Alcoholemia cero: El proyecto “no busca recaudar” sino “evitar el consumo”

Lo aclaró el concejal Almirón y dijo que “vamos a tratarlo y trabajarlo en comisión. Le daremos el mejor tratamiento posible” ya que “es polémico”.

El concejal Guillermo Almirón aseguró que se tratará el proyecto “Alcoholemia Cero”.
El concejal Guillermo Almirón aseguró que se tratará el proyecto “Alcoholemia Cero”.

RAWSON (ADNSUR) – Respecto al proyecto de Alcoholemia Cero, el concejal Guillermo Almirón informó a ADNSUR que se tratará en comisión la iniciativa que busca que los conductores no consuman nada de alcohol. Al respecto, indicó que “hay que ver esta medida y el cambio cultural que puede generar o no. No tiene un fin recaudatorio”, aseguró. Informó que desde el Concejo se realizó una “pequeña encuesta” sobre la iniciativa para frenar el consumo.

Almirón informó que se trata de “una serie de iniciativas presentadas al Concejo. Tenemos un montón de temas importante con bastante discusión y por eso se articuló una pequeña encuesta que si bien no es representativa, porque opina quien tiene intención de hacerlo, se presenta esta iniciativa como una forma de frenar el consumo de alcohol”.

“A nivel nacional estamos por arriba de las 7 mil víctimas anuales mortales por accidentes de tránsito. Después hay una estadística más grande de accidentados y heridos. Al presentar esto como una iniciativa para evitarlo, queremos ver si hay una correlación y ver si la medida impide o evita que se consuma”, sostuvo.

Y aseguró que el nivel permitido de alcohol en sangre “hoy está en 0,5 g/l, como el resto del país, salvo en seis provincias que se fueron al cero. Hay que ver esta medida y el cambio cultural que puede generar o no. No tiene un fin recaudatorio, sino que es para controlar el consumo de alcohol. En base a eso solicitamos estadísticas y datos concretos para tomar decisiones”.

“Como hay iniciativa en el poder Ejecutivo, no hemos esquivado ningún tema para tratar en el Concejo Deliberante”, afirmó. Y planteó ante críticas por las demoras en su tratamiento, que el proyecto de Alcoholemia Cero “aparte de ser importante, es polémico y tenemos que tratarlo en los tiempos necesarios”.

“Vamos a tratarlo y trabajarlo en comisión, lo estamos dialogando y le vamos a dar el mejor tratamiento posible”, cerró Almirón.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El VW Bora en el que circulaba el detenido e imputado por atentado y resistencia a la autoridad

La jueza Arcuri dictó cuatro meses para concluir la investigación.
Retoman el proyecto de alcoholemia cero para Comodoro.

Murcia volvió a alertar sobre los accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana y remarcó la necesidad de incorporar la ...
cascos con camaras

También buscan aplicar un sistema electrónico para las infracciones, y la radarización móvil

Lo aseguró Almirón. Precisó que se acordó "enviar la documentación para los reservorios y falta el estudio de impacto ambiental".

Ultimas noticias

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.
urna elecciones

El gobernador desistió de la acción declarativa de inconstitucionalidad que había presentado la semana pasada ante el Superior Tribunal de ...
willatowksy culpable del homicidio de bayon

Daniel Bayón fue ultimado a tiros cuando estaba afuera de un kiosco del barrio Las Orquídeas
colectivero borracho choca un arbol. la pasajera lo denunciara

Perdió el control del colectivo, se cruzó de carril, e impactó contra un árbol en la Avda. Tehuelches

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...