Arcioni avaló debate: “La minería puede ser importante para el desarrollo productivo”

“Se tiene que dar un debate serio”, consideró.

RAWSON (ADNSUR) – Lo dijo el gobernador Mariano Arcioni consultado acerca de la reunión que se realizará este mismo jueves en Puerto Madryn, impulsada por los jefes comunales de la Meseta. “Dar estos debates de cara a la sociedad me parece provechoso para poder saber de lo que estamos hablando”, agregó.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dijo hoy jueves que avala el debate acerca del desarrollo minero que impulsan los jefes comunales de la Meseta, afirmó que tiene “la obligación desde el Estado de velar por el medio ambiente” y en ese marco indicó que “la minería puede llegar a ser una salida importante para el desarrollo productivo de la provincia”.

Este jueves se realizará una reunión impulsada por jefes comunales de la Meseta
Este jueves se realizará una reunión impulsada por jefes comunales de la Meseta

Arcioni brindó estos conceptos en una entrevista que mantuvo con LU20 Radio Chubut en la que se le consultó sobre la reunión que se realizará este mismo jueves por la tarde en Puerto Madryn, donde el propio mandatario está invitado, y en la que, con la presencia de los jefes comunales de la Meseta, se abordarán cuestiones vinculadas al desarrollo minero y al proyecto de zonificación que se encuentra con estado parlamentario en la Legislatura del Chubut.

“Hoy el debate está instalado. Y uno no puedo prohibir el debate, prohibir el aporte de ideas, para ver cómo se puede desarrollar una minería que sea sustentable, que se cuide el medio ambiente, que tengamos la información para poder expresarnos por sí o por no, pero no plantear una cuestión fundamentalista”, dijo Arcioni.

A estos debates los avalo”, agregó, ya que “es una manera en la que nos podemos informar, que podamos opinar y poder decidir si es viable o no”.

“Hoy de una vez por todas se tiene que dar un debate serio”, consideró, por lo que agregó: “Festejo y aplaudo la decisión de los jefes comunales de dar un debate abierto a la sociedad escuchando a todas las partes, tanto a los que están a favor como a los que están en contra, para que la sociedad se entere de cuáles son los beneficios o las contras”.

“Tenemos que estar pensando en que el desarrollo de una provincia se tiene que dar a través de lo productivo. Y hoy la minería puede llegar a ser una salida importante”, afirmó.

“Pero como gobernador tengo la obligación de velar por el cuidado del medio ambiente y por el desarrollo del interior de la provincia y de todos los chubutenses. Entonces dar estos debates de cara a la sociedad me parece provechoso para poder saber de lo que estamos hablando”, finalizó.

Por último, el gobernador recordó que en 2002 “se manifestó la zona de la cordillera en contra y hay que respetarlo pero no podemos prohibir el debate cuando intendentes del interior ven que sus localidades tienden a desparecer y que tienen los recursos para poder progresar. Uno, como Estado, también debe garantizar un debate serio”, concluyó.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

carolina sanches dijo que buscan que pymes y proveedores mineros sean mas competitivos

Buscan incrementar la competitividad del sector

El reclamo también es por bolsones y cajas navideñas.
Pagliaroni cuestionó el presupuesto provincial.

El diputado provincial de Cambiemos, cuestionó, entre otras cosas, "que no hay obras importantes".

Se trata del camino que une a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La obra es sumamente demandada por la comunidad, tras la emergencia climática. La ...

Ultimas noticias

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.
urna elecciones

El gobernador desistió de la acción declarativa de inconstitucionalidad que había presentado la semana pasada ante el Superior Tribunal de ...
willatowksy culpable del homicidio de bayon

Daniel Bayón fue ultimado a tiros cuando estaba afuera de un kiosco del barrio Las Orquídeas
colectivero borracho choca un arbol. la pasajera lo denunciara

Perdió el control del colectivo, se cruzó de carril, e impactó contra un árbol en la Avda. Tehuelches

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...