Río Gallegos: Petroleros Jerárquicos avanza con barrio nuevo y suma acciones solidarias

Además se avanza en la capacitación de jóvenes ingresantes en la actividad

RIO GALLEGOS (ADNSUR) – El Sindicato de Petroleros Jerárquicos, a través de su referente en la Sede de la capital santacruceña y Vocal de Comisión Directiva, Ricardo Soporsky; llevó adelante en las últimas semanas diferentes acciones solidarias que reflejan el espíritu de su conducción. Además, el directivo local junto a colaboradores participó del lanzamiento de una mesa intersindical, y de acciones tendientes a la capacitación de futuros trabajadores de la industria petrolera. También adelantó el comienzo de los trabajos de una nueva urbanización en conjunto con la Mutual del Gremio.

Soporsky recordó que el sábado 2 de junio se hizo el replanteo del predio que le fue otorgado al Gremio por el IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz) y ya en el último fin de semana se comenzó con las actividades de excavación de los pozos, para hacer todo el cerco perimetral para el barrio que se va a hacer de Petroleros Jerárquicos.

“Eso es espectacular, la gente está muy activa y se ofrecen para dar una mano, para ayudar. De hecho, un grupo se comprometió enseguida a trabajar y conseguimos a través de gestiones, que las empresas nos cedan máquinas, en este caso una hoyadora, y acordamos con los operadores de las máquinas -que son de UOCRA- para que trabajen con nosotros”, describió sobre los terrenos que recientemente han recorrido tanto Llugdar como el Secretario Adjunto, Luis Villegas.

Mientras tanto, el trabajo en la Sede local no se detiene: el Delegado Juan Bravo sigue en una permanente tarea con las actividades de la Mutual, generando nuevos convenios tanto en su ciudad como en Calafate, trabando acuerdos con comercios y emprendimientos que son muy atractivos para toda la gente, tanto Afiliados al Gremio como Socios de la Mutual.

Accionar solidario

El Vocal Jerárquico, recordó que unos días antes de eso, hubo un compañero de la empresa Petreven al que se le incendió la casa. “Se hicieron las gestiones con las empresas, e incluso él luego hizo un agradecimiento hacia nosotros, que lo que hicimos fue enviar las notas para que las empresas puedan donar artefactos como heladera, cocina, mesa, sillas y algunas otras cosas como para equipar la casa nuevamente. La gestión la hizo el Sindicato, y eso es algo que nos reconforta”, señaló.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, conducida por David Klappenbach; el referente de Sede comentó que otro compañero sufrió la inundación de su hogar y el Sindicato colaboró con la compra de cuatro puertas que había que reemplazar, que se las ha adquirido en Comodoro Rivadavia y se retiraron en Río Gallegos.
acciones solidarias Sindicato Petrolero Jerárquico
A principios de mayo, Soporsky participó de la formación de los Sindicatos Unidos Santacruceños, el lanzamiento del mismo. Y en el transcurso del mismo día, estuvo al frente de la organización para la realización de un gran locro para un compañero que sufrió la inundación de su vivienda. A la tarde siguiente, con las cajas navideñas sobrantes de los obsequios navideños del Sindicato para los Afiliados, se hizo conjuntamente con Petroleros Privados, un evento en un comedor infantil que está en un barrio carenciado que (San Benito), consistente una chocolatada con los chicos, donde se colaboró con panes dulces y budines para compartir, bombones y otras confituras.

“En el tema del locro, los muchachos de BRM que no son de acá sino de distintos lugares del país, decidieron por sugerencia nuestra también comprarlo y que nosotros nos encargaremos cocinarlo y donarlo a quien fuera, sea un hogar de ancianos o un comedor infantil. Terminamos donando 60 porciones a ‘Ángeles Especiales’, un lugar donde van chicos con problemáticas bastante complicadas y lo necesitan, por lo que nos agradecieron un montón y cumplimos ese objetivo de ayudar al compañero inundado, y esas porciones de locro fueron al comedor este que lo necesita, algo que es muy bueno”, analizó.

Y agregó: “es más, se hicieron porciones de más y algunos de los compañeros llevaron a iglesias que trabajan con niños carenciados; también se le arrimó un plato a una gente que vive en las calles en algunas esquinas de Río Gallegos, por lo que se le pudo dar una mano a todos y eso nos llena de satisfacción porque trabajamos todo un día con la preparación, más el siguiente -un sábado- con la cocción y el reparto. Y es muy bueno a través de la Institución, poder colaborar con toda la comunidad”.

Capacitación para futuros Trabajadores

“Por otro lado, formamos parte de una mesa que se concretó sobre una capacitación para jóvenes ingresantes a la actividad, en forma conjunta con la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Educación de la provincia, además de autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, nuestra presencia y también la de Petróleos Privados y de del Sindicato de la cuenca Austral; algo que ya está en marcha. La idea es que ingrese cierta cantidad de alumnos por cada sindicato, con una formación bastante completa, algo que está en etapa de gestación pero ya está caminando y a lo que se ha agregado la gente de la UOCRA”, concluyó Soporsky.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Afortunadamente no hubo heridos. Investigan los motivos que generaron el aterrizaje forzoso.
Una mujer encontró al perro ahorcado cuando salió a caminar

Una vecina de Río Gallegos compartió imágenes del animal que provocaron la indignación de los usuarios. Desconocen si murió al tirar de la ...
“A la vereda la hubiera hecho en una semana si no me hubieran frenado”, afirmó el empresario.

“Parece que la culpa es mía por querer hacer las cosas bien”, dijo el contratista y adelantó que presentará un amparo en la Justicia.
El hombre manejaba una camioneta Duster blanca y su celular dejó de tener señal.

El hombre de 79 años perdió contacto con su familia el pasado 23 de diciembre. No hay rastros de él ni de su camioneta. Su tarjeta de débito ...

Ultimas noticias

Bomberos centran los trabajos en proteger viviendas del fuego.

Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
Policías detuvieron a dos personas que intentaban robar un departamento.

Ocurrió en las 1008 y tanto el hombre como mujer tienen antecedentes policiales.
Olga Cañupan, madre de Néstor Vásquez asesinado en 2014.

Luego de que la justicia imputada a Brenda Vargas como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, la mamá de la víctima escribió un ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La joven rusa de 25 años lo único que consiguió fue que la echen del banco

Una usuaria de Twitter disparó la pregunta y planteó ocho opciones: ¿cuál es la tuya?
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.