá de las diferencias políticas. Estamos firmes en reclamar la reparación que hoy merece la provincia y no resignar un peso más. Esto viene del año ‘86 siempre se mencionó y nunca se planteó a Nación”, concluyó el Gobernador Mariano Arcioni.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Es el bono que suelen cobrar todos los años desde 2009 y lo abonarán antes de las fiestas. Es una suerte de medio aguinaldo.

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, dijo que “no vamos a adherir al protocolo de Nación, sino lo que vamos a hacer es ...
Avanzan en proyectos para pluviales para Comodoro. Foto: diario Crónica

El ministro de Infraestructira de Chubut, estimó que la obra costará cerca de 400 millones de pesos.

Se trata de la polémica resolución que habilita a las fuerzas de seguridad federales a gatillar aún cuando no haya agresión previa.

Ultimas noticias

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.
urna elecciones

El gobernador desistió de la acción declarativa de inconstitucionalidad que había presentado la semana pasada ante el Superior Tribunal de ...
willatowksy culpable del homicidio de bayon

Daniel Bayón fue ultimado a tiros cuando estaba afuera de un kiosco del barrio Las Orquídeas
colectivero borracho choca un arbol. la pasajera lo denunciara

Perdió el control del colectivo, se cruzó de carril, e impactó contra un árbol en la Avda. Tehuelches

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...