En agosto inaugurarán el Paso Huemules, de Río Mayo a Chile

La nueva área de control integral fronterizo estará a la altura de Río Mayo.
La nueva área de control integral fronterizo estará a la altura de Río Mayo.

RAWSON (ADNSUR) – El Jefe agrupación XIV Chubut de Gendarmería, Comandante Darío Pellerano, informó que en agosto se habilitará el paso Huemules de Río Mayo a Chile, dónde funcionará una centro de control integrado en el que “se harán todos los trámites” fronterizos.

“Es un área de control integrado inaugurado el martes en Huemules del lado de Chile y es un complejo bastante interesante porque todos los tramites de ingreso o egreso se harán en ese lugar, son instalaciones nuevas que ha hecho el ministerio de Chile de frontera y a partir de ahora se está trabajando ahí. Todos los controles se hacen en ese lugar y el martes se hizo la marcha blanca para probar cómo funciona el sistema y el paso”

Para mediados de agosto sería la inauguración oficial. Se prevé la venida del presidente de Chile o algún otro funcionario que él designe”, indicó. Además, detalló que “la instalación alberga del lado Argentino Migraciones, Aduana, Gendarmería y SENASA, y del lado de Chile estaría Carabineros, PDI y Aduana de Chile”.

El paso, “está a 3500 metros del límite fronterizo. El Paso Huemules lo tenemos a unos 600 kilómetros; está a la altura de Río Mayo”, explicó. E indicó que “con éste es el segundo paso que tenemos con el área de control integrado”.

Además, Pellerano remarcó que “son actas acuerdo entre Argentina y Chile donde se determinan los pasos de áreas de control integrado y son planes de trabajo proyectados y van concluyendo a medida que dan las etapas”.

“Antiguamente se hacía el trámite en el hito 50 y luego había que pasar a Chile, volver a bajarse y hacer otro trámite. Pero con esta nueva área se hacen todos los trámites en un solo lugar”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Según la denuncia, el hombre también habría agredido al hijo. La mujer entregó un revólver.

El repuesto debe ser pedido en Japón, explicó la directora del centro de salud, Myriam Monasterolo.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Quinta, según información a la que accedió ADNSUR.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...