Otro récord: El dólar vuelve a subir y supera los $28

CAPITAL FEDERAL – El dólar continúa con su tendencia alcista: ya se vende a más de $27 en distintos bancos, mientras que el mayorista cotizaba a $27,48, después del nuevo récord que marcó ayer cuando cerró a $26,25, lo que implica una depreciación de 4,65%. Según el promedio que realiza el Banco Central entre entidades financieras, la […]

CAPITAL FEDERAL – El dólar continúa con su tendencia alcista: ya se vende a más de $27 en distintos bancos, mientras que el mayorista cotizaba a $27,48, después del nuevo récord que marcó ayer cuando cerró a $26,25, lo que implica una depreciación de 4,65%.

Según el promedio que realiza el Banco Central entre entidades financieras, la divisa se vendía a $27,84 siendo que ayer el valor al público en general fue de $26,69.

En tanto, en el segmento mayorista, se registró un pico de $27,12 a las 10.30 para luego desinflarse a $26,88 y retomar pasado el mediodía la senda alcista, a pesar de que las operaciones son pocas y de volúmenes chicos.

El Banco Central vendió ayer US$99 millones al comienzo de la rueda que no alcanzaron para domar a la moneda estadounidense. En tanto, anteayer había hecho ventas por US$695 millones haciendo retroceder al dólar seis centavos respecto del cierre del lunes, de $26,44 a $26,38.

Otro récord: El dólar vuelve a subir y supera los $28

Otras monedas que se devaluaban hoy son el peso uruguayo (0,18%) y el mexicano (0,18%), mientras que el Real se apreciaba (0,51%).

Según el economista y miembro del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, el contexto internacional no ayuda ya que ayer se conoció que la Reserva Federal de los Estados Unidos subía la tasa de interés para situarse en una franja de entre 1,75% y 2%. Esto genera una presión alcista al tipo de cambio ya que “todas las monedas se movieron después del anuncio y la nuestra es una moneda bastante vulnerable”.

Más allá de esto, el economista dijo que estamos en un momento de stand by sin nada que ancle las expectativas hasta que llegue el primer desembolso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La gente se sigue dolarizando y del lado de la oferta no hay nadie. Es todo demanda. No hay algo que diga que ya pasó la turbulencia. Ahora el Banco Central parece estar esperando el desembolso para tener esa carta, pero es muy errático es sus comunicaciones”, puntualizó.

“Todavía no hay control. Estamos en una transición y va a haber días turbulentos hasta llegar a puerto. No hay una unificación del mensaje y eso aumenta la incertidumbre”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La divisa de EEUU asciende 15 centavos en el mercado minorista.
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Trepaba más de un peso, a $ 39,52, según el promedio del Banco Central. En el Banco Nación se vendía a $ 39,35, unos 90 centavos más.

El tipo de cambio cerró por debajo de $37 por primera vez desde fines de agosto.

Ultimas noticias

Bomberos centran los trabajos en proteger viviendas del fuego.

Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
Policías detuvieron a dos personas que intentaban robar un departamento.

Ocurrió en las 1008 y tanto el hombre como mujer tienen antecedentes policiales.
Olga Cañupan, madre de Néstor Vásquez asesinado en 2014.

Luego de que la justicia imputada a Brenda Vargas como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, la mamá de la víctima escribió un ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La joven rusa de 25 años lo único que consiguió fue que la echen del banco

Una usuaria de Twitter disparó la pregunta y planteó ocho opciones: ¿cuál es la tuya?
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.