Arcioni avaló debate: “La minería puede ser importante para el desarrollo productivo”

RAWSON (ADNSUR) – Lo dijo el gobernador Mariano Arcioni consultado acerca de la reunión que se realizará este mismo jueves en Puerto Madryn, impulsada por los jefes comunales de la Meseta. “Dar estos debates de cara a la sociedad me parece provechoso para poder saber de lo que estamos hablando”, agregó.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dijo hoy jueves que avala el debate acerca del desarrollo minero que impulsan los jefes comunales de la Meseta, afirmó que tiene “la obligación desde el Estado de velar por el medio ambiente” y en ese marco indicó que “la minería puede llegar a ser una salida importante para el desarrollo productivo de la provincia”.

Este jueves se realizará una reunión impulsada por jefes comunales de la Meseta
Este jueves se realizará una reunión impulsada por jefes comunales de la Meseta

Arcioni brindó estos conceptos en una entrevista que mantuvo con LU20 Radio Chubut en la que se le consultó sobre la reunión que se realizará este mismo jueves por la tarde en Puerto Madryn, donde el propio mandatario está invitado, y en la que, con la presencia de los jefes comunales de la Meseta, se abordarán cuestiones vinculadas al desarrollo minero y al proyecto de zonificación que se encuentra con estado parlamentario en la Legislatura del Chubut.

“Hoy el debate está instalado. Y uno no puedo prohibir el debate, prohibir el aporte de ideas, para ver cómo se puede desarrollar una minería que sea sustentable, que se cuide el medio ambiente, que tengamos la información para poder expresarnos por sí o por no, pero no plantear una cuestión fundamentalista”, dijo Arcioni.

A estos debates los avalo”, agregó, ya que “es una manera en la que nos podemos informar, que podamos opinar y poder decidir si es viable o no”.

“Hoy de una vez por todas se tiene que dar un debate serio”, consideró, por lo que agregó: “Festejo y aplaudo la decisión de los jefes comunales de dar un debate abierto a la sociedad escuchando a todas las partes, tanto a los que están a favor como a los que están en contra, para que la sociedad se entere de cuáles son los beneficios o las contras”.

“Tenemos que estar pensando en que el desarrollo de una provincia se tiene que dar a través de lo productivo. Y hoy la minería puede llegar a ser una salida importante”, afirmó.

“Pero como gobernador tengo la obligación de velar por el cuidado del medio ambiente y por el desarrollo del interior de la provincia y de todos los chubutenses. Entonces dar estos debates de cara a la sociedad me parece provechoso para poder saber de lo que estamos hablando”, finalizó.

Por último, el gobernador recordó que en 2002 “se manifestó la zona de la cordillera en contra y hay que respetarlo pero no podemos prohibir el debate cuando intendentes del interior ven que sus localidades tienden a desparecer y que tienen los recursos para poder progresar. Uno, como Estado, también debe garantizar un debate serio”, concluyó.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Rosana Artero, intendente de Rawson

Artero opinó que deberían ser "dos" como mucho y afirmó: "Hay que convocar un frente para darle la posibilidad a los compañeros que no tienen ...

Lo manifestó Rafael Cambareri,  presidente del Encuentro Provincial de Representantes de Chubut Somos Todos.

"Arcioni apuntó a consolidar el trabajo de gestión y ordenamiento interno", dijo Marcial Paz.

Ultimas noticias

Según la denuncia, el hombre también habría agredido al hijo. La mujer entregó un revólver.

El repuesto debe ser pedido en Japón, explicó la directora del centro de salud, Myriam Monasterolo.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Quinta, según información a la que accedió ADNSUR.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...