Arcioni avaló debate: “La minería puede ser importante para el desarrollo productivo”

RAWSON (ADNSUR) – Lo dijo el gobernador Mariano Arcioni consultado acerca de la reunión que se realizará este mismo jueves en Puerto Madryn, impulsada por los jefes comunales de la Meseta. “Dar estos debates de cara a la sociedad me parece provechoso para poder saber de lo que estamos hablando”, agregó.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dijo hoy jueves que avala el debate acerca del desarrollo minero que impulsan los jefes comunales de la Meseta, afirmó que tiene “la obligación desde el Estado de velar por el medio ambiente” y en ese marco indicó que “la minería puede llegar a ser una salida importante para el desarrollo productivo de la provincia”.

Este jueves se realizará una reunión impulsada por jefes comunales de la Meseta
Este jueves se realizará una reunión impulsada por jefes comunales de la Meseta

Arcioni brindó estos conceptos en una entrevista que mantuvo con LU20 Radio Chubut en la que se le consultó sobre la reunión que se realizará este mismo jueves por la tarde en Puerto Madryn, donde el propio mandatario está invitado, y en la que, con la presencia de los jefes comunales de la Meseta, se abordarán cuestiones vinculadas al desarrollo minero y al proyecto de zonificación que se encuentra con estado parlamentario en la Legislatura del Chubut.

“Hoy el debate está instalado. Y uno no puedo prohibir el debate, prohibir el aporte de ideas, para ver cómo se puede desarrollar una minería que sea sustentable, que se cuide el medio ambiente, que tengamos la información para poder expresarnos por sí o por no, pero no plantear una cuestión fundamentalista”, dijo Arcioni.

A estos debates los avalo”, agregó, ya que “es una manera en la que nos podemos informar, que podamos opinar y poder decidir si es viable o no”.

“Hoy de una vez por todas se tiene que dar un debate serio”, consideró, por lo que agregó: “Festejo y aplaudo la decisión de los jefes comunales de dar un debate abierto a la sociedad escuchando a todas las partes, tanto a los que están a favor como a los que están en contra, para que la sociedad se entere de cuáles son los beneficios o las contras”.

“Tenemos que estar pensando en que el desarrollo de una provincia se tiene que dar a través de lo productivo. Y hoy la minería puede llegar a ser una salida importante”, afirmó.

“Pero como gobernador tengo la obligación de velar por el cuidado del medio ambiente y por el desarrollo del interior de la provincia y de todos los chubutenses. Entonces dar estos debates de cara a la sociedad me parece provechoso para poder saber de lo que estamos hablando”, finalizó.

Por último, el gobernador recordó que en 2002 “se manifestó la zona de la cordillera en contra y hay que respetarlo pero no podemos prohibir el debate cuando intendentes del interior ven que sus localidades tienden a desparecer y que tienen los recursos para poder progresar. Uno, como Estado, también debe garantizar un debate serio”, concluyó.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se realizarán desde este miércoles hasta el lunes próximo cuatro jornadas abiertas a la comunidad.

"Gracias al Pacto Fiscal hoy la provincia podría estar recibiendo más de 4 mil millones", dijo el goberndor Mariano Arcioni.

El intendente Carlos Linares disparó contra el gobernador Mariano Arcioni. Entre otras cosas criticó cómo puso fin a la paritaria docente.

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh) agregó que “la zonificación de la minería es un mandato legislativo vigente”.

Ultimas noticias

COMODORO RIVADAVIA – El exvolante de la CAI, que recientemente se incorporó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, este jueves será titular ...
gondola

La inflación se aceleró fuertemente en los últimos 30 días

Los ingresos por regalías petroleras en Chubut tuvieron un incremento del 37% entre enero y mayo de este año, en comparación con 2017

Su hijo tiene 4 años y se moviliza en silla de ruedas

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
tarea para el hogar

Una mamá sorprendida compartió en redes el comunicado, y se volvió viral

La maestra de primer grado utilizó una acción polémica para que los chicos aprendan la letra M.
Infografías

En el primer semestre de este año, por ejemplo, el ingreso registrado por el municipio de Comodoro en materia de regalías petroleras es un 84% ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Conos de helado • Bananas • Frambuesas o frutillas • Chocolate cortado en cubitos • Marshmallows chicos Preparación ...

...

Desde la época de las colonias, los vinos se hacían a imagen y semejanza de los vinos franceses, españoles e italianos. Pero luego del 9 de ...

El atletismo de pista, calle o cross country mejora la calidad de vida reduciendo el riesgo de inflamación de las articulaciones. A través de ...