Trabajadores legislativos de APEL levantaron el paro tras acordar el pago salarial

RAWSON (ADNSUR) – El diputado David González (FPV) explicó el acuerdo de la comisión paritaria con el gremio Apel. “Como presidente de la comisión paritaria me tocó, con el resto de los diputados, darle un corte definitivo a este problema de los trabajadores del ámbito legislativo“, dijo.

“Si bien es cierto que es una pauta salarial que viene reflejada desde el 2017, esta historia ya la hemos comentado, que no se le dio en octubre por el fallecimiento de Mario Das Neves, que en diciembre no se le otorgó y en marzo vino todo el tema del pago escalonado. Esto había quedado pendiente con un acuerdo de los trabajadores que levantaran, en aquel entonces, las retenciones de servicio y que esto se iba a charlar una vez que mejore el panorama financiero de la provincia”, aseguró.

Dijo que “los trabajadores han aceptado la tregua, pero en el medio hemos visto que el Poder Judicial ha sido enganchado con su par de Nación y otorgan un aumento ya con la pauta salarial del 2018. Viendo estas dificultades de que otros estaban cobrando una pauta y que ellos venían reclamando una pauta del 2017, entendíamos que esto no podía pasar a mayores”.

“Ayer hemos acordado – por lo menos desde el FPV y con algún otro bloque – desenganchar a los diputados con los secretarios legislativos del aumento que van percibir los trabajadores que se va pagar en cuotas a partir de junio con el retroactivo de enero y febrero, en junio con el retroactivo de marzo y abril y en agosto con el retroactivo de mayo”.

En diálogo con ADNSUR, el diputado aclaró que “no voy a adelantar y decir que esto sea definitivo o por única vez. Día a día vemos cómo va avanzando. Vemos la problemática que tiene la provincia. Queremos poner un paño de agua fría.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se trata de un trabajador del diario El Chubut. El medio repudió el hecho y pidió "respuestas" por parte del Poder Legislativo.

Esperan que el Gobierno Provincial les acerque formalmente un cronograma de paritarias.

 Lo confirmó el secretario de APEL, Angel Sierra. El reclamo es por un incremento del 8%.

Se retiraron algunos de los trabajadores y se pasó a un cuarto intermedio.

Ultimas noticias

control impuesto automotor

Adeudan un promedio de $3.300 pesos por vehículo
hombre extraviado

Era intensamente buscado desde el domingo
jardin sagrada familia

Uno de los detenidos es menor de edad
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"
hinchas argentinos en rusia

El ruso se lanzó desde un edificio e hirió a un argentino simpatizante del club Defensores de Belgrano
Tiempo Libre

“El Mundial es una excusa para juntarse con amigos y muchas veces la picada está presente”, dijo la Lic. En Nutrición, Tania. Si bien, los ...

La industria cervecera local vive uno de sus mejores momentos. La categoría es una de las pocas de consumo masivo que pueden exhibir números ...

Con la fiesta más importante y esperada del fútbol, el mundial Rusia 2018, la pregunta cae de madura. n el fútbol actual, basta estar atentos ...