Alcoholemia cero: El proyecto “no busca recaudar” sino “evitar el consumo”

El concejal Guillermo Almirón aseguró que se tratará el proyecto “Alcoholemia Cero”.
El concejal Guillermo Almirón aseguró que se tratará el proyecto “Alcoholemia Cero”.

RAWSON (ADNSUR) – Respecto al proyecto de Alcoholemia Cero, el concejal Guillermo Almirón informó a ADNSUR que se tratará en comisión la iniciativa que busca que los conductores no consuman nada de alcohol. Al respecto, indicó que “hay que ver esta medida y el cambio cultural que puede generar o no. No tiene un fin recaudatorio”, aseguró. Informó que desde el Concejo se realizó una “pequeña encuesta” sobre la iniciativa para frenar el consumo.

Almirón informó que se trata de “una serie de iniciativas presentadas al Concejo. Tenemos un montón de temas importante con bastante discusión y por eso se articuló una pequeña encuesta que si bien no es representativa, porque opina quien tiene intención de hacerlo, se presenta esta iniciativa como una forma de frenar el consumo de alcohol”.

“A nivel nacional estamos por arriba de las 7 mil víctimas anuales mortales por accidentes de tránsito. Después hay una estadística más grande de accidentados y heridos. Al presentar esto como una iniciativa para evitarlo, queremos ver si hay una correlación y ver si la medida impide o evita que se consuma”, sostuvo.

Y aseguró que el nivel permitido de alcohol en sangre “hoy está en 0,5 g/l, como el resto del país, salvo en seis provincias que se fueron al cero. Hay que ver esta medida y el cambio cultural que puede generar o no. No tiene un fin recaudatorio, sino que es para controlar el consumo de alcohol. En base a eso solicitamos estadísticas y datos concretos para tomar decisiones”.

“Como hay iniciativa en el poder Ejecutivo, no hemos esquivado ningún tema para tratar en el Concejo Deliberante”, afirmó. Y planteó ante críticas por las demoras en su tratamiento, que el proyecto de Alcoholemia Cero “aparte de ser importante, es polémico y tenemos que tratarlo en los tiempos necesarios”.

“Vamos a tratarlo y trabajarlo en comisión, lo estamos dialogando y le vamos a dar el mejor tratamiento posible”, cerró Almirón.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

cascos con camaras

También buscan aplicar un sistema electrónico para las infracciones, y la radarización móvil

Lo aseguró Almirón. Precisó que se acordó "enviar la documentación para los reservorios y falta el estudio de impacto ambiental".

Lo informó previo a una reunión con Cammesa, de la que participarán Luque y Almirón, entre otros.

...

Lo manifestó Almirón, quien participará del encuentro con Cammesa en las próximas horas.

Ultimas noticias

Según la denuncia, el hombre también habría agredido al hijo. La mujer entregó un revólver.

El repuesto debe ser pedido en Japón, explicó la directora del centro de salud, Myriam Monasterolo.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Quinta, según información a la que accedió ADNSUR.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...