Otro récord: El dólar vuelve a subir y supera los $28

CAPITAL FEDERAL – El dólar continúa con su tendencia alcista: ya se vende a más de $27 en distintos bancos, mientras que el mayorista cotizaba a $27,48, después del nuevo récord que marcó ayer cuando cerró a $26,25, lo que implica una depreciación de 4,65%.

Según el promedio que realiza el Banco Central entre entidades financieras, la divisa se vendía a $27,84 siendo que ayer el valor al público en general fue de $26,69.

En tanto, en el segmento mayorista, se registró un pico de $27,12 a las 10.30 para luego desinflarse a $26,88 y retomar pasado el mediodía la senda alcista, a pesar de que las operaciones son pocas y de volúmenes chicos.

El Banco Central vendió ayer US$99 millones al comienzo de la rueda que no alcanzaron para domar a la moneda estadounidense. En tanto, anteayer había hecho ventas por US$695 millones haciendo retroceder al dólar seis centavos respecto del cierre del lunes, de $26,44 a $26,38.

Otro récord: El dólar vuelve a subir y supera los $28

Otras monedas que se devaluaban hoy son el peso uruguayo (0,18%) y el mexicano (0,18%), mientras que el Real se apreciaba (0,51%).

Según el economista y miembro del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, el contexto internacional no ayuda ya que ayer se conoció que la Reserva Federal de los Estados Unidos subía la tasa de interés para situarse en una franja de entre 1,75% y 2%. Esto genera una presión alcista al tipo de cambio ya que “todas las monedas se movieron después del anuncio y la nuestra es una moneda bastante vulnerable”.

Más allá de esto, el economista dijo que estamos en un momento de stand by sin nada que ancle las expectativas hasta que llegue el primer desembolso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La gente se sigue dolarizando y del lado de la oferta no hay nadie. Es todo demanda. No hay algo que diga que ya pasó la turbulencia. Ahora el Banco Central parece estar esperando el desembolso para tener esa carta, pero es muy errático es sus comunicaciones”, puntualizó.

“Todavía no hay control. Estamos en una transición y va a haber días turbulentos hasta llegar a puerto. No hay una unificación del mensaje y eso aumenta la incertidumbre”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

¿Conviene comprar dólares barato o aprovechar las tasas de interés altas en pesos?

La resolución fue dictada este viernes por la Secretaría de Energía de la Nación.

La tasa de interés alta empezó a hacer su trabajo.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa escala un 3,5% ($ 1,30) a $ 38,60.

Ultimas noticias

Según el pronóstico, habrá algunas horas para aprovechar el sol sobre el mediodía del sábado, pero la temperatura no superará los 19ºC
Detuvieron a la mujer que robo un celular a punta de cuchillo

Estaba alojada en la Vecinal del BºMáximo Abásolo
Abel Reyna será juzgado por entregar casas a cambio de sexo

Pedido de coimas y favores, tráfico de influencias y otros mecanismos ilegales para entregar viviendas

Este viernes se reunirán en la Liga de Comodoro Rivadavia dirigentes de Petroquímica, Ferro y policías para organizar lo que será la jornada ...

Te puede interesar

Tiempo Libre

Ingredientes • Aceite de oliva • Costillita de cerdo con hueso 4 • Huevo 3 • Harina 0000 c/n • Pan rallado c/n • Sal • Pimienta • ...

Si ya eligieron el menú, llegó el momento de decidir qué vinos acompañarán este gran momento. No todos conocemos sobre el tema, ni somos ...

Debido a sus propiedades naturales, los expertos coinciden en que la ingesta de determinados frutos es vital para mejorar el desempeño ...