Arcioni criticó la intención de Nación de reducir la cooparticipación a provincias

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni se refirió este viernes a la necesidad de las provincias patagónicas de avanzar de manera mancomunada hacia el reconocimiento en conjunto, dejando de lado diferencias políticas y criticó la intención del Gobierno Nacional de reducir lo invertido en Chubut.

“Bajo ningún punto de vista debemos estar alcanzados por esa reducción porque somos la quinta provincia que más aporta a Nación. El ministro Frigerio sabe cuál es nuestra postura y para poder discutir este tipo de cuestiones tenemos que hablar con los números en la mesa”, sentenció el Gobernador.

Por otra parte, fue consultado ante la convocatoria del Gobierno Nacional a los Gobernadores de las distintas provincias a un encuentro en pos de consensuar el Presupuesto 2019.

Al respecto, Arcioni señaló que “vamos a participar para abordar el Presupuesto Nacional, saben que a través de trascendidos periodísticos se está hablando de una reducción de coparticipación en las provincias y ya lo hemos manifestado en forma clara, no vamos a permitir que disminuyan el gasto público de Nación para con las provincias”.

gobernador mariano arcioni
Arcioni criticó la intención de Nación de reducir la cooparticipación a provincias

Reparación Histórica

En tal sentido, Arcioni remarcó que “Chubut es una de las provincias que más aporta a las arcas de Nación para que pueda coparticipar con otras provincias. Ha sido muy generosa a lo largo de este tiempo y hay que acordar la reparación histórica”.

El primer mandatario provincial recordó “cuando nos han quitado el punto de coparticipación que hoy nos representarían más de 2,5 millones de pesos y que hoy representaría una reparación histórica que rondaría los 30 mil millones de pesos”.

“Vamos a plantear con los Legisladores Nacionales por la provincia que sea contemplado. Empezaremos a conversar con el resto de Legisladores patagónicos, ya que en estos temas hay que conformar un bloque patagónico más allá de las diferencias políticas. Estamos firmes en reclamar la reparación que hoy merece la provincia y no resignar un peso más. Esto viene del año ‘86 siempre se mencionó y nunca se planteó a Nación”, concluyó el Gobernador Mariano Arcioni.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

"Gracias al Pacto Fiscal hoy la provincia podría estar recibiendo más de 4 mil millones", dijo el goberndor Mariano Arcioni.

El intendente Carlos Linares disparó contra el gobernador Mariano Arcioni. Entre otras cosas criticó cómo puso fin a la paritaria docente.
En noviembre, Macri recibió a la mayoría de los gobernadores en la Casa Rosada

Macri también quiere incluir en la agenda el tema impositivo y los planes sociales.

Ultimas noticias

COMODORO RIVADAVIA – El exvolante de la CAI, que recientemente se incorporó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, este jueves será titular ...
gondola

La inflación se aceleró fuertemente en los últimos 30 días

Los ingresos por regalías petroleras en Chubut tuvieron un incremento del 37% entre enero y mayo de este año, en comparación con 2017

Su hijo tiene 4 años y se moviliza en silla de ruedas

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
tarea para el hogar

Una mamá sorprendida compartió en redes el comunicado, y se volvió viral

La maestra de primer grado utilizó una acción polémica para que los chicos aprendan la letra M.
Infografías

En el primer semestre de este año, por ejemplo, el ingreso registrado por el municipio de Comodoro en materia de regalías petroleras es un 84% ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Conos de helado • Bananas • Frambuesas o frutillas • Chocolate cortado en cubitos • Marshmallows chicos Preparación ...

...

Desde la época de las colonias, los vinos se hacían a imagen y semejanza de los vinos franceses, españoles e italianos. Pero luego del 9 de ...

El atletismo de pista, calle o cross country mejora la calidad de vida reduciendo el riesgo de inflamación de las articulaciones. A través de ...